SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

QUE LOS HÉRCULES C130 SE SUMEN AL COMBATE DE INCENDIOS ES UNA EXCELENTE NOTICIA - GERARDO CRESPO

COMAND. (R) GERARDO F. CRESPO

Buen día, que excelente noticia es una alegría muy intensa que se haya aprobado a nuestros Hércules adaptarlos para la lucha contra incendios.

RELACIONADO: ARGENTINA TRANSFORMARÍA SUS C130 HERCULES EN AVIONES HIDRANTES - ARGENTINA

Hay dos motivos que me unen a esta noticia en primer lugar porque soy fanatico de estos aviones teniendo el alto honor de haber volado con un Hércules C-130 la tripulación a cargo del Comodoro Julio Beltramone la componía 1-piloto, 1-copiloto que era un Mayor 1-navegador, 1-mecánico y dos auxiliares de carga esto fue en las terribles inundaciones que azotaron el litoral de Formosa, Chaco y Misiones allá por 1983, con el Hércules viajábamos de provincia en provincia llevando todo tipo de ayuda era una batalla contra las inundaciones.

Esto forjo después de semejante campaña una muy linda amistad y camaradería entre los integrantes de las Escuadras Hércules de la Primer Brigada aérea de “el Palomar” cuna de nuestra aviación y nuestra institución Bomberos Voluntarios de Echenagucia, pensemos que estas tripulaciones hacía meses habían vuelto de Malvinas.

Éramos casi “habitués” inclusive en aquellos años llevaba conmigo de visita a los aspirantes y Bomberos más jóvenes a que conozcan el orgullo, honor y gran profesionalidad de nuestros combatientes de Malvinas de la Fuerza Aérea, nunca los olvidare con sus overoles verde militar de vuelo, gorra roja y pañuelo al cuello verde camuflaje identificatorio de las tripulaciones de los Hércules.

En segundo lugar corría el año 1984 ya en democracia estaba desarrollando su tarea por la UCR el Diputado Lindolfo Gargiulo un íntimo amigo de mi madre que trabajaron juntos durante muchos años en la administración pública.

Por aquellos años muchos recordaran que cada vez que se incendiaban nuestros bosques en cordillera debíamos recurrir como apoyo aéreo a Chile y a costos exuberantes en mi caso sin ser especialista en incendios forestales y menos acción aérea pero con la experiencia de haber conocido a nuestros pilotos y aviones me pregunte porque nuestro Gobierno o quien corresponda no utiliza los Hércules que dentro de todas las aplicaciones que tiene una de ellas es avión de combate de incendios la única diferencia que tiene con respecto en aquellos años por dar un ejemplo con el Canadair  CL-215 (primer avión Bombero en su tipo) que el Hércules no es anfibio y se lo debe recargar en pista pero con su versatilidad este avión aterriza y despega de cualquier pista, es más los helicópteros Bell 212 que tenía nuestro ejército también se los podía aplicar para combate aéreo, pues esto no sucedía “no traíamos agua para nuestro molino”!!.

En resumen mi madre hablo con el Diputado Gargiulo que me atendió en su oficina en el edificio anexo al Congreso y ahí dentro de mi ignorancia en la temática pero con fe y convencido de la eficiencia y eficacia tanto de nuestros pilotos como aviones le presente la idea, no era más que eso  (yo contaba con manuales de los Hércules que se conseguían en las librerías técnicas que había en aquella época como por ejemplo la galería Larreta en calle Florida cerca del hotel Plaza donde ahí mostraba todas las prestaciones hasta ese momento de los Hércules) esto no prospero creo imaginarme que después de tantos años sin democracia una vez ganada había mucho que hacer en otras cuestiones sociales.

En tal sentido insisto es una gran alegría que esos aviones presten este servicio a pesar de los años que pasaron, es muy importante apostar y confiar en nuestra gente, en nuestros profesionales en nuestros equipos, es muy importante “traer agua para nuestro molino”.

Para finalizar solo permitime enviar un afectuoso y respetuoso saludo a todos los equipos de pilotos, navegantes, asistentes de carga, mecánicos de las Escuadras Hércules de nuestra Fuerza Área Argentina.

Gerardo Crespo

 

Gerardo F.Crespo

Comandante Mayor (Retirado) Bomberos Voluntarios Echenagucia-Gerli (Buenos Aires) 35 años de servicio activo.

Capitán “Honoris causa” del Cuerpo de Bomberos de Estado de Mérida, Venezuela.

40 años de trabajo y experiencia en seguridad industrial.

Coordinador de capacitación en seguridad, salud, higiene y medio ambiente para los yacimientos de la provincia de Neuquén de la empresa petrolera Francesa Total Austral, filial de Argentina.

Project Líder de E.F.O.C.I.R (Especialistas en Formación Operativa Contra Incendio y Rescate) Proyect Líder de www.contraincendioonline.com

-35 años como Instructor de Brigadas de Emergencia.
-Master en seguridad y protección contra incendios.(I.A.S)
-Certificación de Instructor de la Universidad de Texas A&M (USA).
-Instructor de incendios de plantas de proceso de petróleo y gas con sistemas de combate de
espuma en baja expansión de la Universidad de Texas A&M 1994/1998
-Certificación de instructor en incendios estructurales del Fire Service College (UK).
-Instructor en técnicas de CFBT (Compartment Fire Behaviour Training) desde 1999.
-Instructor en técnicas de combate de incendios en la industria petrolera en campo y plataformas
costa afuera.
-Certificación internacional de HLO Helicopter Landing Officer (operaciones con helicópteros costa
afuera)

Relacionado con la formación en técnicas de CFBT.
-14 escuelas regionales.
-2 Escuelas nacionales.
-11 Escuelas internacionales
-13 cursos de nivel 1 básico.
-24 seminarios.
-12 disertaciones en Congresos internacionales (Venezuela, Chile, Paraguay)

ASESOR: -Construcción CEBE Centro de Entrenamiento de Brigadas de Emergencia, Cuerpo de Bomberos Vol. Río Tercero, Córdoba, Argentina. -Construcción y mejoras simulador flashover fase II de Bomberos Vol. Lujan, Buenos Aires. -Construcción simuladores y diseño de campo de entrenamientos del Cuerpo de Bomberos Vol. de Pérez, Santa Fe. -Construcción de simulador de flashover Fase II (nueva generación) Bomberos Vol. San Martín de los Andes, Neuquén. -Construcción simulador fugas de gas a presión Bomberos Vol. Nogoya, Entre Ríos.

ASESOR: -Construcción y mejora centro de entrenamientos Bomberos Vol. Monte Maíz, Córdoba. -Construcción simulador fugas de gas a presión Bomberos Vol. Alta Gracia, Córdoba. -Construcción accesorios para entrenamientos pasivos en técnicas CFBT Bomberos Vol. Gral. Paz, Buenos Aires. -Construcción accesorios para entrenamientos pasivos en técnicas CFBT Bomberos Vol. Trenque Lauquen, Buenos Aires. -Construcción accesorios para entrenamientos pasivos en técnicas CFBT Bomberos Vol. Los Ángeles, Compañía Germania, Chile. -Construcción accesorios para entrenamientos pasivos en técnicas CFBT Bomberos Vol. de Asunción, Paraguay. -Construcción accesorios para entrenamientos pasivos en técnicas CFBT Bomberos Vol. Florencio Varela, Buenos Aires. -Construcción accesorios para entrenamientos pasivos en técnicas CFBT Bomberos Vol. Alberti, Buenos Aires. -Construcción accesorios para entrenamientos pasivos en técnicas CFBT Bomberos de Mérida, Venezuela.

Formación: -Instituto Argentino de Seguridad. -Universidad de la Marina Mercante. -Escuela de buceo de Prefectura Naval Argentina. -Cursos de Formación realizados bajo estándares de NFPA (USA). -Batallón de Bomberos Zapadores de Marsella (Francia). -Bomberos de Mentón (Alpes Marítimos - Francia). -Universidad de Texas A&M (USA) -Ansul Fire School (USA) -Fire Service College – Moreton in Marsh (Inglaterra) -Planta de proceso de gas en Lacq (Francia) certificación en H2S

Vistas: 688

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS


JEFE
Comentario de Gustavo Adolfo Rodriguez el mayo 26, 2017 a las 9:15pm

muy bueno Gerardo. Siempre pense que por que no adaptaban los helicopteros para combatir incendios y para efectuar rescates. Te felicito por tu aporte.

Comentario de Paul F Laffon el mayo 26, 2017 a las 6:17pm

Hola buenas trades , es una excelente noticia espero que mi paìs se sume a estas modificaciones.

Somos paìses limìtrofes , hay numerosas ayuda entrega fronteras y  ante emergencias mayores como las ocurridas en Chile podemos recurrir y tener una ayuda más pronta.

Es de esperar que los protocolos  funcionen y cuándo la ayuda sea requerida la burocracia se esfume.

Cordialmente ,

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 13 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 13 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 14 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
Hace 18 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Hace 23 horas
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
A Coco le gustó la conversación RESCATE EN ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS - UNA GUÍA INTEGRAL - LIBRO DE 2007 (286 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Mar 22

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/gXAekOahjdE Anécdotas que revelan los secretos de la pelea entre la Seguridad y Operación o Política y Protección Civil,"
Mar 21

LÍDER
Franco Emmanuel Campos Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 21
Icono del perfilJuan y Fran Parras se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 19

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio