SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

"RescEU" LA PRIMER FLOTA COMUNITARIA DE AERONAVES DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES DE EUROPA, ESPAÑA SERA PARTE Y APORTA DOS AERONAVES

Bruselas crea un cuerpo de extinción de incendios "ante las condiciones climáticas extremas"

* rescEU consiste en una flota de aeronaves, siete aviones y seis helicópteros, para la lucha contra incendios

* Los equipos iniciales son: dos aeronaves de Croacia, una aeronave de Francia, dos aeronaves de Italia, dos aeronaves de España y seis helicópteros de Suecia

* Las condiciones climáticas extremas y las nuevas amenazas han puesto al límite la capacidad de los Estados miembros para ayudarse recíprocamente", afirma la Comisión Europea

De momento, siete aviones y seis helicópteros de lucha contra incendios formarán parte de la flota rescEU durante un periodo inicial de transición. El Ejecutivo comunitario está hablando con los países participantes para añadir más equipos en las próximas semanas.



Cinco Estados miembros de la UE frecuentemente afectados por incendios forestales en los últimos años han aportado aviones y helicópteros a la flota de transición rescEU de 2019. Los equipos iniciales son: dos aeronaves de Croacia, una aeronave de Francia, dos aeronaves de Italia, dos aeronaves de España y seis helicópteros de Suecia.

Además de la creación de la flota rescEU, la Comisión Europea ha anunciado mayores capacidades de supervisión y coordinación para prepararse ante la temporada de incendios forestales.

El  Centro Europeo de Coordinación de la Respuesta a Emergencias (CECRE) de la UE, que funciona las 24 horas del día y los siete días de la semana, se reforzará durante el verano con un equipo de apoyo para incendios forestales, constituido por expertos de los Estados miembros, ha anunciado la Comisión Europea: videoconferencias periódicas con los Estados miembros a lo largo del verano; el  sistema de satélites Copernicus de la UE se utilizará para cartografiar las emergencias de incendios forestales; en los últimos meses se han realizado varios ejercicios de campo sobre incendios forestales.

El objetivo a largo plazo es añadir más capacidades y equipos, y constituir una reserva rescEU más sólida, afirma Bruselas.

Europa ha sufrido catástrofes graves de origen natural y humano en los últimos años. Los incendios forestales, las inundaciones, las tormentas y los terremotos se han cobrado vidas, concretamente más de cien en 2018.

¿Por qué se ha creado rescEU? El Mecanismo de Protección Civil de la UE se basaba hasta ahora en un sistema a través del cual la UE coordina las contribuciones voluntarias de los Estados participantes a un país que haya solicitado ayuda. Las ofertas de asistencia son coordinadas por el Centro Europeo de Coordinación de la Respuesta a Emergencias, con sede en Bruselas.

"En los últimos años, las condiciones climáticas extremas y las nuevas amenazas han puesto al límite la capacidad de los Estados miembros para ayudarse recíprocamente, especialmente cuando varios de ellos se enfrentan al mismo tipo de catástrofe de forma simultánea. En los casos en que existe poca o ninguna disponibilidad de equipos, la UE carece de capacidad de reserva para ayudar a los Estados miembros desbordados", afirma la Comisión Europea.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha afirmado: "rescEU es una respuesta concreta, una respuesta europea, para ayudar a los numerosos ciudadanos nuestros que se enfrentan a la amenaza de catástrofes naturales. Como europeos, todos nos hemos sentido sobrecogidos por la pérdida de numerosas vidas humanas en los últimos años a causa de los incendios forestales que se han producido de Portugal a Grecia. La solidaridad europea debe consistir en proteger a los ciudadanos y ayudarse mutuamente en tiempos difíciles: rescEU ofrece soluciones prácticas y pone firmemente en marcha la solidaridad europea".

Comisión Europea - Comunicado de prensa

rescEU: la UE establece una flota inicial de lucha contra incendios para la próxima temporada de incendios forestales

Bruselas, 21 de mayo de 2019

Para prepararse para el riesgo de incendios forestales durante el próximo verano, la Comisión lanza hoy la primera flota de aviones de extinción de incendios bajo el nuevo sistema rescEU para hacer frente a los desastres naturales. Hasta ahora, siete aviones de combate de incendios y seis helicópteros formarán parte de la flota de rescate durante un período de transición inicial, y la Comisión está trabajando junto con los países participantes para agregar activos adicionales en las próximas semanas.

El presidente Jean-Claude Juncker dijo: " rescEU es una respuesta concreta, una respuesta europea, para ayudar a nuestros muchos ciudadanos que enfrentan la amenaza de desastres naturales. Todos nos sorprendimos, como europeos, cuando muchas personas perdieron la vida en los últimos años. a los incendios forestales de Portugal a Grecia. La solidaridad europea debe consistir en proteger a los ciudadanos y ayudarse mutuamente en tiempos difíciles. rescEU ofrece soluciones prácticas y pone la solidaridad europea firmemente en acción ".

Christos  Stylianides, Comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, agregó: "Los incendios forestales no esperan. Para salvar vidas y proteger a los ciudadanos, la UE y sus Estados miembros unieron sus fuerzas e hicieron de rescEU una realidad. Con rescEU, tenemos una" red de seguridad "adicional En momentos de crisis. Me enorgullece ver que nuestra flota europea de lucha contra incendios forestales se convierta en una realidad este verano. Me gustaría agradecer a todos y cada uno de los Estados participantes que han contribuido a esta flota, preparándonos de la mejor manera posible para este año. temporada de incendios ".

Capacidades de extinción de incendios 

  • Ya cinco Estados miembros de la UE, que han sido frecuentemente afectados por incendios forestales en los últimos años, han puesto sus aviones y helicópteros a disposición de la flota de transición de 2019 rescEU.
  • Los activos iniciales son: 2 aviones de Croacia, 1 avión de Francia, 2 aviones de Italia, 2 aviones de España y 6 helicópteros de Suecia.

Medidas preparatorias y de seguimiento para la próxima temporada de incendios forestales.

Además de la creación de la flota rescEU, la Comisión Europea está reforzando sus capacidades de supervisión y coordinación para prepararse para la temporada de incendios forestales.

  • El  Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias (ERCC) 24/7 de la UE se reforzará con un equipo de apoyo contra incendios forestales, con expertos de los Estados miembros durante el verano.
  • El ERCC organizará videoconferencias regulares con los Estados miembros durante el verano para compartir información sobre el riesgo de incendios en toda Europa.
  • El  sistema de satélites Copernicus de la UE se utilizará para mapear las emergencias de incendios forestales.
  • Todos los Estados miembros de la UE y los países socios participaron en la reunión anual sobre incendios forestales en Bruselas para preparar la próxima temporada de incendios forestales.
  • En los últimos meses se realizaron varios ejercicios de campo sobre incendios forestales. Esto incluye los ejercicios de campo MODEX para la protección civil y los incendios forestales, con expertos y equipos de rescate de varios países de la UE en la isla de Cres, Croacia, del 7 al 10 de abril de 2019. Se llevaron a cabo otros ejercicios en Split, Croacia y Aix-en-Provence. , Francia.

El objetivo a largo plazo es agregar capacidades y activos adicionales y construir una reserva de rescate más fuerte.

Europa ha sido testigo de graves desastres naturales y provocados por el hombre en los últimos años: incendios forestales, inundaciones, tormentas y terremotos causaron la pérdida de vidas: más de 100 en 2018. Para proteger mejor a los ciudadanos necesitados, rescEU refuerza la capacidad colectiva de la Unión para prevenir, Preparar y responder a los desastres que afectan a nuestras sociedades a partir de ahora.

Fondo

¿Por qué se estableció rescEU?

El  mecanismo de protección civil de la UE se basaba hasta ahora en un sistema mediante el cual la UE coordina las contribuciones voluntarias de los Estados participantes a un país que ha solicitado asistencia. Las ofertas de asistencia son coordinadas por el Centro Europeo de Coordinación de Respuesta a Emergencias con sede en Bruselas. En los últimos años, las condiciones climáticas extremas y las nuevas amenazas emergentes han ampliado la capacidad de los Estados miembros para ayudarse mutuamente, especialmente cuando varios Estados miembros enfrentan el mismo tipo de desastre simultáneamente. En los casos en que la disponibilidad de activos es limitada o nula, la UE no tenía una capacidad de reserva para ayudar a los Estados miembros abrumados.

FUENTE: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-19-2553_en.htm

RescEU: España participará en la flota comunitaria contra incendios forestales

La Comisión Europea (CE) ha puesto en marcha la primera flota de aeronaves de lucha contra incendios a nivel comunitario, RescEU, con el fin de preparase para la próxima campaña de verano.

España será uno de los países que participará aportando dos aeronaves, junto con otros cuatro Estados miembros frecuentemente afectados por los fuegos (Croacia, Francia, Italia y Suecia). Hasta la fecha, siete aviones y seis helicópteros de lucha contra incendios formarán parte de la flota rescEU durante un período inicial de transición, y la Comisión está colaborando con los países participantes para añadir más equipos en las próximas semanas.

“La solidaridad europea debe consistir en proteger a los ciudadanos y ayudarse mutuamente en tiempos difíciles”

El presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, ha afirmado que rescEU “es una respuesta europea para ayudar a los numerosos ciudadanos que se enfrentan a la amenaza de catástrofes naturales”. A su juicio, “la solidaridad europea debe consistir en proteger a los ciudadanos y ayudarse mutuamente en tiempos difíciles”.

Por su parte, el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, ha recordado que “los incendios forestales no esperan”, por ello, rescEU, permitirá disponer de una “red de seguridad” adicional en momentos de crisis.

Medidas preparatorias

Además de la creación de la flota rescEU, la Comisión Europea está reforzando sus capacidades de supervisión y coordinación para prepararse ante la temporada de incendios forestales.

Por un  lado, el  Centro Europeo de Coordinación de la Respuesta a Emergencias (CECRE) de la UE, que funciona las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana, se reforzará durante el verano con un equipo de apoyo para incendios forestales, constituido por expertos de los Estados miembros.

El CECRE organizará videoconferencias periódicas con los Estados miembros a lo largo del verano para compartir información sobre el riesgo de incendios en toda Europa.

Además, el  sistema de satélites Copernicus de la UE se utilizará para cartografiar las emergencias de incendios forestales.

Asimismo, la CE ha informado de que en los últimos meses se han realizado varios ejercicios de campo para prepararse ante posibles incendios forestales este verano.

¿Por qué se ha creado rescEU?

El Mecanismo de Protección Civil de la UE se basaba hasta ahora en un sistema a través del cual la UE coordina las contribuciones voluntarias de los Estados participantes a un país que haya solicitado ayuda. Las ofertas de asistencia son coordinadas por el Centro Europeo de Coordinación de la Respuesta a Emergencias, con sede en Bruselas.

No obstante, en los últimos años, las condiciones climáticas extremas y las nuevas amenazas han puesto al límite la capacidad de los Estados miembros para ayudarse recíprocamente, especialmente cuando varios de ellos se enfrentan al mismo tipo de catástrofe de forma simultánea.

En los casos en que existe poca o ninguna disponibilidad de equipos, la UE carece de capacidad de reserva para ayudar a los Estados miembros desbordados.

FUENTE: https://www.agropopular.com/resceu-incendios-220519/

Vistas: 187

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

Publicaciones de blog

Última actividad

A juan carlos le gustó el blog ARGENTINA APUNTA SUS CAÑONES A LA DONACIÓN DE PLASMA DE RECUPERADOS DE COVID-19 QUE YA SE ESTA APLICANDO EN SUS HOSPITALES, PRESENTAN LEY DE DONACIÓN Y LOGRAN SUERO EN CABALLOS de CREADOR DE LA RED
Hace 22 horas
Icono del perfilHERRERA HECTOR DAMIAN y Noelia Gandola se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

30 DE NOVIEMBRE 2019 - BOMBERO CAE DEL QUINTO PISO DE SU CUARTEL "UNIÓN CHALACA Nº1" Y PIERDE LA VIDA, SU CUERPO QUEDA SOBRE LA ACERA Y ES REGISTRADO POR LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS - CALLAO EN PERU

Callao: bombero muere tras caer del quinto piso cuando laboraba Estaba en la compañía de Bomberos Voluntarios del Perú Unión Chalaca número 1.30 Nov 2019Una mala maniobra hizo que el bombero Francisco Sánchez Morales cayera del quinto piso de la compañía de Bomberos Voluntarios del Perú…Ver más
Jueves

LÍDER
Noelia Avila ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jueves
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo "FANATICOS del TATOO"
Martes
A Luis Alfonso Polania Daza le gustó la conversación GUÍA OPERACIONAL DE REFERENCIA INTERVENCIONES DE URGENCIA SOBRE VEHÍCULOS - SAPEURS POMPIERS DE LA VIENNE (BOMBEROS DE VIENA EN FRANCIA 143 PAGINAS EN ESPAÑOL 2018) de CREADOR DE LA RED
Martes
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo VÍDEOS DE ANÁLISIS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

BACKDRAFT O ESCAPE DE GAS?: EXPLOSIÓN DE LOCAL DE SEGUNDAMANO EN SARRIA DEJA OCHO BOMBEROS HERIDOS (DOS DE GRAVEDAD) - BARCELONA (AÑO 2012)

Ocho heridos por una explosión tras un incendio en una tienda de SarriàBARCELONA- La tranquilidad del barrio barcelonés de Sarrià se vio ayer alterada por un incendio y posteriormente una explosión que tuvo lugar en una coqueta tienda de ropa de mujer de segunda mano ubicada en el número 24 de la calle Santa Amèlia. Ocho personas resultaron heridas, cinco de ellos bomberos y tres vecinos de la zona, debido a una fuerte explosión que les sorprendió diez minutos después de declararse el fuego.…Ver más
Martes
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED publicó videos
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Lunes
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

27 DE JUNIO DE 2020 - FLASHOVER DURANTE ENTRENAMIENTO EN DALTON - MA, ESTADOS UNIDOS

Flashover durante una quema controlada de una casa residencial en un entrenamiento en Dalton, MA 27 de junio de 2020 (realizado por el Departamento de Bomberos de Dalton, Estados Unidos). El propietario adquirió recientemente la propiedad y durante…
Lunes
CREADOR DE LA RED agregó 8 discusiones al grupo VÍDEOS DE ANÁLISIS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Jun 28
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación VÍDEO DE ANÁLISIS: RESCATE DE TRES BOMBEROS / INCENDIO DE LA CALLE DEARBORN 2600 (1989) / CHICAGO de CREADOR DE LA RED
Jun 28
Las 6 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Jun 28

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio