SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LUEGO DE LA MUERTE DE DOS VOLUNTARIOS EL CUERPO DE BOMBEROS DE COLLIPULLI ANUNCIA QUE DEVOLVERÁ TODOS SUS CARROS BOMBAS AL GOBIERNO - CHILE

Bomberos De Collipulli Anuncian Indignados Que Devolverán Sus Carro Bombas Al Gobierno

Advierten que todas sus máquinas, salvo una, no cumplen con las medidas mínimas de seguridad y datan de hace muchos años, por lo que se encuentran inservibles y no continuarán exponiéndose a una nueva tragedia como la que le quitó la vida a sus dos voluntarios este lunes. También acusan que algunas autoridades políticas llegaron a dar condolencias y ante los agricultores cambiarían su discurso, culpando a Bomberos de los siniestros. Además anuncian que no saldrán a incendios forestales que no pongan en peligro viviendas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, visiblemente molesto, anunció que planean devolver todos sus carro bombas que se encuentran fuera de norma por antigüedad y dejarlos en las afueras de la Intendencia de La Araucanía como señal de su indignación ante la tragedia ocurrida este lunes, en que fallecieron dos de sus voluntarios al volcar el carro bomba en que se dirigían a un incendio.

El oficial agregó que el vehículo accidentado, cuyo conductor está siendo imputado de cuasidelito de homicidio, es de la década de los 80.

“Todo el tiempo fallaba la máquina, sus frenos los reparamos innumerables veces. La última oportunidad gastamos $17 millones en repararla y ahora tenemos que lamentar el fallecimiento de nuestros dos nuestros voluntarios. No queremos que esto vuelva a ocurrir y por eso ya ordené que no se concurra a incendios forestales que no representen un peligro inminente para viviendas y devolveremos todas las máquinas que no cumplen la norma”.

Joel Cárcamo destacó que se quedarán solamente con un carro para Collipulli y Mininco, ya que es la única máquina relativamente moderna y que cumple los estándares, pero el resto será devuelto por su antigüedad de más de dos y tres décadas.

“UNIFORMES TELA DE CEBOLLA”

“Nos cuesta explicarnos por qué si la nueva ley marco obliga a Bomberos a concurrir a las emergencias, no entrega equipos ni vehículos adecuados para los voluntarios. Es cosa de salir a la calle y observar qué tipo de vehículos posee Carabineros o el Samu, jamás vas a encontrar un radiopatrulla del año 70 u 80 circulando por las calles pero sí hallarás eso en cualquier cuartel de Bomberos de esta zona”, aseveró el comandante, agregando que los uniformes de mucho de su personal no puede llamarse uniforme, sino una suerte de “tela de cebolla, porque la tela ha sido usada tantas veces que ya no presta ninguna protección a los bomberos”.

Cárcamo dijo que la intención del Cuerpo de Bomberos de Collipulli no es aprovecharse de la muerte de sus dos mártires, “pero no queremos que se vuelva a repetir una tragedia que nos ha dejado devastados, simplemente porque no contamos con los equipos adecuados… esto no se puede producir de nuevo”.

Asimismo, Bomberos de Collipulli manifestó su decepción y apuntó sus dardos a que existirían autoridades políticas de Malleco que manifestaron sus condolencias a la institución tras estas dos muertes, pero que las mismas, en reuniones privadas con agricultores cambiarían su discurso radicalmente y estarían responsabilizando a Bomberos por los daños que dejan los siniestros que provocan sujetos desconocidos.

INSERVIBLE


“Esto ya no da para más. Este viernes nos reuniremos con la gobernadora de Malleco, pero desde el jueves impartí instrucciones de no concurrir a ningún incendio forestal en que no exista peligro de viviendas y si no existe una solución a corto plazo, no a futuro, devolveremos todas las máquinas en las afueras de la Intendencia Regional y nos quedaremos con el único carro bomba que cumple la norma, que posee la Segunda Compañía”, adelantó el comandante.

Finalmente el jefe operativo de Bomberos de Collipulli recordó que hace solo algunas semanas les llegó de reasignación un carro del tipo “araña” con tracción en las cuatro ruedas que prestó servicios por muchos años en Viña del Mar, similar al que se volcó camino al incendio en que murieron los dos mártires. “Esos carros no cumplen las normas actuales de seguridad para el personal. Datan de los años 80 y el que nos acaba de llegar desde Viña fue dado de baja en esa ciudad por inservible. Lo mismo que el que tenemos en Mininco, que desde que llegó ha pasado en malas condiciones mecánicas una y otra vez, salen y entran a taller, esos vehículos no resisten más reparaciones”, puntualizó.

En las máquinas que posee Bomberos de Collipulli fueron instalados letreros en sus parabrisas que advierten a la comunidad que no cumplen con las normas de seguridad para los voluntarios que los tripulan.

Fuente: http://www.clave9.cl/?p=56873

Vistas: 862

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Marcos Porcel Balboa ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 1 hora
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Luis R. Pedraza
Miniatura

LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS

La electrónica, la informática, las telecomunicaciones, son herramientas que automatizan nuestras actividades, por lo tanto debemos saber como solucionar los inconvenientes o fallas que se producen por el uso de las mismas.
Hace 4 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS de Luis R. Pedraza
Hace 4 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS) de Sergio spadoni
Hace 4 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Sergio spadoni
Miniatura

USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS)

La idea de este grupo es de intercambiar información en cuestiones técnicas de equipos USAR aplicando la nueva simbología, marcaje y trabajo en operaciones a través de INSARAGVer más
Hace 4 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas
Jorge Peña Cruz respondió a la discusión PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"Excelente información"
Hace 4 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas
A richard alexander mendez rodrigu le gustó el grupo MATERIALES PELIGROSOS de Claudio Fabian Daydé
Hace 5 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de GUILLERMO BORDA
Hace 7 horas
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de MIRIAM ALVAREZ
Hace 7 horas

LÍDER
Las 2 fotos de MIRIAM ALVAREZ se mostraron en una publicación
Hace 7 horas

LÍDER
La foto de Administrador Paraguay Morel se mostró en una publicación

La raza Quintina de K5

Logo de mi Querida Quinta Compañia Lambare del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay
Hace 8 horas

ESPECIALISTA
La foto de DAVID EDUARDO GOMEZ BARRETO se mostró en una publicación
Hace 8 horas
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 8 horas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio