La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

MIENTRAS RESPONDÍAN A UN INCENDIO DE UN CAMIÓN QUE TRANSPORTABA COMBUSTIBLE UN CAMIÓN DE BOMBEROS DEL AEROPUERTO CHOCO A UN CAMIÓN DE BOMBEROS DE QUITO DEJANDO SEIS HERIDOS Y UN MUERTO - ECUADOR

1 de febrero de 2020

Una persona fallecida y seis heridos en accidentes de tanquero y camión contra incendios en la Panamericana Norte.

Dos accidentes de tránsito se registraron en la vía Quito - Guayllabamba y provocaron el cierre de circulación vehicular en la Panamericana Norte, la tarde de este martes 11 de febrero del 2020. Hay una persona fallecida y seis heridos. A las 16:55, la vía permanecía cerrada. 

Un tanquero cargado con combustible perdió pista y se volcó pasadas las 13:30, en el kilómetro 7 de la vía. La gasolina se derramó causando un incendio en el lugar; las llamas se extendieron por la quebrada, consumiendo vegetación, hasta el río Guayllabamba.


Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), informó que el tanquero se trasladaba desde Quito hasta Guayllabamba. “Al producirse el accidente se regó combustible en la calzada y por la fricción de las latas se prendió el fuego”.

El segundo accidente involucró a un vehículo lanza-espuma del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, que acudía a atender la emergencia. El automotor chocó a dos autobombas del CBQ, tumbando un poste y los letreros de señalética.


Seis personas resultaron heridas. Cuatro del CBQ y dos del carro contra incendios del aeropuerto. Una persona que se encontraba en el tanquero murió calcinada, según los primeros reportes de Bomberos. Estos momentos criminalística de la Policía Nacional toma procedimiento en el sitio del siniestro.

Juan Francisco Esparza, agente de investigación de Tránsito de la Policía Nacional, señaló que se investigarán las causas de los dos siniestros.

La vía fue cerrada en los dos sentidos para atender la emergencia. En vídeos que circularon en redes sociales se puede observar las llamas que causó el incidente.

FUENTE: https://www.elcomercio.com/actualidad/incendio-tanquero-panamerican...

12 de febrero, 2020

Un tanquero que transportaba combustible no pudo detener su marcha y perdió pista. Aquello hizo que se volcara hacia un filo del carril en la av. Panamericana Norte, en el sector del puente de Guayllabamba, y que derramara combustible.

Por el efecto de arrastre, el combustible se prendió y provocó una enorme llamarada en la zona, que atemorizó a quienes circulaban y estaban por el lugar. Varios videos aficionados, subidos redes sociales, alertaron de la emergencia, mientras el tráfico se suspendió en esa zona. Esta tragedia vial ocurrió a unos 20 minutos de Quito, la tarde de ayer, a las 13:25, según el comunicado oficial del Municipio capitalino.

Producto de aquello se reportó un fallecido, que sería el conductor del tanquero. Y mientras los bomberos atendían esta emergencia se registró otro choque que involucró a carros bomberiles.

Según el comunicado del Municipio de Quito, cuando personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Quito realizaba las labores de extinción del incendio del tanquero, un camión de bomberos privado de la Corporación Quiport S. A. llegó a la escena e impactó a dos vehículos contraincendios de Bomberos de Quito.

Por este último accidente hubo seis heridos en total: cuatro miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito y dos personas que estaban en el camión privado de Quiport S. A.

Los bomberos tenían heridas leves y fueron llevados a casa de salud para la valoración médica. A las dos personas del camión de Quiport S. A. también las trasladaron a casas de salud por sus lesiones, se indicó.

Este es el segundo tanquero que se incendia en una semana en Ecuador. El otro suceso se registró en la provincia de Esmeraldas, el domingo 9 de febrero. Ese día, un camión tipo tráiler que transportaba gas licuado de petróleo se volcó por pérdida de pista. Ocurrió en el sector de Wínchele, en la carretera E29 Esmeraldas-Quinindé, la principal que lleva a esta provincia.

Aquel camión, de placas PCH-0243, cargó el carburante en la refinería de Esmeraldas e iba a Quito. El conductor resultó ileso, se indicó.

Ayer, para atender la emergencia del incendio del tanquero, que ocurrió pasando el puente del río Guayllabamba, al norte de Quito, se movilizaron 25 bomberos y 6 carros contraincendios. Las autoridades investigan las causas de estos accidentes.

Vistas: 92

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio