SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

QUIENES ERAN LOS BOMBEROS QUE FALLECIERON DURANTE LA EXPLOSIÓN DE VILLA CRESPO - CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES EN ARGENTINA

"Ellos fueron dos bomberos de mucha experiencia, excelentes profesionales y los vamos a llevar en el corazón", dijo el jefe del operativo sobre Ariel Gastón Vasquez (44) y Maximiliano Firma Paz (43), los bomberos que murieron luego de la explosión en la perfumería de Villa Crespo. "Son los riegos que afrontamos para salvar la vida de los ciudadanos. Siempre Dios está con nosotros y esta vez no estuvo", agregó.

Comandante Director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos Voluntarios de la Ciudad, Ariel Gastón Vázquez tenía 44 años, era de Hurlingham, estudió Gestión de Calidad en la Universidad de Morón y trabajaba en Buenos Aires Hems, servicios aéreos de emergencia médica, empresa donde era técnico operativo.

"Sólo te puedo decir que es uno de los mejores bomberos que conocí, muy profesional y buena persona, siempre atento a todos, de una calidez humana poco vista", dice entre lágrimas Alexis, un amigo de Ariel Vázquez que está destruido. "Él era un tipazo, padre de dos hijos, siempre pensando en los demás y cómo ayudar... y muy hincha de San Lorenzo".

Muy dedicado a su labor de bombero, Vázquez lo expresaba en sus redes sociales. "Ser bombero voluntario es lo mejor que hay. A mí me cambió la vida y yo no lo cambio por nada. Es una voluntad de servicio público, de querer ayudar a la gente y solucionarle los problemas, Si uno no entiende eso, que es lo básico, no hay que meterse en este mundo"

Ariel Gastón Vazquez, uno de los bomberos que murió por un incendio y explosión en Villa Crespo.

Desde chiquito Ariel sabía que iba a hacer bombero. "Ya a los diez años ventilaba a los cuatro vientos: 'Acá voy a estar yo, sabelo', señalando el cuartel general de bomberos en Hurlingham", revela María, a secas, una persona que estuvo muy ligada a él en su juventud. "Un muchacho que se entregaba por servir al prójimo. Y murió en su ley, yendo a rescatar a los que se habían quedado atrapados".

Ariel, "muy padrazo de sus hijos adolescentes, que siempre estaba para ellos", mamó los genes de "la raza bomberos" de su papá Carlos Vázquez y contó siempre con el apoyo de su mamá, que "estaba curada de espanto porque toda la vida estuvo con un bombero". También su hermano Sebastián es bombero y ejerce en la Policia Federal.

"Y era un gran marido, un gran compañero... Siempre cariñoso y atento con Selva, su mujer, y el amor de su vida", cuenta María, que destaca la personalidad "divertida de Ariel, que así como era un ejemplo, un modelo a seguir, también era un jodón bárbaro, un disfrutador".

Vestido de Papa Noel. Ariel Vazquez, uno de los bomberos que vivió en la perfumería que se incendió en Villa Crespo, se destacaba por su vocación de servicio y su espíritu solidario.

Por otra parte, Vázquez estaba muy consustanciado con la pandemia por el Covid-19 y defendía la cuarentena, pero pensando en la gente. "El fin del confinamiento no significa que ya no haya virus; significa que ya tenemos lugar para vos en el hospital".

E instaba desde su Facebook a cuidarse, higienizarse, usar tapabocas y guantes, y se plegaba a la frase: "No te olvides que no estamos saliendo de la pandemia, estamos saliendo con la pandemia". Y acentuaba lo que pedían las autoridades nacionales, pero poniéndose en primera persona: "Quedate en tu casa; nosotros no podemos pero vos sí".

También agradecía a los trabajadores esenciales, que se exponen a diario al contagio del coronavirus, y enumeraba a trabajadores de la salud, bomberos, transportistas, gendarmes, prefectura, veterinarios, farmacéuticos, comercios, recolectores. A todos ellos los llamaba "nuevos héroes",

Y de paso se sumaba a un pedido popular: "Señores, ha llegado el momento de subirles el sueldo a los profesionales de la salud y bajárselo a los políticos".

Maximiliano Firma Paz, uno de los bomberos que murió por un incendio y explosión en Villa Crespo.

Con participación activa también en temas de índole sociopolítica, deslizaba que no estaba de acuerdo con la liberación de los presos y compartía con sus seguidores la petición que juntaba firmas para evitar la salida de los reclusos. "No estoy en contra de que se mejoren las cárceles, pero no que les den libertad a los presos".

"Se fue una persona fuera de serie, un tipo preparado, que estudió, se formó, se puso objetivos, cumplió sus sueños, formó una familia increíble y, de golpe, como una puñalada, se va tan joven, es muy injusto este destino para alguien tan generoso", se quiebra María, una mujer que lo conoció y lo quiso mucho. "Una ironía que se muera justo el día del bombero voluntario".

Junto a Vázquez perdió la vida Maximiliano Firma Paz, que también había pasado por el cuerpo de bomberos de la Policía Federal. Tenía 43 años y fue uno de los primeros en llegar al incendio en la perfumería. Es que el destacamento de Villa Crespo está a unos cien metros del lugar de la tragedia. Y según cuentan los testigos alguien fue a avisar que había un incendio. Firma Paz tenía cargo de subcomandante una larga trayectoria como bombero.

"Siempre sonriendo, siempre apoyando al cuartel, con ganas de que el cuartel progrese", contaron los compañeros de Firma Paz, que empezaron a llegar el destacamento a medida que se enteraron de lo que pasó, en el anochecer del martes.

FUENTE: CLARIN

Vistas: 129

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

Publicaciones de blog

Última actividad

Ariel Greco ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 2 horas
Marcelino 108066 ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
ayer
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog DEMOLEDOR INFORME DE LA FEDERACIÓN DE BOMBEROS DEL ESTADO FRANCES SOBRE LA GESTIÓN DE LA CRISIS SANITARIA: "SOBREPASADOS E INCAPACES" - FRANCIA de CREADOR DE LA RED
Lunes
Andres y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Lunes
CREADOR DE LA RED publicó videos
Domingo

LÍDER
Erich Bullon Montero ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Domingo
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
A julio césar pérez mujica le gustó el grupo VÍDEOS DE ANÁLISIS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Domingo
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

RESCATE VEHICULAR DE BOMBEROS LAGOS DE MORENO - JALISCO, MÉXICO

Bomberos Lagos De Moreno JALISCO, 25 de junio 2020 Sobre la carretera Lagos/ San Luis a la altura del parque industrial, se generó el rescate de 2 personas c...
Domingo
A juan carlos le gustó el blog ARGENTINA APUNTA SUS CAÑONES A LA DONACIÓN DE PLASMA DE RECUPERADOS DE COVID-19 QUE YA SE ESTA APLICANDO EN SUS HOSPITALES, PRESENTAN LEY DE DONACIÓN Y LOGRAN SUERO EN CABALLOS de CREADOR DE LA RED
Sábado
Icono del perfilHERRERA HECTOR DAMIAN y Noelia Gandola se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jul 3
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

30 DE NOVIEMBRE 2019 - BOMBERO CAE DEL QUINTO PISO DE SU CUARTEL "UNIÓN CHALACA Nº1" Y PIERDE LA VIDA, SU CUERPO QUEDA SOBRE LA ACERA Y ES REGISTRADO POR LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS - CALLAO EN PERU

Callao: bombero muere tras caer del quinto piso cuando laboraba Estaba en la compañía de Bomberos Voluntarios del Perú Unión Chalaca número 1.30 Nov 2019Una mala maniobra hizo que el bombero Francisco Sánchez Morales cayera del quinto piso de la compañía de Bomberos Voluntarios del Perú…Ver más
Jul 2

LÍDER
Noelia Avila ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jul 2
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Jun 30

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio