Un tanquero que transportaba combustible no pudo detener su marcha y perdió pista. Aquello hizo que se volcara hacia un filo del carril en la av. Panamericana Norte, en el sector del puente de Guayllabamba, y que derramara combustible.
Por el efecto de arrastre, el combustible se prendió y provocó una enorme llamarada en la zona, que atemorizó a quienes circulaban y estaban por el lugar. Varios videos aficionados, subidos redes sociales, alertaron de la emergencia, mientras el tráfico se suspendió en esa zona. Esta tragedia vial ocurrió a unos 20 minutos de Quito, la tarde de ayer, a las 13:25, según el comunicado oficial del Municipio capitalino.
Producto de aquello se reportó un fallecido, que sería el conductor del tanquero. Y mientras los bomberos atendían esta emergencia se registró otro choque que involucró a carros bomberiles.
Según el comunicado del Municipio de Quito, cuando personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Quito realizaba las labores de extinción del incendio del tanquero, un camión de bomberos privado de la Corporación Quiport S. A. llegó a la escena e impactó a dos vehículos contraincendios de Bomberos de Quito.
Por este último accidente hubo seis heridos en total: cuatro miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito y dos personas que estaban en el camión privado de Quiport S. A.
Los bomberos tenían heridas leves y fueron llevados a casa de salud para la valoración médica. A las dos personas del camión de Quiport S. A. también las trasladaron a casas de salud por sus lesiones, se indicó.
Este es el segundo tanquero que se incendia en una semana en Ecuador. El otro suceso se registró en la provincia de Esmeraldas, el domingo 9 de febrero. Ese día, un camión tipo tráiler que transportaba gas licuado de petróleo se volcó por pérdida de pista. Ocurrió en el sector de Wínchele, en la carretera E29 Esmeraldas-Quinindé, la principal que lleva a esta provincia.
Aquel camión, de placas PCH-0243, cargó el carburante en la refinería de Esmeraldas e iba a Quito. El conductor resultó ileso, se indicó.
Ayer, para atender la emergencia del incendio del tanquero, que ocurrió pasando el puente del río Guayllabamba, al norte de Quito, se movilizaron 25 bomberos y 6 carros contraincendios. Las autoridades investigan las causas de estos accidentes.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS