La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

Llevate el audio a tu sitio Incendios en Córdoba: continúan el combate contra las llamas en el Valle de Calamuchita (Informe de Edgardo Margara) Para insertar el audio en tu sitio copiá y pegá el cód…



Llevate el audio a tu sitio Incendios en Córdoba: continúan el combate contra las llamas en el Valle de Calamuchita (Informe de Edgardo Margara)
Para insertar el audio en tu sitio copiá y pegá el código HTML.


Llevate el audio a tu sitio ''Esperamos que las condiciones climáticas nos ayuden'' (Carlos Caserio, ministro de Gobierno de Córdoba)
Para insertar el audio en tu sitio copiá y pegá el código HTML.


Llevate el audio a tu sitio Continúa activo un foco ígneo en Villa de Pocho (Informe de Williams Alem)
Para insertar el audio en tu sitio copiá y pegá el código HTML.


Llevate el audio a tu sitio Continúa siendo grave la situación en el Valle de Calamuchita (Javier Sosa, asesor del Ministerio de Gobierno)
Para insertar el audio en tu sitio copiá y pegá el código HTML.


Llevate el audio a tu sitio El fuego arrasó con el 90% de la Reserva Natural (Marcelo Colombatti, Titular Plan Provincial Manejo del Fuego)
Para insertar el audio en tu sitio copiá y pegá el código HTML.


Llevate el audio a tu sitio Avanza el fuego en Santa Rosa de Calamuchita (Claudio Chavero, intendente).
Para insertar el audio en tu sitio copiá y pegá el código HTML.


Llevate el audio a tu sitio El jefe de la Policía de Córdoba pidió colaboración a la población (Informe de Gonzalo Carrasquera)
Para insertar el audio en tu sitio copiá y pegá el código HTML.


Llevate el audio a tu sitio El Valle de Calamuchita, uno de los sectores más críticos (Informe de Edgardo Margara).
Para insertar el audio en tu sitio copiá y pegá el código HTML.


Llevate el audio a tu sitio Marcelo Cuenca, el cura párroco de Villa del Dique, contó la situación de esa ciudad por los incendios
Para insertar el audio en tu sitio copiá y pegá el código HTML.


Llevate el audio a tu sitio El fuego quemó casas en Villa del Dique y Villa Rumipal (Informe de Edgardo Margara)
Para insertar el audio en tu sitio copiá y pegá el código HTML.
1 de 11
Los incendios continúan este domingo destruyendo las sierras de distintos lugares de la provincia de Córdoba, aunque hay una leve mejoría con respecto al día sábado, fundamentalmente por la disminución de la intensidad del viento.

La zona más afectada es la del Valle de Calamuchita. Allí, los bomberos combaten cinco frentes de fuego muy próximos entre sí: Santa Rosa, Villa General Belgrano, Calmayo, Villa Rumipal y Villa del Dique.

En tanto, en Pocho también hay un foco que varias dotaciones de bomberos intentan extinguir.

En diálogo con Cadena 3.com, el asesor del Ministerio de Gobierno, Javier Sosa, informó este domingo a la tarde que la situación sigue siendo “complicada”, aunque aclaró que los centros urbanos no corren peligro por ahora porque las llamas están en las laderas de las montañas.

Además, Sosa indicó que el viento sur, que se temía provocara muchas complicaciones, no fue tan grave como se había previsto y eso permitió que trabajaran todo el día los aviones hidrantes.

A pesar de que el panorama de este domingo fue un poco mejor que el del sábado, los bomberos siguen trabajando a destajo y permanecerán toda la noche en los distintos focos.

La situación más crítica se registró toda la jornada en el Valle de Calamuchita. Por la mañana, Sosa, en diálogo con Cadena 3, había afirmado: "Siguen activos los focos en Villa General Belgrano, Santa Rosa, Calmayo y Villa Rumipal. Estamos sobrevolando la zona para hacer una evaluación, pero a priori se puede decir que hay una leve mejoría respecto a la jornada de ayer”.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Caserio, aseguró a Cadena 3: "Si las temperatura desciende y el viento mengua, vamos a tener más posibilidades de controlarlo". Además, confirmó que a los dos aviones hidrantes de la provincia se suman tres del Plan Nacional de Lucha contra el fuego.

En tanto, Sosa confirmó que están extinguidos y en guardia de cenizas los focos de Falda del Carmen, La Cumbre y La Juanita.

Este domingo a la mañana habilitaron la ruta 5, a la altura de Villa del Dique, y la C-45, entre Falda del Carmen y la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Anoche, el intendente de la ciudad de Santa Rosa, Claudio Chavero, en diálogo con Cadena 3, se mostró muy acongojado por la crítica situación que atraviesa su comuna tras los voraces incendios en la región y señaló que las tareas son intensas.

“Los bomberos intentan evitar que el fuego llegue a la ruta. Están realizando un trabajo sobrehumano", dijo. Ayer los infantes salvaron un complejo de cabañas.

Por su parte, el intendente de la localidad de Villa Rumipal, Gustavo Gantus, adelantó que la situación ha tendido a agravarse por la reaparición de nuevos focos ígneos.

Anoche confirmó que las llamas tomaron una parte de la reserva natural “El Edén” y que se debieron liberar algunos animales para que estos no sufrieran las consecuencias del fuego.

Más tarde, desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego, confirmaron que el área afectada de esa reserva llega al 90%.

Cerca de medianoche, el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, confirmó que en ese sector del valle el viento bajó su intensidad y que eso facilita la labor de los bomberos.

En esa localidad, también corrió riesgo el club náutico, donde ayer por la tarde alrededor de 150 bomberos se apostaron para resguardarlo.

"Afortunadamente no hubo que lamentar lesionados graves. Sólo algunos bomberos sufrieron quemaduras menores", precisó Sosa.

En el momento de mayor intensidad de los incendios, en Calamuchita fueron evacuadas por prevención entre 800 y 1.000 personas, y en Norte de Punila otras 200. Ya en horas de la noche, la mayoría había regresado a sus hogares.

Vistas: 113

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio