SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

QUE ES EN VERDAD SER BOMBERO?

Desearía que pudieras experimentar lo que se siente al buscar a unos
niños atrapados en una habitación en llamas: el fuego sobre tu cabeza, tus
manos y rodillas quemándose mientras te arrastras; el piso hundiéndose debido a
tu peso, sabiendo que abajo, la cocina esta ardiendo.
Desearía que pudieras comprender el horror que experimenta una esposa a
las tres de la mañana, mientras busca el pulso a su marido de 40 años sin
resultado y, de todas maneras comienzo la respiración artificial, esperanzado en traerlo de vuelta, sabiendo instintivamente que es demasiado tarde, pero deseando que su esposa y familia sepan que se hizo todo lo posible para tratar de salvarle la vida.
Desearía que pudieras sentir el olor inconfundible de un fuego aislado, el sabor de las mucosas llenas de hollín, la sensación de un calor intenso a través de tu ropa, el sonido de las llamas crujiendo, el pavor de no ser capaz de ver absolutamente nada en el denso humo, sensación con la cual mehefamiliarizado mucho.
Desearía que pudieras comprender lo que se siente el regresar a casa en la
mañana después de haber pasado gran parte de la noche, enfrentando el fuego
en un incendio y completamente mojado.
Desearía que pudieras leer mi mente mientras me aproximo a un edificio en llamas ¿es esta una falsa alarma o un gran incendio?¿Cómo esta construido el edificio?¿Qué peligros enfrentaré?¿Hay personas atrapadas?¿que problema tiene el paciente?¿Es un riesgo menor o una amenaza para la vida?¿Está realmente en peligro la persona que llamó o nos esta esperando con un cuchillo o un arma?
Desearóa que pudieras conocer la frustración que siente en la cabina del carro el conductor con su pie a fondo presionando el acelerador con fuerza, mi pie presionando una y otra vez las cornetas de aire, para lograr que te cedan el derecho de paso en una intersección o en el tráfico. Pero cuando eres tú el que nos necesitas, tu primer comentario en cuanto llegamos es !por qué les tomó tanto tiempo llegar aquí ! .
Desearía que pudieras conocer mis pensamientos mientras ayudo a liberar a
un joven de los restos de su automóvil.¿Qué haría si este fuera mi hermano, mi novia o un amigo?¿Cuál va a ser la reacción de sus padres cuando le abran la puerta a un policía con su gorra en la mano?
Desearía que pudieras saber lo que se siente entrar por la puerta trasera y saludar a mis padres y familia, no teniendo el corazón para decirles que casi no regreso con vida de la última emergencia.
Desearía que pudieras sentir la angustia cuando la gente expresa, y algunas veces físicamente abusa de nosotros o desmerece lo que hacemos o cuando declaran su actitud al decir "nunca me sucederá a mí"
Desearía que sintieras el desgaste físico, emocional y mental, la pérdida de apetito, la falta de sueño y la pérdida de las actividades sociales, además de todas las tragedias que han visto mis ojos.
Desearía que pudieras sentir el compañerismo y la satisfacción personal de ayudar a salvar una vida o de preservar la propiedad de las personas o ser capaz de estar ahí en tiempos de crisis o de crear orden en una situación de completo caos.
Desearía que entendieras lo que es sostener a un pequeño niño en tus brazos quien pregunta si está bien su madre; sin ser capaz de mirar a sus ojos llorosos y sin saber que responder. O tener que apoyar a un compañero quien observa a su amigo que ha sido rescatado sin aire en su equipo mientras lo trasladan en ambulancia, tú sabes con certeza que no utilizamos cinturón de seguridad. Es una sensación con la cual me he familiarizado mucho.
A menos que hayas pasado por esta clase de vida, nunca entenderás verdaderamente o apreciarás quien soy, por qué estamos en esto o que significa realmente nuestro trabajo.
Desearía que pudieras pensar..!Valora y apoya a los Bomberos de tu ciudad!
Algún día ellos salvarán tu vida o tu propiedad. Cuando los veas acercarse con
las luces y sirenas cede el paso rápidamente y luego reza por ellos .

Cuando uno está en peligro se refugia en los bomberos y se acuerda de Dios, cuando el peligro pasó Dios es olvidado y los bomberos criticados.

Luis Fernando Llumiquinga
Teniente de Bomberos: CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO METROPOLITANO QUITO - ECUADOR - SUR AMÉRICA.

Vistas: 310

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos


LÍDER
Comentario de Sebastian Bentrovato el agosto 20, 2009 a las 7:22pm
que buena pregunta............que es ser bombero??? La verdad hace 17 años que estoy en bomberos entre con tan solo 12 años como cadete y la verdad me han pregntado muchas veces lo mismo y la verdad no he encontrado las palabras necesaris para describirlo, para contarle a la gente que es lo que te lleva todos los dias a dejar tus amigos, tu familia, tu dia de descanso, un dia de recreo con tus hijos y mil cosas mas para correr al escuchar la sirena sin saber porque lo haces, es un reflejo natural que te lleva a deja todo eso automaticamente y sin pensarlo, ese reflejo que te hace agudizar el oido y escuchar la sirena donde los demas tienen que bajar el televisor o la musica para darse cuanta..........y que todo esto lo hacemos a cambio de nada , donde tan solo un gracias significa una fortuna.....Que es ser bombero??? Como explicarle el significado de eso a alguien que jamas se subio a un autobomba para ir a un servicio, como le haces entender la adrenalina que corre por tu cuerpo, la sensacion que te da mirar la bestia de fente y a los ojos y "Ganarle", no se com explicarle que miles de personas se entrenan y estudian todo el año para ir a lugares de los que el resto del mundo solo quiere escapar, como se explica la sensacion que se siente al recibir un "SIMPLE" gracias de alguien que liberaste de un monton de hierros retorcidos........... como se explica que nos desgarremos por dentro cuando llegamos a un accidente y aunque luchemos a muerte.......ya no se pueda hacer nada............muchos me han dicho "pero si no lo conoces, si esa no es tu casa, sinunca lo viste antes, porque te sentis mal", como le explicas a esa gente que no sabe y no entiende lo que hacemos lo que se siente en esos momentos..................por favor si alguno encunetra las palabras justas para explicar todo esto en una sola oracion.........esa seria la mejor respuesta de Que es en verdad ser un BOMBERO????
Un saludo a todos y no aflojen
Comentario de rocio de los milagros maldonado el agosto 12, 2009 a las 8:17pm
hola luis...
muy bueno el poemas...te felicito

tenes toda la razón cuando salimos no sabemos que va a pasar hay mucha gente que sufre y nosotros actuamos hasta donde podemos..

bueno chau un beso suerte...rocio
Comentario de claudio martin pereyra el agosto 9, 2009 a las 12:11pm
la verdad me quede sin palabras lo que dicen luis , el poema sobre dios y el comentario de rsfs pintan de cuerpo entero la vida del bomberos voluntario, que igual seguimos con la tarea sin importarno el que diran esto nos da fuerza para seguir adelante vivan los bomberos voluntariso del mundo
Comentario de Mary el agosto 7, 2009 a las 11:32pm
Hola me dejaste sin palabras te pasaste asi es tienes mucha verdad cuidate mucho y gracias
Comentario de Perretti Maria de los Angeles el agosto 7, 2009 a las 2:25pm
luis es muy lindo y real lo que escribiste. EXELENTE!! creo que no queda mucho por agregar... sigamos adelante con esta hermosa vocacion que hemos decidido encarar.
un abrazo.
soy mary de pellegrini pcia de bs as.
Comentario de ricardo aguileo ortiz el agosto 7, 2009 a las 11:36am
Hola Luis, esta frese de tu escrito me gusto mucho."Cuando los veas acercarse con
las luces y sirenas cede el paso rápidamente y luego reza por ellos" soy Ricardo Ortiz de Paraguay saludos a todos
Comentario de sergio ricardo rodriguez el agosto 5, 2009 a las 6:56pm
muy bueno lo escrito, y creo que desde mi humilde lugar y con 29 a;os de servicio en la institucion de bomberos voluntarios de Tancacha agradesco que alguien, como yo, exprese todo el sentimiento que tenemos dentro y que nos escuche quien nos quiera escuchar pero es nuestra verdad le guste a quien le guste, un gran abrazo de parte de un bombero que a pezar de la antiguedad en este bendito cuerpo de bomberos voluntarios no deja de aprender lo que personas como uds, nos ence;an.
Comentario de Federico Machuca Madini 99/5 el agosto 5, 2009 a las 4:53pm
Fernando. No hay palabras para decir.la verdad que mucha ente tendria que leer esto y darce cuenta de lo que somos los Bomberos..
Comentario de Adad Gustavo Alejandro el agosto 5, 2009 a las 3:33pm
Luis mientras leía tus palabras tuve momentos de profunda emoción y cuando eso ocurre es que el mensaje llego a lo mas hondo de una persona... si tengo que calificar lo leído es un texto lleno de verdades, que duelen y emocionan y describen muy bien lo que somos... gracias por este momento.
Gustavo (Alumine)
Comentario de victor andres villanueva el agosto 5, 2009 a las 3:28pm
en muchas de tus palabras me siento representado pero como vos decis nada se compara con la sastifacion de salvar una vida o consolar a una persona que no entiende la tragedia que esta viviendo

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED ayer.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED ayer.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ARTICULO TÉCNICO DE JUSTIN LANGE - "DESDE EL BALCÓN: REFLEXIONES SOBRE ABORDAJES EN INCENDIOS EN ALTURA" de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog EL EJERCITO ARGENTINO REPARTE COMIDA EN LOS BARRIOS CARENCIADOS - ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog UN HOSPITAL VASCO HA COMENZADO A UTILIZAR LAS URNAS ELECTORALES COMO BARRERA ANTE EL CORONAVIRUS AL MOMENTO DE INTUBAR A LOS PACIENTES - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 4 horas

JEFE
A JUan carlos Rodríguez caviedes le gustó el blog ASÍ HACE LA AUTOMOTRIZ SEAT LOS RESPIRADORES QUE LUEGO SE UTILIZAN EN LAS UCI DE ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Hace 7 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 10 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 10 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 10 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 10 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó una foto

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

NFPA 1281 INTERIOR FIRE BRIGADE POR LA STATE FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS DIVISION ASSA C.A. LATINO AMÉRICA
Hace 10 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

GUIDE DE TECHNIQUES OPERATIONNELLES - VENTILATION OPERATIONNELLE (FRANCIA, 106 PAGINAS EN FRANCÉS)

ESTE DOCUMENTO SERA COMPARTIDO POR WHATS APPUSTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL, ADEMAS DADO QUE NO SE PUEDE SUBIR AL SITIO POR SER MUY PESADO EL ARCHIVO Y SI LO SUBIMOS EN OTRA PLATAFORMA NOS PUEDEN BLOQUEAR EL ACCESO ...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE…Ver más
Hace 15 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DE DERRUMBES: UNA GUÍA PARA ENTENDER TODO SOBRE LOS DERRUMBES - SERVICIO GEOLÓGICO DE ESTADOS UNIDOS Y SERVICIO GEOLÓGICO DE CANADA (ESPAÑOL 172 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
Hace 15 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación HIGH - RISE FIREFIGHTING PAUL GRIMWOOD (PRESENTACIÓN 82 DIAPOSITIVAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 15 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
A crisanto rincon le gustó el blog ASÍ HACE LA AUTOMOTRIZ SEAT LOS RESPIRADORES QUE LUEGO SE UTILIZAN EN LAS UCI DE ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
ayer

JEFE
Las 3 fotos de Joaquin Gomez Galindo se mostraron en una publicación
ayer

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio