MAS DE 500 HERIDOS EN FESTIVAL DEL TAIWAN WATER PARK AL PRODUCIRSE UN FENOMENO INCENDIARIO SOBRE UNA MULTITUD - TAIWAN

Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

ESTE VÍDEO CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE LAS PERSONAS...SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

27 de junio 2015

HONG KONG - Cientos de personas resultaron heridas en un parque acuático en Taiwán el sábado, cuando una nube de polvo de color encendió en el aire sobre una multitud durante un evento, se convirtió en erupción como una enorme bola de fuego.

No se informó de muertes, pero por lo menos 516 personas resultaron heridas, 194 seriamente, incluyendo ocho con lesiones potencialmente mortales, oficial de la isla Agencia Central de Noticias informó. Los heridos, muchos sufren quemaduras, fueron abrumadoramente joven, en sus 20 años o más jóvenes, según una lista publicada en el sitio web de la agencia de noticias.

El Vídeo tomado en la escena mostraba las llamas dentro de la multitud del evento, llamado Juegos Coloridos de Asia, alrededor de las 8:30 de la tarde, al caer la noche. Se veía en la escena a la gente trasladando a los heridos en balsas inflables y a otros se los veia escapar, sus siluetas a través de las llamas. El fuego fue controlado rápidamente, pero no antes de que se causaran heridas a cientos, dijo la agencia.

El Ministerio de Salud y Bienestar Social de Taiwan, dijo en su página web que los hospitales de Taipei del área tenían muchas víctimas que requieren injertos de piel. El ministerio dijo que los hospitales también solicitaban con urgencia otros suministros médicos necesarios para el tratamiento de quemaduras.

El primer ministro de Taiwán, Mao Chi-kuo, dijo a los periodistas el domingo que los eventos públicos que utilizan polvo colorido de pintura serían prohibidas y que el gobierno creara un grupo para hacer frente al tratamiento y rehabilitación de las personas que resultaron heridos.

El polvo que se utiliza en los "Juegos Coloridos de Asia" están hecha de almidón de maíz y colorante de alimentos, de acuerdo con un post de la compañía en su cuenta de Facebook. El mensaje agrega que sus productos estaban en consonancia con las normas establecidas por SGS, que tuvo un ensayo, inspección y verificación de la compañía con sede en Ginebra. Nadie en la compañía estaba disponible durante a fin de hacer comentarios sobre si los productos utilizados en los juegos coloridos de Asia tienen la certificación SGS y si ese proceso también incluyó pruebas de inflamabilidad. Nadie en la empresa de inmediato respondió una consulta por correo electrónico hecha el domingo.

Fuente: New York Times

La isla de Taiwán, también conocida en el pasado como Formosa (del portugués Ilha Formosa, «Isla Hermosa»), de unos 36.000 km², se encuentra frente a las costas de la provincia china de Fujian, separada de ésta por el estrecho de Taiwán. Al norte se encuentra el mar de la China Oriental y al sur el mar de la China Meridional, mientras que la costa oriental de la isla está bañada por el océano Pacífico y el archipiélago de islas Ryūkyū de Japón.

EL LUGAR DEL EVENTO QUE TERMINO TRAGICAMENTE.

Formosa Fun Coast Waterpark

GoPro: Formosa Fun Coast Waterpark 8.22.13 from Jitsslo Productions on Vimeo.

Etiquetas: EVENTO, EXPLOSIVO, EXPLOSIÓN, FESTIVAL, HERIDOS, MULTITUD, QUEMADOS, TAIWAN

Comentario de Eduardo Lopez el junio 28, 2015 a las 11:20am

"Toda sustancia, dependiendo de su utilización, se puede tornar peligrosa" Este fenómeno suele ocurrir en silos de granos y cereales, los niveles de exposición , concentración del aire, humedad relativa, adición de oxidantes, temperatura del ambiente, entre otros factores pueden desencadenar estas emergencias. Excelente Articulo y lamentable el saldo de  heridos.