La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que otorga seguros médicos, por accidente y de vida, a los bomberos voluntarios, por ser considerado “financieramente inviable”.

El proyecto “de atención médica por accidente, seguro de vida contra todo riesgo y pensión especial para Bomberos Voluntarios”, fue aprobado por Diputados el pasado 3 de diciembre de 2012.

Este jueves, en sesión ordinaria, el Senado rechazó la propuesta ya que, según argumentaron, es financieramente inviable.

El titular de la Comisión de Legislación, Marcelo Duarte, se consideró dictaminar a favor de la propuesta, en principio y, luego de examinar el documento, revió la postura inicial.

Influyeron en el rechazo informes técnicos proporcionados por el Ministerio de Hacienda.

“De aprobarse tal como viene, implicaría en concepto de póliza de seguros para unos 5.868 asegurados, unos G. 1.467 millones anualmente. Y esto sólo desde el Estado, puesto que no hay contrapartida. También en concepto de pensión, desde los 55 años edad, hablamos de G. 842.000 millones anuales”, indicó.

El senador dijo que existe un nuevo proyecto, trabajado con los representantes de los cuerpos de bomberos y con el Ministerio Hacienda, buscando respaldar la salud de los voluntarios.

“Tiene que ver con modalidad de asociación particular con el Instituto de Previsión Social”, dijo.

El proyecto vuelve a la Cámara de Diputados, para su análisis.