SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Los Peligros de Arriba (Parte Tres) / Ed Hartin / Blog del Sitio US-CFBT

Los Peligros de Arriba: Parte 3 25 de julio 2010

Mis dos últimos post ( Los peligros de arriba , Los Peligros de Arriba Parte2 ) examinaron una serie de incidentes relacionados con los bomberos heridos o casi accidentes incidentes relacionados con incendios que se producen o se extiende a los espacios vacíos en el marco de madera, estructuras residenciales. Yesterday, two members of the Bridgeport, Connecticut Fire Department lost their lives under similar circumstances. Ayer, dos miembros de la Bridgeport, Connecticut Departamento de Bomberos perdieron la vida en circunstancias similares.

Ed Hartin

ED HARTIN / CFBT-US

Bridgeport, CT LODD

El Sábado, 24 de julio 2010, a las 15.53 hs en Bridgeport, Connecticut el Departamento de Bomberos fue enviado a un incendio en de vivienda en la Avenida Elmwood 41 . En primer lugar las empresas que llegan encontraron un denso humo desde los pisos 2 y 3 de un 2do y 1/2 piso, con armazon o esqueleto de madera, vivienda multifamiliar. Se realiza la busqueda en el tercer piso del teniente Steven Velázquez y el bombero Michael Baik al transmitirse un Mayday. Los Bomberos Velázquez y el teniente Baik fueron encontrados en la planta 3 por el equipo de intervención rápida (RIT), pero ya no respiraban y entraron en paro cardiaco cuando se retiraron del edificio. El RCP fue iniciado y han sido transportados a Bridgeport, al Hospital de San Vicente, donde fueron declarados muertos.

LINK DE VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=jN6lEKBJGS4

Más información sobre este trágico incidente se proporcionará, cuando esté disponible.

El FBI y el UL Experiments de Incendios con Ventilacion Controlada

Como se discutió en Los Peligros de Arriba: Parte 2, el humo y los indicadores evidentes de corrientes de aire de un Incendio de Ventilacion Controlada pueden disminuir durante su transición de fuego de crecimiento a la fase de decadencia. La ventilación en la etapa de decadencia de un Incendio controlado puede presentar indicadores similares (pero no idénticos) de un incipiente o incendio en su etapa de crecimiento.

Underwriters Laboratories (UL) realizó recientemente un estudio de los efectos, en la ventilación natural horizontal en materia de incendios en estructuras residenciales (ver ¿Se ha preguntado alguna vez . Los resultados de esta investigación será lanzados este otoño (En Estados Unidos) junto con una línea gratuita del programa de formación-a través de UL Universidad . Durante esta investigación se llevaron a cabo 15 experimentos en dos diferentes estructuras residenciales. La carga de combustible era constante y el punto de origen fue un sofá de la sala de estar para cada una de las pruebas. La variable fue la ubicación, tamaño, y la secuencia de la ventilación horizontal . Interesante, manteniendo una observación muy consistente a lo largo de los ensayos: la disminución de humo y los indicadores de corrientes de aire como la ventilación controlada de un incendio en la transición del crecimiento a la fase de decadencia. Esto es ilustrado por una serie de capturas de video desde el lado A de la estructura de un solo piso utilizada en estos experimentos.

Figura 1. etapa inicial de crecimiento

Figura 2. Etapa de crecimiento (HRR pico antes de la ventilación)

Figura 3. Decay escenario (HRR reducido)

Figura 4.Condiciones Inmediatamente Después de ventilación (HRR Aumentar)

Otro rasgo común entre cada uno de los experimentos fue un aumento bastante rápido y significativo de la RFC se llevó a cabo después de la ventilación. En ningún caso, la ventilación (sola) mejoro las condiciones en cualquier lugar o el nivel dentro de los edificios de prueba. Ventilacion horizontal, la ventilación natural (táctica o no planificada) con un retraso en la aplicación de agua a la base del incendio se traducirá en un empeoramiento de las condiciones.

Conciencia de la situación

Como se ilustra en la figura 3, la falta de indicadores obvios pueden ser engañosas. La estructura que se utiliza en las pruebas de UL no tenía vidrios de ventana normal ya que esto hubiera resultado en menos previsibilidad en la ubicación exacta y la secuencia de la ventilación. Sin embargo, en un incendio estructural real, la observación de las condiciones de humo por las ventanas, la condensación en cristales de las ventanas (pyrolizate incipiente o temprana del crecimiento) y condensados (etapa de descomposición), y los efectos del calor sobre los tratamientos de la ventana (por ejemplo, cortinas, persianas) puede proporcionar importantes señales relacionadas con la etapa de desarrollo y el régimen de fuego ardiente.

Es fundamental adoptar un enfoque holístico a la observación de los indicadores de comportamiento del fuego, para iniciar este proceso desde el exterior, y de continuar este proceso que opera desde el interior.

Ed Hartin, CFBT-US

Ed Hartin

Ed Hartin, CFBT-US



PUBLICACION DEL PRIMER ARTICULO:

tito

Los Peligros de Arriba / Ed Hartin / Blog del Sitio US-CFBT

Los Peligros de Arriba


08 de julio 2010


¡Por fin! Ha pasado bastante tiempo desde mi última publicacion, pero el sitio web de Estados Unidos-y el blog CFBT han sido atacados en dos ocasiones por piratas informáticos y la actualización de WordPress con temas ISP han sido un desafío importante y se le ha tomado cierto tiempo para conseguir que todo vuelva a la normalidad .

Una gran mejora, pero se necesita más trabajo

El Servicio de Bomberos en los Estados Unidos experimentó una reducción considerable en la línea de los bomberos muertos en cumplimiento del deber en 2009. Sin embargo, nuestros esfuerzos para mejorar la seguridad de los bomberos debe persistir. Los recientes acontecimientos refuerzan la necesidad de garantizar la comprensión de la dinámica del fuego práctica y tienen la capacidad de aplicar este conocimiento en el fireground.

Tres recientes casos de comportamiento extremo del fuego representan una oportunidad para examinar y reflexionar sobre los riesgos presentados por los incendios y la acumulación de exceso de pyrolizate y productos no quemados de la combustión en los desvanes y otros espacios de vacío.

Minneapolis, MN incendio en el hogar
A las 11.30 horas del Sábado, 03 de julio 2010 los bomberos de Minneapolis respondieron a un incendio residencial en 1082 SE 17a Avenida. En primer lugar las empresas que llegan observan humo incandecente o iluminado con proyeccion de llamas de una casa y dos pisos de la mitad con estructura de madera. Un equipo de apertura del kneewall en el A / D sobre la esquina del 3er piso estaba atrapado por el rapido progreso del Incendio..


Nota: Foto de Steve Skar

Un portavoz del departamento indicó que como abrieron los muros "destellaban sobre ellos". Las noticias indicaban que la explosión arrojó al Bombero Jacob Laferriere, a través de la habitación y que este fue capaz de localizar una ventana, donde salió y cayó al techo del porche, un piso más abajo. El capitán Dennis Mack fue capaz de tirarse por el hueco de la escalera, donde fue asistido en el exterior por los equipos que operaban en ese fireground (Mathews, 2010; Radomski y Theisen, 2010).

Los informes de noticias también informaron de que un testigo declaró que el "flashover fue bastante fuerte y en cuestión de segundos el fuego intenso fue ventilando en la zona del ático" (Mathews, 2010). En declaraciones posteriores los portavoces del Departamento indicaron introducción de oxígeno cuando el muro se abrió dando como resultado la combustión súbita generalizada (Porter, 2010) y que una ráfaga de llamas apagó el lado sur de la cubierta (Radomski y Theisen, 2010).

El Bombero Jacob Laferrière sufrió quemaduras de tercer grado en sus brazos y parte superior del cuerpo. El capitán Dennis Mack sufrió quemaduras de segundo grado (Radomski y Theisen, 2010) y son las de Domingo, 04 de julio se encuentran en buen estado en el Centro Médico del Condado Hennepin unidad de quemados.

Harrisonburg, VA fuego en Casa de Ciudad

El 24 de junio, 2010 Harrisonburg, Virginia, los bomberos respondieron a un incendio de un apartamento de Chestnut Ridge unidad. En primer lugar las empresas que llegan detectan un incendio en una casa de estilo, apartamento con estructura de madera. La investigación de una posible ampliación de la exposición Bravo, los Bomberos Chad Smith y Clark Bradly observaron humo y luego llamas en el ático. Pidieron una linea de ataque, pero cuando la sacaron en el techo, las condiciones empeoraron y la habitacion entro en ignicion. Los Bomberos escaparon por una ventana del segundo piso (Colocando la cabeza primero, en las escaleras colocadas por las tripulaciones del exterior). Otros cuatro Bomberos se encontraban dentro de la exposición B cuando el comportamiento extremo del fuego ocurrio. Dos recibieron quemaduras de segundo grado, uno fue tratado por agotamiento por calor, y el cuarto resultó ileso (Firehouse.com News, 2010; WHSV, 2020). Portavoces del Departamento indicaron que una corriente de gases se produjo cuando el fuego se acumulo en el ático.






Nota: Foto de Allen Litten

Sandwich MA Incendio Residencial
A eso del mediodía en el Memorial Day, Sandwich, Massachusetts, los Bomberos respondieron a un incendio residencial a 15 Open Road Trail. Al arribar se encontraron con 464 m 2 de vivienda con estructura de madera de una familia con un fuego en el lado C (exterior) con extensión a la casa. Los Bomberos Daniel Keane y Lee Burrill extendieron una línea de mano por la puerta en el lado A, derribando el fuego y se amplía la línea de salida a una terraza en el lado C. El fuego se extiende a través de un vacío que contiene un tubo de la chimenea de metal en el exterior del edificio. La tripulación de la hoseline (linea de ataque o piton-línea) estaba haciendo un buen progreso hasta que llegaron al cielo raso con un chorro directo y se produjo una explosión. La fuerza de la explosión golpeó a la dotacion sobre la baranda de la cubierta y causó daños estructurales significativos. El Bombero Keane sufrió fracturas de cuello y la espalda, mientras que el Bombero Burrill sufrio una grave fractura de tobillo (Fraser, 2010; D LeBlanc comunicación personal junio de 2010).



Nota: Las fotos de Britt Crosby (http://www.capecodfd.com/)

Cuestiones
Uno de estos incendios se produjo en una casa antigua herencia del tipo de construccion, los otros dos se produjeron en relativamente nuevos edificios. Uno de ellos era una gran casa contemporánea, probablemente con un plan de piso abierto y gran ático / trussloft vacíos. Los otros dos se produjeron en los edificios con pequeños espacios vacíos en el ático / trussloft.

Lo que es similar acerca de estos incidentes y lo que es diferente?
Sobre la base de la limitada información disponible, qué fenómenos crees que ocurrió en cada uno de los casos? Lo que lleva a esta conclusión?
¿Qué indicadores se podrían haber señalado a la posibilidad de comportamiento extremo del fuego en cada uno de estos incidentes?
Cómo podría haber influido en la construcción dinámica de los incendios y las posibilidades de comportamiento extremo del fuego en estos incidentes?
¿Qué peligros se presentan en los incendios de áticos / trusslofts y qué tácticas pueden ser seguras y eficaces para atenuar esos riesgos?
Información de última hora
Dos bomberos y un oficial del Departamento de Bomberos de Wharton quedaron atrapados por el rapido progreso en un incendio en la empresa comercial Maxim producción en Boling, Texas el 3 de julio de 2010. La tripulación había avanzado con una manguera en los 35 000 pies (3.252 m 2) de la planta de transformación de huevos para cortar la extensión del incendio cuando se encontraron con que empeora rápidamente las condiciones del fuego. Los dos bomberos lograron escapar, pero el capitán Thomas Araguz III fue atrapado y murio (Statter, D., 2010). Más información será proporcionada en este incidente, cuando esté disponible.

Referencias
Mathews, P. (2010). Two Minn. ffs burned in flashover . Mathews, P. (2010). Dos ffs Minn quemado en flashover. Retrieved July 4, 2010 from http://www.firehouse.com/news/top-headlines/two-minneapolis-firefig... Consultado el 04 de julio 2010 de http://www.firehouse.com/news/top-headlines/two-minneapolis-firefig...

Radomski, L & Theisen, S. (2010). Firefighters hospitalized after flashover identified . Radomski, L & Theisen, S. (2010). Bomberos hospitalizado después de flashover identificados. Retrieved July 4, 2010 from http://kstp.com/news/stories/S1637495.shtml?cat=1 Consultado el 04 de julio 2010 de http://kstp.com/news/stories/S1637495.shtml?cat=1

Porter, K. (2010). 2 firefighters burned in Mpls. , K. (2010). Porter 2 bomberos quemados en Minneapolis. fire ID'd . ID'd fuego. Retrieved July 5, 2010 from http://www.kare11.com/news/news_article.aspx?storyid=856556&cat... Consultado el 05 de julio 2010 de http://www.kare11.com/news/news_article.aspx?storyid=856556&cat...

WHSV. WHSV. (2010) Harrisonburg firefighters talk about their close call. Retrieved July 5, 2010 from http://www.whsv.com/home/headlines/97127924.html 2010) los bomberos de Harrisonburg (hablar de sus pelos. Obtenido 05 de julio 2010 de http://www.whsv.com/home/headlines/97127924.html

Firehouse.com News. Firehouse.com Noticias. (2010). Harrisonburg, Va. firefighters forced to bail out . (2010). Harrisonburg, Virginia bomberos forzado a retirarme. Retrieved July 5, 2010 from http://www.firehouse.com/showcase/photostory/harrisburg-va-firefigh... Consultado el 05 de julio 2010 de http://www.firehouse.com/showcase/photostory/harrisburg-va-firefigh...

Fraser, D. (2010). Mass. Fraser, D. (2010). Mass. firefighters thrown more than 30 Ft. los bomberos, a más de 30 pies. by blast . por la explosión. Retrieved July 5, 2010 from http://www.firehouse.com/news/top-headlines/blast-throws-mass-firef... Consultado el 05 de julio 2010 de http://www.firehouse.com/news/top-headlines/blast-throws-mass-firef...

Statter, D. (2010). Update: Captain Thomas Araguz III killed during 4-alarm fire at egg plant in Boling, Texas . http://statter911.com/2010/07/04/firefighter-killed-during-4-alarm-... Statter, D. (2010). Actualización: el capitán Thomas Araguz III muertos durante 4-alarma de incendio en la planta de huevo en Boling, Texas. http://statter911.com/2010/07/04/firefighter-killed-during-4- alarma de fuego en la planta--huevo-detalles-de-Wharton condados de Texas /

Tags: backdraft , Extreme Fire Behavior , fire behavior indicators , firefighter fatality , firefighter injury , firefighter LODD , flashover , smoke explosion , vent controlled fire Etiquetas: Backdraft , extrema comportamiento del fuego , el comportamiento de los indicadores de fuego , los bomberos fatalidad , lesión bombero , bombero LODD , flashover , explosión de humo , ventilación fuego controlado
Posted in Extreme Fire Behavior | 1 Comment » Publicado en el comportamiento extremo del fuego | 1 comentario »

Fuente: US CFBT

Fuente: http://cfbt-us.com/

Vistas: 212

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 7 horas
Las 3 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 7 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS POR EL SARGENTO CHASE 2000 (258 PAGINAS EN INGLES)

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOSPOR EL CHASE SARGENT 2000CONFINED SPACE RESCUEBY CHASE SARGENT 2000ACERCA DEL AUTORChase Sargent actualmente se desempeña como jefe de batallón y paramédico en el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de…Ver más
Hace 10 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 10 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 10 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 10 horas

LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 14 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio