La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

Muere emblemático ex jefe de Bomberos por accidente en su hogar / México

Muere emblemático ex jefe de Bomberos por accidente en su hogar

 

D. Domínguez/ A. Arredondo
El Diario | 30-12-2011 | 21:35

“Siempre lo recordaremos como una persona noble, altruista y con un gran corazón”, fueron las palabras de Miguel Ángel Rodríguez, capitán primero del Departamento de Bomberos al recordar al comandante Guadalupe Sandoval quien falleció en la ciudad de Cuauhtémoc.

Ni los cientos de incendios que combatió ni la enfermedad renal que pa

 

deció los últimos cuatro años pudieron quitarle la vida, pero ayer una caída en el baño de su casa en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, apagó su vida al golpearse la cabeza en el piso.

Guadalupe Sandoval Castro, quien sirviera al Departamento de Bomberos de Ciudad Juárez durante 27 años, 14 de ellos como jefe de ese cuerpo de rescate, falleció la mañana del viernes a los 52 años de edad, en su ciudad natal, donde pasaba las fiestas de fin de año.

Nacido el 12 de diciembre de 1959, y apenas jubilado el pasado mes de agosto, Sandoval dedicó su vida al servicio a la comunidad en el Heroico Cuerpo de Bomberos donde libró cientos de batallas en contra del fuego en las que innumerables vidas fueron salvadas.

El personal de la corporación se vio consternada cuando se afirmó el hecho del fallecimiento de “un gran compañero y amigo”.

Durante la tarde sonaron continuamente los teléfonos, donde allegados a Sandoval dieron sus condolencias al departamento.

A los tragahumos de las nueve estaciones les fue llegando la noticia en diferente espacio de tiempo; al enterarse mostró la mayoría tristeza y consternación. “Al principio no aceptábamos el hecho, porque es una noticia muy fuerte pero ahora sabemos que es verdad” explicó Rodríguez.

Sus compañeros lo recordaron como una persona recta, humana y con disposición de ayudar.

“Era muy agradable y responsable, me enseñó muchos valores y sobre todo ponía el ejemplo, realmente se abría cuando tenías algún problema y si estaba en sus manos te ayudaba” manifestó Luis Adrián Molina García, capitán segundo de la Estación Número Uno de Bomberos.

El capitán segundo, Moisés López García se refirió hacia el fallecido como una persona apegada a su trabajo y función, además mencionó que siempre recordará la labor que brindó a la corporación.

“Su papel en el departamento era de ser duro, pero en su vida fuera del trabajo era muy sensible y tratable, yo le decía que su corazón era de pollo por su gran humanidad”, expresó el capitán Rodríguez.

Además del tiempo que convivió con él como compañero y colega, platicó que guardará en su mente las anécdotas que vivió al lado del antiguo jefe de bomberos.

“En la colonia Chaveña quisimos quitar un panal de abejas colocada arriba de una enredadera, a un lado de una vivienda y no podíamos, en eso dijo que le prendiéramos fuego, pero lo que no supimos fue que era broma. Prendimos el panal y sí matamos las abejas pero se empezó a incendiar la casa”, narró.

En ese entonces el teniente los reprendió, pero luego en cada ocasión que recordaban la historia Sandoval y Rodríguez se reían de lo sucedido.

Sandoval Castro se desempeñó como Bombero operativo hasta la creación del almacén, donde fue el responsable durante tres años.

En 1988 fue ascendido al grado de Teniente y posteriormente fue nombrado Comandante del departamento, por sus meritos en el desempeño de su trabajo.

Sin embargo, luego de 27 años de servicio ininterrumpido, con problemas de salud así como el reconocimiento de los más de 220 integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos Sandoval Castro decidió jubilarse.

La decisión del jefe de Bomberos fue respaldada por el alcalde Héctor Murguía Lardizábal, quien le entregó un reconocimiento por el desempeño y coordinación que brindó en beneficio de la población.

De acuerdo con personal de ese cuerpo de rescate, Sandoval se encontraba vacacionando en el municipio de Cuauhtémoc, cuando esta mañana tuvo un accidente en el baño de su casa donde resbaló y sufrió heridas que le hicieron perder la vida.

Su cuerpo será trasladado a Ciudad Juárez donde mañana estará siendo velado en la funeraria Perches.

Al Jefe Sandoval le sobrevive su esposa, tres hijos y tres nietos.

Con su muerte, suman tres los jefes del departamento que fallecieron durante el 2011, dos de ellos cuando se encontraban de vacaciones.

Uno de los que fallecieron fue el también ex Comandante Miguel García, quien se jubiló del heroico cuerpo el 22 de agosto de 1997.

También durante el presente año falleció el Capitán segundo Abel García Martínez, quien falleció a finales del mes de septiembre cuando vacacionaba en el estado de Sonora.

Vistas: 87

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio