TARRAGONA, 20 (EUROPA PRESS)
Unas 80 dotaciones terrestres y seis aéreas de los Bomberos de la Generalitat continúan este miércoles trabajando en el incendio forestal de La Riba (Tarragona), que continúa en fase de control pero que no está totalmente perimetrado.
Las características de la orografía de la zona, muy abrupta y de difícil acceso, obliga a los efectivos a acceder a algunos puntos a pie y a trabajar con herramientas manuales.
La previsión meteorológica esperan que esta tarde entre viento de marinada, lo que podría complicar las labores de extinción, ya que irían en sentido contrario a la evolución actual del fuego, hacia las montañas de Pradas.
Las dos avionetas de vigilancia y ataque, pese a que se han podido elevar y desplazar al lugar del incendio, el viento les ha impedido hacer descargas con normalidad y se han retirado.
Se han realizado dos reuniones de seguimiento del incendio del Alt Camp: una operativa, en la Unidad Móvil de Protección Civil habilitada en el centro de mando avanzado, situado en Vilaverd, y otra en la Conselleria de Interior, donde se ha reunido el comité técnico de seguimiento de la emergencia en comunicación con el centro de mando.
Continúan las restricciones de tráfico en las carreteras TV-7044, en La Riba; la C-14, entre Alcover y Vilaverd, y la T-743, en Picamoixons.
La Dirección General de Protección Civil mantiene activada la alerta del Infocat por incendios, pero ha dado por finalizada la prealerta del Ferrocat por emergencias en ferrocarriles, después de que se haya restablecido la circulación del AVE en el tramo Camp Tarragona-L'Espluga.
Protección Civil mantiene la petición de extremar la precaución en el tercio sur de Catalunya, en especial en Terres de l'Ebre, ante la situación de riesgo de incendio forestal existente en esta zona.
Fuente: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/297361/mas-de-80-dotacio...)
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS