PC CHIAPAS ACCEDE A IMPORTANTE DONACIÓN DE IFRA DE ESCOCIA, RECIBEN EQUIPAMIENTO BREC Y DE EPP - TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS EN MÉXICO

SECRETARIO ESTATAL DE PC CHIAPAS LUIS MANUEL GARCIA MORENO:
A nombre del Gobierno del Estado de Chiapas agradecemos al país de Escocia y a la International Fire & Rescue Association representada por David Allan Kay, la donación que nos hizo de equipamiento de protección civil y bomberos, el cual servirá para la capacitación y adiestramiento de alumnos, en el campo de practicas de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, lográndose con ello continuar con la educacion y fortalecimiento de conocimientos y habilidades de los alumnos que estudian en esta institución, la cual a la fecha ha educado a más de 24 mil personas. De igual forma agradecemos las acciones de apoyo y colaboración que nos ha brindado la Hermandad de Bomberos para establecer vínculos con diferentes organizaciones que trabajan en beneficio de la protección civil en diferentes partes del mundo. Continuaremos fortaleciendo y ampliando las acciones de colaboración con el gobierno de Escocia y la Hermandad de Bomberos de América Latina a través de nuestro amigo Tito Pompei para beneficio de la protección civil en Chiapas.
LA HERMANDAD DE BOMBEROS:
A principios de 2015 La Hermandad de Bomberos asistió al Simulacro de Sismo Estatal organizado por PC Chiapas e hizo de enlace para facilitar la asistencia de IFRA Escocia a través de su director David Kay y Trevor Brady. Tanto La Hermandad de Bomberos como IFRA fueron participes como Observadores Internacionales de este increíble evento, tan importante para uno de los lugares mas sísmicos de México.
Durante nuestra estadía en Tuxtla Gutierrez recibimos la propuesta formal para la firma de acuerdos y convenios con PC y específicamente con su Escuela Nacional de PC - Campus Chiapas unas de las mas grandes e importantes de todo el país. Estos acuerdos fueron firmados inmediatamente por los tres organismos a cinco años hacia adelante.
En este compromiso de colaboración mutua se han realizado varias actividades junto a la Secretaria de Protección Civil, y también dentro del marco de estos acuerdos se hizo efectiva una primera entrega de equipamiento para la capacitación de los Bomberos y elementos de PC estatales dentro el ámbito de la Escuela. Este equipo al mismo tiempo se suma a las herramientas con las que contara este organismo para responder a uno de los mayores riesgos que enfrenta el pueblo Chiapaneco.
Es importante destacar que esto es posible y se lleva adelante en gran parte por la confianza que sentimos tanto los directivos de La Hermandad de Bomberos como los de IFRA en el Sr. Secretario Estatal de PC Luis Manuel Garcia Moreno quien a través de su gestión y trabajo constante ha posicionado a su secretaria entre las mas desarrolladas e importantes de todo México ganando el Premio Nacional en 2014.

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

VI EXPO TALLER CONGRESO INTERNACIONAL BOMBEROS SALTILLO

CURSO INTERNACIONAL DE

COMBATIENTE FORESTAL ECUADOR 2018

FALLECEN EN SERVICIO TRES BOMBEROS DE TEPIC Y OTRO GRAVEMENTE HERIDO DURANTE UN INCENDIO VEHICULAR SOBRE UNA AUTOPISTA, SON ATROPELLADOS POR UN CAMIÓN DE CARGA - NAYARIT, MÉXICO - 19 abril, 2018, Tepic.- Tres bomberos resultaron muertos y otro gravemente herido, mientras apagaban una camioneta incendiada en la autopista Tepic-San Blas, cuando una góndola llegó e impactó al camión de bomberos.

REI 2017 !! UN EVENTO EXTRAORDINARIO DEL QUE ESTAMOS MUY ORGULLOSOS - SAO PAULO EN BRASIL

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS