La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

IV CURSO INTERNACIONAL DE COMBATIENTE FORESTAL - “CAMP 2017” NIVEL AVANZADO

Marzo 22, 2017 a marzo 26, 2017
Ubicación: BUENOS AIRES EN ARGENTINA
Calle: DIEGO MEYER S/N SIERRA DE LA VENTANA
Torquinst en la Pcia. de Buenos Aires
Página Web o mapa: http://www.nwcg.gov/
Teléfono: 54 11 5 317 7493 / 54* 139*6305
Tipo de evento: cursointernacional
LA HERMANDAD DE BOMBEROS & EL CUERPO DE BOMBEROS DE SIERRA DE LA VENTANA

IV REI "REUNIÓN DE ESPECIALISTAS INTERNACIONALES" DE RESCATE VERTICAL

Marzo 8, 2017 a marzo 10, 2017
Ubicación: SAO PAULO EN BRASIL
Av. Rogério Cassola, 896 Bairro Itapeva Votorantim SP - Brasil
VOTORANTIM, SOROCABA
Página Web o mapa: http://www.taskbr.com/#!iv-re…
Teléfono: 54 11 5 317 7493 / 54* 139*6305
Tipo de evento: reunióninternacional&cursodecertificación
LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG Y TASK COLLEGE

CURSO DE INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS & EXPLOSIONES - ACORDE NFPA 921

Abril 29, 2017 a mayo 1, 2017
CHUBUT EN ARGENTINA
CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TRELEW
Ciudad/Pueblo: TRELEW
Teléfono: 54 11 5 317 7493 / 54* 139*6305
Tipo de evento: jornadas
LA HERMANDAD DE BOMBEROS Y EL CUERPO DE BOMBEROS DE TRELEW

CURSO DE INCENDIO Y RESCATE EN SILOS - MINGA GUAZÚ, ALTO PARANÁ EN PARAGUAY

COMBATIENTE FORESTAL 2016 EL EVENTO DEL AÑO SE LLEVO ADELANTE EN LA CIUDAD DE BARILOCHE POR LA HERMANDAD DE BOMBEROS CON ÉXITO - RÍO NEGRO EN ARGENTINA

Un evento de capacitación sin precedentes fue llevado adelante en la ciudad de Bariloche junto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Melipal por La Hermandad de Bomberos, orientado a todos aquellos primeros respondientes que son parte del combate a incendios  forestales.

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

IV REI - 2017 - LA HERMANDAD & TASK

"REUNIÓN DE ESPECIALISTAS INTERNACIONALES"

DE RESCATE VERTICAL

 MARZO 8, 2017 a MARZO 10 DE 2017
SOROCABA SP EN SAO PAULO - BRASIL
Teléfono: 54 11 5 317 7493 / 54* 139*6305

 

ENTREVISTA AL COMANDANTE ADOLFO ZUGASTI CUEVA, COMANDANTE DEL BENEMÉRITO Y HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE VERACRUZ - VERACRUZ EN MÉXICO

LA HERMANDAD DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE CHIAPAS REALIZAN CURSO NIVEL INICIAL EN PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES PARA MAS DE 300 PERSONAS, JUNTO A LA LIC. ALICIA GALFASÓ - CHIAPAS, MÉXICO

LA HERMANDAD Y TASK REALIZAN UN NUEVO REI EN BRASIL !!! Y ESTA VEZ EL MEJOR DE TODOS - MARZO 2016 SAO PAULO EN BRASIL

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

DICIEMBRE DE 2016

CURSO DE GESTION PARA LA

REDUCCION DE RIESGOS DE DESASTRES

"NORMAS DE EDIFICACIÓN ANTISISMICA"

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

INVESTIGACIÓN CIENTIFICA PARA EL DESARROLLO DE TACTICAS MAS EFECTIVAS EN LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS - EXPERIMENTOS DE GOVERNORS ISLANDS DE JULIO 2012 POR EL NIST Y EL FDNY

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

REI 2017 !! UN EVENTO EXTRAORDINARIO DEL QUE ESTAMOS MUY ORGULLOSOS - SAO PAULO EN BRASIL

Un evento increíble, un evento único que crece año a año…es la mejor definición que podemos dar para describir lo que fue la cuarta edición del REI de Sao Paulo organizado en colaboración entre La Hermandad de Bomberos y la Empresa TASK de Brasil.

Agradecer a TASK, su Director Ricardo Perez, Carlos Ares de España, Tulio Franca, Joao, Guido Rogge de Mittelmann, Ritch Hattier Gerente Técnico de ISC, Anabel Lucas Manager de ISC, el personal Administrativo y empleados de TASK en cada sector de la empresa que colaboro con nosotros. A las chicas de TASK que tenían todo listo muy temprano por la mañana. A Marcelo excelente instructor del Polygon, a Alexander que diseño el nuevo logo…a los asistentes, a todos y cada uno de los que fueron parte de este extraordinario IV REI. Un enorme GRACIAS.

Este año nos dimos por enterados, la capacidad del Polygon está empezando a quedar acotada en su salón y en su dormitorio, participantes  de más de diez países, asistieron representantes de empresas líderes en el mercado del equipamiento para trabajo en altura o rescate vertical como lo son ISC o Mittelmann, vinieron Jefes de Equipo de TASK de todo Brasil. Bomberos Argentinos, Uruguayos, Peruanos, Chilenos…Se impartieron cuatro cursos certificados simultáneos…se presentaron las nuevas camillas de TASK que incluyen seis patentes nuevas y se dejó trabajar a los asistentes con ellas. Que más…siempre hay más, en este evento no ponemos límites y siempre queremos lo mismo, estar en el próximo REI.


Encuentra más fotos como ésta en La Hermandad de Bomberos

Lo que alguna vez soñamos ingenuamente (al menos por mí lado) como un proyecto muy difícil de alcanzar; hoy verlo en la realidad es muy “shokeante” y uno no termina de procesarlo o de acompañarlo en tiempo real. Por otro lado TASK no solo viene estando a la altura de las expectativas y del crecimiento del evento; sino que apuesta cada vez más fuerte a que esta Reunión de Especialistas Internacionales esté ligada fuertemente a su imagen internacional como así también a la marca.

El formato del actual REI es muy diferente a aquellas dos primeras Reuniones de 2014 y 2015, solo en su espíritu o el alma de aquellas primeras ediciones perdura y talves porque tiene aún una fuerte presencia de rescatistas y Bomberos del mundo de la emergencia. Inclusive en  2014 la Hermandad de Bomberos organizo un curso de rescate Vertical en Tandil (Provincia de Buenos Aires – Argentina) para que se explicara en el curso de que se trataba el REI de Brasil a la gente que conformaba distintas brigadas de rescate de todo el país.

Hoy la gente pregunta si se puede inscribir al “REI”y eso quiere decir que se ha transformado en una marca, ya saben de qué se trata y buscan estar ahí como sea… año tras año ya sea por actualización, capacitación, certificación, salida laboral o la razón que sea pero realmente todos los años estamos empezando a ver caras conocidas.

En un principio La Hermandad de Bomberos aporto fuertemente al desarrollo de la idea, luego en la difusión concretando la asistencia de participantes de países extranjeros y TASK la logística, recursos, infraestructura. La asociación o “parceria” entre ambos siempre estuvo muy presente desde los inicios hasta el día de hoy y nunca fue solo un argumento publicitario.

La amistad entre Ricardo Director de TASK y yo como Presidente de La Hermandad de Bomberos es una verdad que todos conocen y sin eso nunca nos hubiésemos jugado a seguir apostando año a año a esta idea ya que al principio nadie tenía garantías de nada.

Hoy el rol de La Hermandad de Bomberos está más abocado a la difusión internacional del mismo y a fortalecer el sentimiento de camaradería entre los actores de distintos ámbitos como el de los Brigadistas Industriales, el ámbito Comercial, los Sistemas de Emergencias de Primera Respuesta, el ámbito Empresarial, etc. Imagínense si siempre pareció una quimera, lo que significa intentar hoy lograr la interrelación de todos estos actores que están presentes año tras año.

TASK y su director por otro lado ya están más dedicados a la parte técnica, capacitación, la certificación, la dinámica y desarrollo del evento y por sobre todo Ricardo Perez es hoy un excelente embajador del REI en el mundo empresarial tanto en Latinoamerica como en Estados Unidos o Europa.

Por dónde empezar, este REI contó con un curso monotemático que fue la gran atracción “Especialidad en Anclajes”, además del curso de Inspector Competente en Equipos de Trabajo en Altura y Rescate Vertical que este año conto con la participación de Ritch Hattier de ISC Estados Unidos y que representa la marca en Latinoamérica y de Guido Rogge de la empresa Alemana Mittelmann quienes realizaron una excelente explicación a los participantes del  curso de cómo se inspeccionan algunos de sus equipos.

Hasta la puerta de TASK ubicada en la calle Rogério Cassola en el barrio Votorantim de Sorocaba se acercaron radioemisoras importantes y canales de televisión para informar a la comunidad  lo que acontecía en esta Empresa que deja muy bien a los Brasileros con un evento único en el mundo.

Quiero además comentar que este año vi una fuerte participación de Ricardo Perez no solo como anfitrión sino formado parte de varios entrenamientos y ejercicios, y no porque sea mía migo quiero decir que su personalidad y amabilidad dan una impronta muy distintiva al REI.

Esto sumado a que este año estuvo nuevamente presente el instructor Español Carlos Ares que es un instructor de excelencia. El poder presenciar el curso de Anclajes y escucharlo dar capacitación para mí fue un plus que me traje de regreso a Buenos Aires, un obsequio extra que cada uno de los asistentes pudo obtener ya que sus conocimientos y datos técnicos son fabulosos. Deja en claro el nivel técnico que posee y sus años de trayectoria en el lomo en cada comentario que hace.

Claro que si preguntan, los asistentes les dirán que lo que más los sorprendió o lo que más les gusto fue la capacitación o la información que se llevan. A mí como representante de La Hermandad de Bomberos lo que más disfrute fue la “Cena de Camaradería”, una mea interminable que desde mi lugar no veía donde terminaba…instructores y participantes todos juntos. Increíble.

Cuando empezamos la apertura del evento levante la mirada y vi ahí en Brasil, Bomberos Argentinos sentados …algunos de ellos que pertenecían a la Federación de la cual hace tiempo yo fui parte por más de diez años. Que satisfacción sentí, al darme cuenta de que lo que ellos aprendían ahí lo aplicarían donde yo vivo y que esa es la mejor prueba de que lo que estamos haciendo es algo positivo para todos.

Permítanme alimentar mi ego por un minuto y sentirme orgulloso de lo que logre junto a Ricardo. Y digo a Ricardo intentando agrupar a todo aquello que pone TASK desde lo humano, como su personal de instructores, administrativos, etc.

Una ONG que realiza cuatro eventos consecutivos en Brasil sin que el idioma sea una barrera de manera exitosa junto a una empresa líder en Latinoamérica como TASK con la presencia de empresas líderes a nivel mundial y con certificación internacional en cuatro cursos simultáneos que no ha perdido nunca de vista cuáles son sus objetivos fundacionales y que favorece por igual a cada uno de los sectores que participan de la organización.

La Hermandad siempre estará junto a TASK en este evento garantizando que la fuerte impronta de esta Reunión no está basada en lo comercial o empresarial sino desde lo humano, la camaradería y el fuerte sentimiento de hermandad del mundo vertical.

 

Voy a imaginar cómo será el próximo REI…pero de seguro no lo lograre porque nuevamente estará por encima de mis expectativas.

 

 

Christian M. Pompei "Tito"

Presidente de La Hermandad de Bomberos

Asociación Civil Sin Fines de Lucro

Vistas: 215

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de CREADOR DE LA RED el marzo 19, 2017 a las 7:17pm

Mi reconocimiento para Ricardo Perez una locomotora que no para de generar ideas, gracias por su amistad !

Comentario de Ricardo Perez el marzo 19, 2017 a las 5:56pm
Gracias Tito. Sempre juntos.
Ricardo Perez
TASK

© 2017   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio