La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

"RCP SALVA VIDAS", EMOTIVO REENCUENTRO EN SAN MIGUEL - BUENOS AIRES EN ARGENTINA

Emotivo reencuentro entre una chica y el bombero que la salvó

De la tragedia a la alegría en San Miguel. Paola se electrocutó en su casa y su corazón se detuvo. Desesperada, su madre la llevó hasta el cuartel y Jorge la revivió.

Ese lunes había empezado como cualquier otro. En su casa, el bombero Jorge Ramírez tomó unos mates con su esposa, saludó a sus tres hijos y antes de las 8 se fue a trabajar al cuartel. Unas horas más tarde y en una casa cercana, Paola, una chica de 17 años que jamás había visto a ese bombero, se despertó y, descalza como estaba, preparó el agua para baldear el piso. Lo que Jorge y Paola no podían saber es que ese lunes iban a cruzarse en una pelea mano a mano entre la vida y la tragedia: que Paola iba a electrocutarse y que Jorge, ya en el cuartel, iba a devolverle la vida.

"Sólo me acuerdo que estaba por baldear el piso y el ventilador me chupó. Lo último que sentí fue la corriente que me subía por el cuello y me llegaba a la lengua: la sensación de que me ahogaba", cuenta tímida Paola. Carmen, su mamá, completa los baches aguantando el llanto: "De la desesperación, le empecé a pegar con el palo del escobillón. Pero no pude despegarla, estaba como abrazada al ventilador con todo el cuerpo".

El piso estaba mojado, la pata del ventilador era de metal y, por la descarga, los músculos y las manos de Paola se habían contraído tanto que era imposible soltarla. Hasta que su hermano hizo lo que los bomberos dicen que hay que hacer en un caso así: usar el palo de madera, pero no para tratar de despegar a la persona a palazos sino para desenchufar el ventilador.

Y fue en ese momento que el destino hizo lo suyo: Paola ya había entrado en paro cardiorrespiratorio, un vecino la cargó en el auto "y no me preguntes por qué -dice su mamá-, en vez de llevarla al hospital yo quise venir a los Bomberos". Entre los 120 bomberos voluntarios que rotan en el Cuartel de General Sarmiento, en San Miguel, justo estaba Jorge Ramírez, que desde hace 20 años enseña reanimación cardiopulmonar en la Fundación Cardiológica Argentina.

Jorge empezó las maniobras manuales de resucitación y le colocó un desfibrilador, es decir, un aparato de resucitación como los que vemos en las películas pero pensado para ser usado por alguien que no es médico. Le pegó unos parches en el pecho para que el aparato analizara si el corazón estaba fibrilando (es decir, que tenía una falla eléctrica), el aparato dijo sí y mediante una grabación recomendó darle una descarga eléctrica "para resetearlo". Le dieron tres descargas, una cada dos minutos. Hasta que el pecho de Paola empezó a moverse.

Paola pasó más de 10 minutos con el corazón y la respiración detenidos, estuvo 8 días en el hospital y le dieron el alta hace dos semanas. "Normalmente, vos reanimas a alguien y no sabés nunca más nada. Y siempre te queda esa duda: qué pasará neurológicamente con una persona que estuvo sin vida tanto tiempo. Cuando supe que le iban a dar el alta llamé a mi esposa y me largué a llorar. Así que fui a verla al hospital: fue muy raro, una semana antes la había visto muerta y ahora la encontraba parada, peinándose", dice, emocionado, Jorge. Al lado, Paola, que por primera vez volvió al lugar exacto en el que ganaron el mano a mano entre la vida y la tragedia, lo mira, siempre tímida y le dice sólo eso: gracias.

FUENTE:

http://www.clarin.com/sociedad/bombero-electrocuto-muere-salvo_0_12...

Vistas: 173

Etiquetas: http://www.clarin.com/sociedad/bombero-electrocuto-muere-salvo_0_1253874625.html

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de Jose Amilcar Medina el diciembre 17, 2014 a las 12:43pm

Que interesante noticia y que motivadora para nosotros que prestamos servicio a la comunidad, sabemos bien que las personas nos consideran héroes anónimos, pero no esta de mas conocer por lo menos 1 vez en la vida a alguna persona que logramos salvarle la vida o sus bienes.

Por otra parte que triste ver pocos ME GUSTO, de esta noticia, vamos compañeros (as) un poco mas de entusiasmo.

BENDICIONES para cada uno de ustedes desde Tegucigalpa, Honduras.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio