SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

PIPA CHOCA CON TREN Y EXPLOTA, EN AGUASCALIENTES - MÉXICO



Al menos 2.000 evacuados tras chocar un camión cisterna con un tren en marcha en Aguascalientes, México 20 de octubre de 2022

Al menos 2.000 personas han sido evacuadas tras la explosión de un camión cisterna que ha chocado contra un tren en marcha en la ciudad mexicana de Aguascalientes, en la zona central del país.

Durante la tarde de este jueves un camión cisterna lleno de combustible ha intentado cruzar en el último momento sin éxito un paso a nivel cuando un tren se disponía a pasar, colisionando y explotando al momento y provocando un incendio que habría alcanzado hasta cuatro calles a la redonda, según ha informado 'El Sol de México'.

Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales si bien tres personas han resultado heridas del incidente. Además, al menos 2.000 personas han tenido que ser evacuadas a causa de los gases que está emitiendo el incendio, ha recogido Milenio Televisión.

Las autoridades locales también han detallado que la explosión ha ocasionado daños a 50 vehículos y 120 viviendas.

Para apaciguar el fuego, 200 miembros del Cuerpo de Bomberos de Aguascalientes se encuentran trabajando en la zona, así como voluntarios y vecinos, que intentan apagar las llamas con agua y tierra.

La gobernadora del estado homónimo, Teresa Jiménez, ha informado de que ha ordenado "instrucciones precisas a las corporaciones de seguridad y protección civil estatales para brindar el apoyo necesario".

FUENTE: https://www.lanacion.com.ar/agencias/al-menos-2000-evacuados-tras-c...

VIERNES 21 DE OCTUBRE DE 2022

Así fue el impacto entre pipa y tren que provocó fuerte explosión en Aguascalientes 

Se reveló un video donde se muestra el momento exacto en que la pipa invade las vías del tren

La ciudad de Aguascalientes vivió este jueves momentos de tensión cuando una pipa de gas intentó ganarle el paso a un tren y, al no lograrlo, provocó una impresionante explosión que aunque, afortunadamente, no dejó víctimas, sí dañó al menos 15 viviendas y 17 automóviles, de acuerdo con el último reporte del alcalde Leonardo Montañez.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto del impacto: se aprecia cómo la pipa invade la vía del tren en el cruce de segundo anillo y Vivero de la Floresta, en el fraccionamiento México, y luego viene la conflagración.

A pesar de la oportuna llamada a la línea de emergencias, los equipos tardaron en llegar debido a problemas viales en la zona, por lo que vecinos comenzaron a ayudar para apagar el fuego, asimismo Protección Civil local y estatal acudieron a apoyar en sofocar el fuego, así como elementos del Ejército mexicano.

El saldo fue de una persona lesionada por un corte en el brazo y dos intoxicados, los cuales fueron trasladados al hospital.

El chofer de la unidad fue detenido por las autoridades, mientras la Fiscalía del estado se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la pipa que provocó el fuerte accidente no es propiedad de la paraestatal, pero que apoyó con carros cisterna, espuma y personal especializado para controlar el siniestro.

Los vecinos salieron con cubetas de agua mientras llegaban los bomberos para apagar el fuego. 

Un días después del choque entre la pipa y el tren, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, señaló que si bien no se tiene una cantidad estimada de la pérdida material, será en el transcurso de los días que se determine la cantidad de recursos que se destinarán a los afectados.

Sobre el servicio de luz que fue suspendido, se espera que la tarde del viernes se reestablezca y a las 18:00 horas sostendrá una reunión con autoridades y expertos para analizar las acciones a emprender, luego de los diagnósticos realizados en la zona afectada.

Sobre los afectados, mencionó que se ha “levantado un censo y se levantará un expediente por cada uno de los negocios y viviendas para el tema patrimonial y para ver de qué manera vamos a participar para sentarnos con los responsables”.

Además, aseguró que buscará una mesa de diálogo con la empresa dueña de la pipa para que se haga cargo de la reparación de daños.

FUENTE: https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/sociedad/explosion-de-pi...

Una pipa cargada con 62,000 litros de gasolina explotó luego de chocar contra un tren de caga en la localidad de Cotorina Coyotes, en Aguascalientes, sin que se registraran personas lesionadas.

Según publica Noticieros Televisa, el siniestro se registró cuando el chofer de la pipa, quien se encuentra detenido, le intentó ganar el paso al tren.Se escuchó otro fuerte golpe como una explosión y saltaron las llamas

"Vimos que el tren se llevó una pipa con doble tanque, se escuchó otro fuerte golpe como una explosión y saltaron las llamas", dijo Sandra Pérez, quien atestiguó el incidente.

Los hechos ocurrieron este martes, a las 13:55 horas, informó Ángel Ávila, director de Protección Civil Estatal.

"Entran lo que viene siendo los servicios de emergencia tanto del 066 y 080, de ahí se activa el protocolo de atención", añadió.

El incendio provocó una columna de humo que podía apreciarse a varios kilómetros del lugar.

Elementos del cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil, Cruz Roja, personal de Pemex, policías municipales, estatales y federales, además de elementos del Ejército Mexicano acudieron al sitio, donde se desalojó a cientos de personas.

"Nos hicieron el favor de retirarse de sus hogares, estamos hablando al parecer de unas 350, 400 personas",dijo Rafael García, director de Protección Civil Municipal.

FUENTE: https://www.20minutos.com.mx/noticia/24537/0/explosion-pipa/choque-...

Vistas: 49

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

A Leonardo Urzagasti le gustó la conversación CAPITULO "TRAUMA POR QUEMADURAS" PHTLS 9ª EDICIÓN de CREADOR DE LA RED
ayer
Icono del perfilLeonardo Urzagasti y NESTOR MANUEL CAMACHO ECHEVERRI se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
A NESTOR MANUEL CAMACHO ECHEVERRI le gustó la conversación RESCATE EN ZANJA TERCERA EDICIÓN - PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS DE NFPA 1006 Y 1670 (2017 MANUAL EN INGLES DE 576 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
ayer
Se destacaron 3 videos de CREADOR DE LA RED
Domingo
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

ARDE PERU: LOS BOMBEROS DE LIMA DEBIERON ENFRENTAR GRANDES INCENDIOS DURANTE LAS MANIFESTACIONES ANTI-GUBERNAMENTALES, QUE RIESGO CORRE EL PATRIMONIO HISTORICO DE LOS PERUANOS

Incendio en la Plaza San Martín: Llamas destruyeron casona histórica del Centro de LimaSiniestro comenzó cerca a las 20:00 horas del 19 de enero durante la marcha denominada la ‘Toma de Lima’. Luego de tres horas, los bomberos pudieron controlar el fuego.El edificio en llamas en el centro de la capital peruana LimaBajo el lema "Toma de Lima" acudieron este jueves a la…Ver más
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó videos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Ene 27

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó eventos
Ene 24
Karen publicó una conversación

Solicitud NFPA ERA y/o Cilindros

Buenos días, alguien me podría ayudar con esto, necesito saber normativa que explique tiempo máximo del aire en los cilindros de ERA.
Ene 24
Icono del perfilKaren y Gregorio Humberto Basso Fernande se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Ene 24
Las 16 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Ene 22
CREADOR DE LA RED agregó 7 discusiones al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Ene 22
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

SANDERS’ PARAMEDIC TEXTBOOK 5ED 2019 (2165 PAGINAS EN INGLES)

SANDERS’ PARAMEDIC TEXTBOOK 5ED2019Desarrollo del sistema EMS Asignar un tiempo y lugar al nacimiento de la atención de emergencia prehospitalaria organizada es difícil. Para comprender el desarrollo de EMS, se deben considerar ciertos eventos desde la antigüedad hasta el presente.La atención de emergencia prehospitalaria organizada tiene sus raíces en la medicina…Ver más
Ene 22
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Ene 22
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo PARAMEDICOS
Miniatura

SANDERS’ PARAMEDIC TEXTBOOK 5ED 2019 (2165 PAGINAS EN INGLES)

SANDERS’ PARAMEDIC TEXTBOOK 5ED2019Desarrollo del sistema EMS Asignar un tiempo y lugar al nacimiento de la atención de emergencia prehospitalaria organizada es difícil. Para comprender el desarrollo de EMS, se deben considerar ciertos eventos desde la antigüedad hasta el presente.La atención de emergencia prehospitalaria organizada tiene sus raíces en la medicina…Ver más
Ene 22

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2023   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio