La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

LUEGO DE UN INCENDIO LA SECCIÓN SINDICAL DE BOMBEROS DE ASTURIAS INDICA QUE UNA DOTACIÓN DE TRES EFECTIVOS ES INEFICAZ - MIERES, ASTURIAS EN ESPAÑA

Los bomberos afirman que una dotación con solo tres efectivos es «ineficaz»

Jueves, 14 noviembre 2019

El parque de bomberos de Mieres tuvo que hacer frente al incendio de ayer con solo tres efectivos, un número insuficiente por «ineficaz» y que «pone en peligro a los tres intervinientes y a las posibles víctimas». Así lo indicaron ayer desde la sección sindical de CSI en Bomberos de Asturias, que explicaron que los tres integrantes de la dotación acudieron con un vehículo cada uno (un camión autoescalera y dos motobombas) y se encontraron con un «incendio estructural tipo». Los bomberos han de actuar en parejas y dos de los efectivos entraron en el edificio mientras otro se quedó al mando de las motobombas, «con una gran carga de trabajo».

Al trabajar en red, se desplazaron hasta Mieres efectivos de los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio, que tardaron unos quince minutos en llegar. «Los primeros diez o quince minutos son importantísimos para salvar vidas y trabajar con un incendio en su fase inicial o ya desarrollado», apuntan desde la CSI. Por eso, explican que «de nada sirve tener doce efectivos media hora después».

En el parque de Mieres trabajan cinco bomberos, pero dos de ellos, auxiliares de bombero, acaban su turno a las 22 horas. Desde la central sindical creen que «todos han de tener el turno de 24 horas», máxime teniendo en cuenta que trabajan en un municipio con numerosas industrias, abundante población y han de atender otros concejos como el de Lena.

La carga de trabajo soportada en el incendio de ayer hizo que dos de estos bomberos mierenses tuvieran que ser atendidos en el Hospital Álvarez-Buylla.

«Llevamos tiempo pidiendo que se reorganicen los parques, porque el 80% de los de Asturias están en las mismas condiciones», aseguran desde la sección sindical de CSI, que esperan que la nueva consejera de Presidencia, Rita Camblor, tome cartas en el asunto para que los parques de bomberos de la región ganen en eficiencia y seguridad. Y es que tienen claro que «se necesitaría un mínimo de cinco efectivos para un incendio de este calibre», en referencia al ocurrido ayer en pleno centro de Mieres.

FUENTE: https://www.elcomercio.es/asturias/cuencas/bomberos-afirman-dotacio...

Vistas: 16

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio