FOTO LA HERMANDAD DE BOMBEROS (SUBIDO POR SUS MIEMBROS)
Comentario de Rafael Canteros
Que tendría en la cabeza un niño de 12 años para querer quitarse la vida? no lo se, pero gracias a Dios la brigada de rescate con cuerdas en conjunto con la policía actuaron rápido y termino con el niño a salvo.
En Pilar
Salvaron a un chico de 12 años que se quiso suicidar
Fue rescatado por Bomberos cuando quería saltar de un puente peatonal en Panamericana. Agustín, dijo que “no quería vivir”.
Bomberos de Pilar rescataron ayer a un chico de unos 12 años, que intentó saltar de la parte superior de un puente peatonal, en Panamericana, con clara intención de quitarse la vida.
El pequeño, del que sólo se sabe su nombre, Agustín, sólo dijo que “no quería vivir”, y se trepó a la parte alta del tejido del paso peatonal que conduce a los barrios Agustoni y La Lomita.
Al ser detectado por los vecinos se dio intervención a los bomberos, a la policía y a Defensa Civil, que acudieron al lugar y montaron un operativo tendiente a evitar que el muchachito cayera a la carpeta asfáltica.
Una de las acciones inmediatas fue la de detener a cuatro camiones que transitaban por Panamericana y ubicarlos bajo el puente, procurando acortar la distancia de un posible salto de Agustín al vacío, y evitar que se hiciera daño.
FOTO LA HERMANDAD DE BOMBEROS (SUBIDO POR SUS MIEMBROS)
Las negociaciones
El intento de suicidio de ayer generó un indescriptible caos de tránsito en Panamericana, que fue cortada pasando el puente Champagnat, mientras policías y especialistas del Municipio negociaban con el pequeño, que pretendía saltar desde una altura de varios metros.
Mientras se producían estas negociaciones, los bomberos Jorge Gómez y Juan Monsalvo se fueron aproximando lentamente al pequeño, trepados a la parte superior del paso peatonal.
En un rápido movimiento, lograron abrazar a Agustín, que fue descendido por el interior del puente, una vez que lograron asegurarlo en inmovilizarlo, de tal forma que no intentara saltar.
“Dudo que haya querido saltar”, dijo el jefe de Bomberos, Enrique Pared, quien se mostró muy conmovido, como el resto de los rescatistas, dada la corta edad del potencial suicida.
Una vez puesto a salvo, el chico fue acompañado por la policía y los profesionales médicos hasta una ambulancia, que lo derivó hasta el hospital Sanguinetti, para verificar su estado de salud.
Fuente: http://www.diarioresumen.com.ar/noticias_12.htm
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS