La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

OCURRIO AYER A LAS 8:10 CUANDO EL PADRE DE LA CRIATURA Y EL CHOFER TUVIERON QUE OFICIAR DE IMPROVISADOS PARTEROS

Dio a luz una bebé en el taxi que la trasladaba al hospital

Rocío pesó 3,400 kilos y nació en la parte trasera del vehículo, que ni siquiera alcanzó a moverse unos metros de la esquina de Huergo y Las Rosas, donde habían subido la parturienta y su marido. El taxista llamó a los bomberos del Destacamento 1, quienes llegaron a prestar apoyo apenas ocurrido el alumbramiento. Le practicaron los primeros auxilios a la recién nacida mientras tranquilizaban a los padres, que todavía no salían del shock por la situación.

Carmen y Rocío recibieron durante la tarde la visita de Luis y Víctor, los bomberos que auxiliaron a la recién nacida.El sol asomaba lentamente en la ladera del cerro Chenque, mientras miles de comodorenses iniciaban su jornada laboral. Eran las 8:10 cuando Carmen empezó a sentir dolores de parto. Mariano Pairo, su esposo, salió de inmediato a buscar un taxi para poder trasladarla al Hospital Regional. Sin embargo, cuando el vehículo de alquiler llegó hasta la casa del matrimonio, en Huergo y Las Rosas, el bebé estaba a punto de nacer.

Rápido de reflejos, el taxista --cuyo nombre luego nadie supo decir-- se comunicó a la central de bomberos Nº 1 de Kennedy y Rivadavia, donde Víctor Alvarado iniciaba la guardia matinal como ocurre desde hace once años. Al mismo tiempo, el voluntario Luis Genchur, quien terminaba el turno noche en el cuartel, se preparaba para ingresar a su trabajo particular. Sin embargo, ante el pedido de su compañero no dudó en acompañarlo a la emergencia.

Mientras eso ocurría, Mariano ayudaba a su esposa en el asiento trasero del taxi a dar a luz a una hermosa beba, de 3,400 kilos, que fue bautizada como Rocío.

Hacía sólo un minuto que el llanto de la pequeña anoticiaba a los vecinos sobre la llegada de una nueva integrante a la familia de Carmen y Mariano cuando se hicieron presentes los bomberos y comenzaron a dar los primeros auxilios a la nena, mientras tranquilizaban a los padres. La ambulancia no se hizo esperar y finalmente la familia fue trasladada al hospital donde madre e hija quedaron internadas.

REENCUENTRO

Ya por la tarde, Diario Patagónico, reunió en el Hospital Regional a los bomberos con la familia Pairo, que se mostró muy agradecida por la labor que desinteresadamente realizan día a día. “Me levanté a las ocho de la mañana y tenía dolores. Mi marido fue corriendo a buscar un taxi y cuando llegamos al taxi ya tenía la cabecita afuera”, relató Carmen, quien agradecía entre lágrimas a quienes ayudaron para que su hija naciera a salvo.

“Quiero agradecerle al taxista, a la dueña del alquiler, a mi marido que fue un valiente y a ellos (por los bomberos) que se portaron rebien. Que Dios los bendiga, que los cuide un montón que fueron los mejores” remarcaba Carmen, sentaba en la cama con su bebé en brazos.

Hace más de una década que Víctor y Luis son bomberos y en su tarea suelen cruzarse más frecuentemente con la tragedia y la tristeza, aunque su misión también les tiene reservado a veces momentos gratos como el de ayer, donde las lágrimas eran de alegría.

“Esto ocurre muy pocas veces, generalmente son incendios o accidentes donde la gente sale herida y esto es todo lo contrario”, explicaba Luis, mientras Víctor se mostraba feliz porque fue la primera vez que le tocó asistir a una recién nacida.

“Siempre hay una primera vez que uno llega justo en el momento en que se está realizando un parto, es algo que te marca de por vida y que te acompaña todo el día, porque pensás si las cosas que realizaste estuvieron bien, pero bueno gracias a Dios pudimos ver la bebé y ver que estaba sanita”, remarcó con orgullo.

Luis, en cambio, ya conocía la experiencia de asistir a un recién nacido, una satisfacción que ayer se vio renovada. “Es la segunda vez que estoy en un parto, hace diez años atendimos a una mujer frente del cuartel, asistimos tres bomberos y hasta hoy a veces viene la nenita a visitarnos”, señaló con gratitud.

Mientras transcurría la visita a Rocío y Carmen en el hospital, Luis miraba el reloj de reojo. Se lo demandaban sus obligaciones diarias, ya que además de ser bombero voluntario como Víctor, debe trabajar en otro lugar para ganarse la vida. Así entre la espera, encuentro y charla se fue más de una hora en que el bombero pudo hacerse una escapada gracias a la gestión de su jefe.

Luis confesó que durante la mañana, mientras trabajaba, le resultaba difícil continuar con su actividad ya que pensaba continuamente en lo que había ocurrido en el asiento trasero de ese taxi. “Es medio raro, es medio complicado, pero sí o sí tenía que cumplir con el horario. Así que avisé a mi jefe que tenía que cumplir con una emergencia, que iba a llegar un poquito más tarde y después me fui con la alegría de saber que uno ha cumplido y que salió todo bien”, sentenció.

--------------------------------------------------------------------------------

Vistas: 112

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de Hector José Daboin García el septiembre 29, 2009 a las 5:19pm
no me queda nada más que felicitar a esos heroes que dia a dia luchamos por un mundo mejor a esos compañeros que realizaron las labores de paramédicos en ese taxi pre-hospitalario, ya que se que se siente al trabajar con una parturienta en donde he traido a este bello mundo a 5 bebes y en donde hemos trabajado en la extracción de la placenta y en el corte del cordon humbilical, es por eso que me lleno de alegria de decir que: SOMOS LA DIFERENCIA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE. y que sigamos con ese corazón lleno de bendiciones y de abnegación. un abrazo colegas y muchos exitos.. felicitaciones. HECTOR JOSÉ DABOIN GARCIA DESDE VENEZUELA.
Comentario de Marcelo Oscar Comezaña el septiembre 24, 2009 a las 12:54pm
Biennnnnnnnnn ahiiiiiiiiiiii era hora que despues de todas las malas noticias que tuvimos ,era hora que tengamos una buena los felicito a los "parteros " y ojala esta sea la primer buena noticia que recibamos ...
Comentario de Juan Carlos Barrera el septiembre 23, 2009 a las 8:55pm
Felicitaciones ............. cuando realice mi primer parto (soy médico) recibi y la llevo en mi mente, la sensación mas placentera de mi vida. Porque traer vida es llenarse de vida.
Comentario de María de las Mercedes el septiembre 23, 2009 a las 6:13pm
Felicitaciones...............la emoción,la adrenalina y todo lo q se siente frente,nada más y nada menos,q al grandioso milagro de LA VIDA es algo q no se puede contar sólo se vive.............disfruten es una gran dosis antiestrés.........
Comentario de luis guenchur el septiembre 23, 2009 a las 4:22pm
gracias amigo !!!!!!
Comentario de vicente del jesus mac garcia el septiembre 23, 2009 a las 4:21pm
felicidades ese es el trabajo de los bomberos y en hora buena.
Comentario de CREADOR DE LA RED el septiembre 23, 2009 a las 3:40pm
Felicitaciones !! asi es Bomberos el contraste terrible de esta profeesion que no da tiempo para conmocionarse, cuando abri el Blog de Noticias estaba una nota de un compañero de un Bombero fallecido en Santa Lucia, Pdo. de San Pedro y por otro lado esta hermosa noticia que nos llena de orgullo. Asi es Bomberos y por eso no es para personas tibias ni corazones frios. Asi es Bomberos ! no es para cualquiera y no conosco nada que se le compare. Chau un abrazo de La Hermandad de Bomberos!!

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio