SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

NAVARRA ARDE POR EL CALOR EXTREMO Y DESALOJAN MAS DE QUINCE POBLACIONES, ALERTAN POR LA FALTA DE MEDIOS - NAVARRA EN ESPAÑA

Incendios en Navarra, última hora: así avanza la mañana

UN INCENDIO SALVAJE INICIADO EN LEGARDA ARRASA VALDIZARBE Y EL VALLE DE ETXAURI, Y OBLIGA A DESALOJAR PREVENTIVAMENTE UNA QUINCENA DE LOCALIDADES AMENAZADAS POR LAS LLAMAS - REGISTRADOS OTROS FUEGOS EN ARGUEDAS –CON DAÑOS EN SENDAVIVA–, UNZUÉ, ARRÓNIZ, TAFALLA, SAN MARTÍN DE UNX, ERRO Y BERRIOZAR

J. MORALES / I. PLATERO / N.G. 19.06.2022

Extinción del incendio en Puente la Reina-Gares. Eduardo Sanz / EP

Un incendio salvaje, con varios focos y varios frentes, arrasó el sábado el valle de Valdizarbe y puso en peligro a las poblaciones de Legarda, Uterga, Muruzábal, Obanos, Puente la Reina-Gares... antes de dirigirse hacia el valle de Etxauri, donde igualmente amenazó localidades como Belascoáin, Zabalza, Ubani, Etxarri, Ziritza, Bidaurreta y Elío. Numerosos vecinos y vecinas se vieron en peligro por un fuego implacable, en un día récord de calor en el mes de junio, con campos de cereal sin cosechar, monte bajo extremadamente seco y masas de arbolado que fueron devorados indistintamente por las llamas.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

  • Una quincena de localidades fueron desalojadas el sábado.
  • Desalojado de madrugada San Martín de Unx por un incendio desatado en la sierra de Ujué.
  • Habilitado el Velódromo de Tafalla para acoger a las personas desalojadas de San Martín de Unx
  • Cerrada la NA-7110 Etxauri-Orendain a la altura del Señorío de Sarría y la NA-7040 desde Puente a Artazu. Reabre al tráfico en ambos sentidos la NA-7010 Astráin-Irurtzun, a la altura del Monasterio de Yarte. El resto de vías permanecen abiertas.
  • El fuego ha permanecido activo toda la noche en numerosos flancos, sin estabilizarse.
  • En la zona de Arguiñáriz (Guirguillano) el frente ha cruzado el río Arga y avanza hacia el pantano de Alloz, que ya se desalojó la tarde del sábado. Desalojado Echarren de Guirguillano.
  • Llamamiento a la ciudadanía a que no se acerque a las zonas afectadas por los incendios y a evitar desplazamientos innecesarios. Piden a quienes realizan el Camino de Santiago que se queden en sus albergues y no hagan etapa este domingo.
  • El origen de los incendiostodavía se investiga. Se habla del uso de maquinaria agrícola pero el Gobierno pide prudencia.
  • Heridos: por el momento no se han notificado heridos de consideración. Dos técnicos de emergencias fueron trasladados al hospital con síntomas de intoxicación.
  • Desalojadas de madrugada las localidades de Muzqui, Viguria y Arzoz, en el valle de Guesálaz, en prevención por el incendio de Legarda.
  • En la zona de las Bardenas Reales el incendio se encuentra en fase de estabilización.
  • Pamplona ha amanecido envuelta en una nube de humo procedente de El Perdón, que impedía ver la montaña en un día despejado. El olor a humo era patente en toda la ciudad.
  • Remírez, vicepresidente del Gobierno foral, "habla de situación crítica".
  • Prohibidas hasta el miércoles las labores agrícolas realizadas con fuego o con maquinaria suscep...
  • El fuego no ha afectado en su integridad a núcleos de población, si bien ha habido "afecciones parciales, sobre todo en Valtierra, Arguedas, Obanos y zonas de Puente la Reina.
  • El Gobierno de Navarra pide a la población de las zonas afectadas que no hayan recibido orden de desalojo que permanezca en sus casas y mantenga la calma.
  • Participan en el dispositivo de extinción 8 medios aéreos: 5 helicópteros del Gobierno de Navarra y BRIF y 3 aviones FOCA del Ejecutivo central.

CRÓNICA DEL SÁBADO

Cientos de ciudadanos tuvieron que dejar sus casas también en el Valle de Etxauri, hacia donde se desplazó a última hora de la tarde el principal frente del incendio, que se originó en torno alas 15.00 horas en Legarda y se extendió virulentamente por el resto de Valdizarbe, empujado por un viento de dirección variable. Las localidades de Legarda, Uterga y Obanos, así como parte de Muruzábal y un barrio de Puente la Reina-Gares o Artazu, tuvieron que ser desalojados por la cercanía de las llamas, que obligaron a cortar también la Autovía del Camino (A-12) en ambas direcciones minutos después de que numerosos vehículos se diesen la vuelta y circulasen en dirección contraria atemorizados por el incendio, que saltó de un lado a otro de la calzada.

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actualidad/sociedad/2022/06/19/i...


NAVARRA, EN LLAMAS

Incendios en Navarra: falta de medios en un fuego desbocado entre Arróniz y Los Arcos

UN RAYO PUDO INICIAR UN FUEGO INCONTROLADO QUE OBLIGÓ A CORTAR TAMBIÉN LA AUTOVÍA  DEL CAMINO (A-12)

JAVIER ARIZALETA ESTELLA-LIZARRA 

19.06.2022

ESTELLA-LIZARRA – Uno de los mayores incendios producidos en Tierra Estella en los últimos años arrasó ayer alrededor de 1.000 hectáreas sin que apenas se le pudiera hacer frente con una dotación del parque de bomberos de Estella-Lizarra y otras que se trasladaron desde Álava y La Rioja.

"Ni un solo helicóptero ni avión ni nada en toda la tarde". Así, solo la determinación de decenas de agricultores con sus tractores consiguieron hacer frente al fuego de los campos cultivados pero no de los montes donde las llamas avanzaban a una velocidad de vértigo. "En la piezas podemos pararlo pero en el monte avanza solo sin que nada le detenga", decía ayer uno de los conductores que realizaba cortafuegos por las fincas ya cosechadas y otras sin cosechar del término de Yaniz.

Un fuego que arrancó sobre las 18 horas en el lado izquierdo de la Autovía (que posteriormente fue cortada) a la altura de la salida de Arróniz en dirección a Logroño. En pocos minutos arrasó con toda la superficie de cereal, olivos y viñas además del monte bajo de los términos de las localidades de Luquin y Barbarin.

Con el trabajo de los agricultores deteniendo por las zonas de cultivo el avance de las llamas, el incendio prosiguió por el monte entrando en el término de Cugullo y La Raicilla, donde abundan los pinares además de monte bajo, entre Villamayor y Los Arcos y paralelo al Camino de Santiago.

CAMINO DE SANTIAGO Durante varias horas precisamente fue el Camino de Santiago el que marcó el límite del incendio al que iban haciendo frente varios vehículos agrícolas (hasta 80 se llegaron a contabilizar) tratando de que no saltara hacia los términos de Yaniz y Learza donde la llamas arrasarían los términos de Etayo y de San Gregorio en Sorlada.

La noche no mejoró las condiciones ambientales ya que seguían alternando vientos de este y del norte creando incertidumbre sobre la dirección que tomarían las llamas. "Este incendio no lo apagamos hoy" se quejaba un agricultor a las 23.15 horas, que miraba cómo ardía el arbolado de La Raicilla.

Por la tarde también un incendio en Etayo hizo que se movilizaran varios tractores y vecinos sin que recibiera ningún apoyo desde los parques de bomberos ni por medios aéreos. Este fue controlado por los propios vecinos que, tras apagarlo, fueron hacia Los Arcos donde les aguardaba uno de los incendios más grandes de Tierra Estella que, al cierre de esta edición avanzaba desatado por los montes de Los Arcos. El fuego ha quedado estabilizado este domingo por la mañana.

FUENTE: https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sociedad/2022/06/19/fa...

Navarra arde por el calor extremo, desaloja poblaciones y el parque Sendaviva y pide apoyo a la UME

Maialen Ferreira / Iker Rioja Andueza / Rodrigo Saiz

18 de junio de 2022
Actualizado el 19/06/2022

El calor extremo, con valores por encima de los 40 grados este sábado y varios días continuados sin bajadas apreciables de la temperatura por la noche, ha provocado en Navarra una sucesión de incendios que dan continuidad a los registrados en lo que va de semana en parajes como Leyre. A primera de este domingo se estima en alrededor de una veintena el número de localidades que han tenido que ser desalojadas en un momento u otro, con un total de aproximadamente 3.000 vecinos afectados.

Según se ha ido conocido en la tarde de este sábado, al menos ha habido focos en Obanos, Legarda, Muruzabal, Puente La Reina, Belascoáin, Zabalza, Ubani, Arguedas, el parque Sendaviva, Ciriza, Tafalla, Erro, San Martín de Unx, la zona de las Bardenas y en la sierra de Alaiz, al norte de Unzué. El humo y un cielo rojizo se ha hecho visible desde el centro de la capital, Pamplona. Por la tarde-noche se ha comunicado otro fuego en Arroniz y afectación en las localidades de Valtierra, Echarri y Vidaurreta. También lo están Elío, Vidaurreta, Mendigorría y Arguiñáriz. Igualmente, en la madrugada de este domingo se ha apuntado a fuego en la zona de Ezkaba, en las proximidades de Berriozar y Berrioplano, ambas de la corona metropolitana de Pamplona.

La información es muy cambiante y permanece actualizada en la cuenta del 112 de Navarra en Twitter. En el primer balance oficial, se ha explicado que todos estos puntos se derivan de cinco grandes frentes, a saber, Valdizarbe, Bardenas Reales, Tafalla, Arróniz y la reactivación del incendio registrado este pasado miércoles en Olleta. Trabajan en el operativo Bomberos de Navarra y del aeropuerto de Pamplona, de La Rioja, de Vitoria y de Álava, de Bilbao y de Bizkaia y de Gipuzkoa, medios aéreos del Gobierno de España -cinco helicópteros y tres hidroaviones-, la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército, la Guardia Civil y la Policía Foral, los guardas forestales, la DYA -también la de Gipuzkoa-, la Cruz Roja y personas voluntarias.

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, el socialista Javier Remírez, ha realizado una comparecencia de urgencia a las 20.00 horas de este sábado y ha sido claro: “La situación es crítica”. Ha hecho un “llamamiento a la tranquilidad y a la responsabilidad ciudadana” y ha pedido que “permanezcan en sus domicilios sin salir a la calle” salvo contraorden los vecinos de las zonas próximas a los focos. “Que no se salga a ver al fuego”, ha implorado la directora general de Interior, Amparo López Antelo, que ha explicado que “toda la zona media, de este a oeste” ha resultado afectada, además del sur, con Sendaviva como epicentro. Los altos del cargos del Gobierno, reunido en mesa de crisis, han avisado también: “Vamos a tener unas horas francamente muy muy difíciles”.

Este domingo, la petición a la ciudadanía es que “se eviten desplazamientos innecesarios” en todo el territorio de Navarra. Particularmente, se ha pedido a los peregrinos del Camino de Santiago que no continúen sus etapas. En la web de Tráfico del Gobierno foral hay datos actualizados en relación con los cortes de carretera motivados por los focos. A las 12.30 horas, además de la A-12, con problemas desde este sábado, había incidencias en la NA-5310.

Más datos

El Gobierno de Navarra ofrece información actualizada sobre la evolución de los hechos a través de cuentas de Twitter como la del 112, la de la Policía Foral o la del Guardería de Medio Ambiente. Ya en la mañana de este sábado se había advertido de que la situación era de “riesgo extremo en toda la comunidad foral” y se había emplazado a la población a evitar “cualquier actividad que pueda producir incendios”. Formalmente, se ha activado el nivel 2 del plan de emergencias, lo que implica que todos los recursos propios forales están movilizados, que se han solicitado medios aéreos al Estado y que se ha pedido la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias, conocida por sus siglas UME, que a las 20.00 horas estaba “de camino” y que ya estaba operativa por la noche. Remírez, eso sí, ha explicado que no solamente Navarra tiene problemas en España y que los recursos del Gobierno central viven una situación de “estrés”. Hay fuegos en Zamora y en Aragón o Catalunya, entre otros lugares. Dos técnicos de Emergencias que participan en el dispositivo han sido hospitalizados por inhalación de humos.

Durante la tarde de este sábado, en la zona media, se ha decretado el corte en ambos sentidos a las 19.00 la A-12, conocida como Autovía del Camino de Santiago y que une Pamplona con Logroño. La afección es entre los puntos kilométricos 9 y 24, en las proximidades de Puente La Reina. Más tarde, con la declaración del fuego en Arroniz, se ha cortado también el punto kilométrico de la misma carretera. Igualmente, los bomberos han solicitado el desalojo de las personas que se encontraban en el pantano de Alloz para así facilitar la recogida de agua por parte de los medios aéreos.

Según ha trascendido, en el caso de Sendaviva -un parque de la naturaleza en el sur de Navarra- unas 2.500 personas han tenido que ser desalojadas, cientos de ellas de una excursión de la asociación Hirukide de familias numerosas vascas. También se ha pedido al personal que abandone sus puestos. Los animales del recinto, según las primeras informaciones, no están en peligro, aunque hay vídeos de cebras huyendo de la columna de humo. Fuentes del parque explican: “El incendio se ha declarado hacia las 15.30 horas y se ha desalojado con cierta rapidez y sin incidentes. Hasta donde sabemos en este momento, los animales están a salvo. A algunos se les ha trasladado a zonas protegidas. Se han abierto también circuitos de agua. El parque cerrará este domingo”. También se ha desalojado la residencia de personas mayores de Valtierra, la Hípica de Astráin y la estación de servicio de Legarda, según datos oficiales del Gobierno.

Según informa Europa Press, también ha habido viviendas desalojadas en otras zonas, como Muruzabal u Obanos, que no han podido regresar a sus casas hasta las 22.00 horas, aproximadamente. La Policía Foral ha ilustrado la situación con un vídeo. Se había habilitado el frontón de Puente la Reina para albergar a las personas desalojadas pero la cercanía del fuego ha obligado también a cambiar de planes. En esa zona se han desalojado también zonas de Belascoáin, Zabalza y Ubani, pero igualmente Ciriza y otros municipios. Policía Foral y Guardia Civil organizan los desalojos con la asistencia de Cruz Roja y han organizado avituallamientos. López Antelo ha explicado que se ha pedido colaboración a los alcaldes para que, con tractores, se hagan “cortafuegos” y ha indicado que está siendo una medida efectiva, aunque ha avisado de que el viento va a “rolar” por la noche, lo que puede ampliar los puntos de riesgo.

En la noche del sábado al domingo, los núcleos afectados han sido Muzquit, Viguria y Arzoz, tres pueblos del valle de Guesálaz. Igualmente, se ha indicado una medida similar para San Martín de Unx, en las inmediaciones de Ujué. El domingo a mediodía se ha ofrecido el siguiente parte: “El fuego ha causado daños en viviendas y bienes en Obanos (afectó parcialmente a tres viviendas), en zonas de huerta y corrales de las traseras de Arguedas y Valtierra y, parcialmente, en el parque Sendaviva, desalojado, aunque no hubo víctimas entre los animales. En el polígono de Cadreita, el fuego alcanzó a las instalaciones de Planasa y de una empresa de neumáticos. También se han registrado daños menores en Echarri y Puente la Reina. Los problemas de suministro eléctrico que afectaron a localidades como Valtierra ya han sido subsanados”.

“La situación es crítica”

“La prioridad es clara, salvar a las personas y los núcleos de población”, han enfatizado Remírez y López Antelo. Preguntados por las posibles causas del fuego -entre semana un rayo motivó la quema del entorno de Leyre-, han optado por la cautela. “Vamos a ser prudentes a la hora de determinar la causa. Ya lanzamos una recomendación para evitar labores agrícolas. Sabe usted que se prepara una nueva normativa para ser más restrictivo en este ámbito”, ha respondido Remírez a los periodistas. Sí se ha dado la orden de “suspender hasta el miércoles en toda Navarra las labores agrícolas realizadas con fuego y realizadas con maquinaria susceptible de generar incendios, como cosechadoras, empacadoras, trituradoras de paja, etc”. Ante la “crítica” situación, Navarra está recibiendo refuerzos de Bomberos de Álava y de La Rioja. Los primeros apoyan en la zona de Los Arcos y los segundos se han desplazado a Arguedas.

El domingo por la mañana, el Gobierno de Navarra ha activado todos sus recursos de extinción de incendios para combatir los fuegos declarados este sábado en Valdizarbe, Bardenas Reales, Tafalla, Arróniz y la reactivación del incendio registrado este pasado miércoles en Olleta. Se han desalojado las localidades de Obanos, Legarda, Muruzabal, Belascoain, Zabalza, Ubani, la zona sur de Puente la Reina, Elío, Etxarri, Ciriza, Vidaurreta, Mendigorría, Valtierra (parte) y Arguiñáriz. También se ha desalojado la residencia de personas mayores de Valtierra, la Hípica de Astráin y la estación de servicio de Legarda. Y se han visto afectadas por el fuego viviendas en Legarda y en Obanos. Por el momento se ha autorizado el regreso a sus hogares de las personas desalojadas en Obanos y Muruzabal. “En cuanto podamos garantizar la seguridad de las personas las movilizaremos a sus casas”, ha asegurado esta mañana la directora general de Interior, Amparo López Antelo, que ha recordado que la situación es “complicada” y que “puede saltar en todo momento otro incendio”.

FUENTE: https://www.eldiario.es/navarra/incendios-distintos-puntos-navarra-...

Vistas: 154

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
Hace 13 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Hace 18 horas
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
A Coco le gustó la conversación RESCATE EN ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS - UNA GUÍA INTEGRAL - LIBRO DE 2007 (286 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Viernes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/gXAekOahjdE Anécdotas que revelan los secretos de la pelea entre la Seguridad y Operación o Política y Protección Civil,"
Mar 21

LÍDER
Franco Emmanuel Campos Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 21
Icono del perfilJuan y Fran Parras se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 19

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio