">

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

POR PRIMERA VEZ LA HERMANDAD REALIZA EL CURSO CFBT NIVEL I DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES EN CAACUPÉ - PARAGUAY

 

Luego de la exitosa experiencia alcanzada en México durante el año 2017 La Hermandad de Bomberos concreta el curso CFBT Nivel I en la ciudad de Caacupé – Paraguay, iniciando así un nuevo capítulo de la especialidad junto al instructor Elvio Schindele especialista y asesor de La Hermandad en extinción de Incendios Estructurales. Esta vez se sumó al equipo un nuevo instructor y especialista de La Hermandad de Bomberos “Diego Delmastro” Ingeniero Mecánico de la Provincia de Córdoba que desde ahora estará mucho más cerca de nuestros miembros sumando sus conocimientos en búsqueda de la mejora de los servicios de emergencia.

El evento llevado adelante junto a la Compañía K68 estuvo marcado por jornadas de fuertes lluvias desde su inicio hasta su finalización sin embargo este no se vio afectado por las inclemencias del clima y se desarrolló con toda normalidad desde el día 12 al 14 de Octubre en las instalaciones del Instituto Superior de Ciencias de la Salud “Juan Pablo II” y el trabajo de campo en una plaza pública a 100 mts. del lugar.

Nuevamente y manteniendo un claro lineamiento en nuestros cursos se incursiono en el Modelo B-SAHF y la utilización de mini-simuladores o “casitas de muñecas”; el ambiente en el curso fue muy ameno y de camaradería que es un claro rasgo de nuestros cursos, favorecido por el carácter ameno y amable de los Paraguayos que nos hicieron sentir todo el tiempo que estábamos en nuestra casa.

No existieron puntos flojos ni en la logística, ni en las instalaciones, ni en la atención de los asistentes y tampoco en el contenido pedagógico. Como siempre Elvio mostró que es todo un referente Latinoamericano de la especialidad y que está al nivel de cualquier otro instructor en cualquier parte del planeta. El nivel técnico del curso es lo que lo diferencia de otros cursos y ahora esto se ve aún más reforzado por la presencia de Diego Delmastro.

La Compañía K68 es una compañía que está empezando y que aún está en proceso de construcción de lo que será su futuro cuartel. En el último tiempo recibió las tierras donde podrá construirse dicho Cuartel de Bomberos, y si han logrado hacer un evento de estas características es gracias a la visión e inquebrantable fuerza de voluntad de su Capitán Miguel Ángel Corvalan Cabrera quien fue el que tuvo la idea de contactarnos. Miguel está dispuesto a seguir al pie de la letra las recomendaciones que vamos sugiriendo y nuestro asesoramiento en búsqueda de conseguir el primer objetivo, que es la construcción de un simulador de entrenamiento para la realización del Nivel II el año que viene.

Cuando uno tiene la suerte de cruzarse con una persona como el Capitán Corvalan sabe que vendrán grandes cosas, y eso es inevitable. Porque son seres especiales que dan todo día a día para lograr dejar su huella en la historia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Queremos agradecer la invitación de la 2ª Compañía Santísima Trinidad a su 38º Aniversario donde tuvimos la fantástica oportunidad de conocer sus instalaciones y un poco de su historia.

Así mismo también agradecemos al Sr. Intendente de la ciudad de Caacupé el recibirnos en su despacho, donde pudimos conversar de diferentes proyectos.

El grupo de 30 asistentes genero un fuerte lazo de amistad que seguramente trascenderá a este curso, pero sobre todo género una inquietud y una pequeña chispa que esperamos sea el motor para posicionar a Paraguay como un país donde el desarrollo CFBT puede crecer exponencialmente. Muchos quedaron enganchados y pidiendo un nuevo curso, los comentarios que nos llegaron son muy positivos y nos dejan en claro que hay que seguir luchando para brindar mucha más capacitación al respecto.

Agradecemos así mismo la presencia del encargado del Departamento Técnico de la Academia Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay durante el último día.

Dedicamos la realización de este curso al fallecido Comisario Hernan Zelmar Nuñez durante el cierre con un minuto de silencio, y nos comprometemos a seguir hacia adelante buscando marcar la diferencia en lo que respecta a brindar una capacitación  de alto nivel técnico para los primeros respondientes a través de La Hermandad de Bomberos en todo el continente como él lo hacía.

Vistas: 293

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de Naylet Peña el diciembre 4, 2018 a las 7:35am

muy bien excelente, desde Venezuela les deseo exito y crecimiento de esa compañia.


JEFE
Comentario de Juan O. Bernis Ramirez el octubre 22, 2018 a las 9:19am

Como podemos hacer para replicar dicho curso en la Ciudad de Fernando de la Mora, proxima a la capital???.

Gracias


LÍDER
Comentario de Kenett Josè Agar Angulo el octubre 21, 2018 a las 11:54pm

Excelente  esfuerzo, felicitaciones.  Kenett Agar Presidente de AVepae Asoc Civil, Fund: 1999.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 30.500 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN MEMORIA DEL COMISARIO HERNAN ZELMAR NUÑEZ, INSTRUCTOR Y ASESOR DE NUESTRA ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO ESPECIALISTA EN INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS

POR PRIMERA VEZ LA HERMANDAD REALIZA EL CURSO CFBT NIVEL I DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES EN CAACUPÉ - PARAGUAY

IX CURSO INTERNACIONAL DE COMBATIENTE FORESTAL S-230 JEFE DE BRIGADA (RECURSO SIMPLE) / “JUNIN DE LOS ANDES 2019"

“ANCLAJES: CONSIDERACIONES IMPORTANTES”

ARTICULO TÉCNICO DE EDUARDO "CHINO" BENITEZ: "ANCLAJES - CONSIDERACIONES IMPORTANTES"

LOS COMBUSTIBLES - ARTICULO TÉCNICO DE RODOLFO VALDIVIA (SANTIAGO, CHILE)

ARTICULO: CURSO DE CFBT NIVEL II DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN PURUANDIRO, MICH. - MÉXICO

CONVENIO ENTRE LA HERMANDAD DE BOMBEROS & GLOVEER FIRE DE MÉXICO

CAMPO DE ENTRENAMIENTO DEL "COMPLEJO DE SEGURIDAD PUBLICA BOB BOLEN" EN FORT WORTH - TEXAS, ESTADOS UNIDOS

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

 

ENTREVISTA AL COMANDANTE ADOLFO ZUGASTI CUEVA, COMANDANTE DEL BENEMÉRITO Y HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE VERACRUZ - VERACRUZ EN MÉXICO

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2018   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio