En el 2007, fue condecorado con la mayor de las distinciones que puede recibir un ciudadano en Catalunya: La Creu de Sant Jordi. El es un hombre humilde, jocoso, natural y muy campechano. Pero además fue el fundador del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Catalunya y durante más de una década, misionero en Camerún. Es el sacerdote-bombero JOSEP LLUIS FERNANDEZ I PADRÓ, actualmente auxiliar encargado para los organismo de seguridad en la diócesis arzobispal de Barcelona, Catalunya, Espanya, y bombero activo en el Cuerpo de la Generalitat de Catalunya con el distintivo de “Creu!” y amigablemente Mossen Mangueras” (mossen en catalán es sinónimo de sacerdote) o “el Pater”.
Es miembro de esta Hermandad de Bomberos desde el 2011
Añadamos a ésto que ha visitado regularmente Venezuela, pues en Barquisimeto tiene una hermana (Mª Teresa) casada con un venezolano, y numerosos amigos, entre los que me contaba, ya que ahora vivo en esa ciudad.
Ha desempeñado la función de Capellán de los Bomberos de Caracas y recibió en Yaracuy un reconocimiento y condecoración especial por la ayuda prestada a Bomberos de esa entidad cuando han estado en cursos de formación en Barcelona.
Por tanto Capellán en tres continentes, y bombero en dos. Pero en realidad Bombero y Capellán en todo el mundo.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS