La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

Saldo fatal en un espectacular choque entre un tren y un camión / Argentina

Un muerto, dos heridos, el descarrillamiento de 13 vagones de un tren cerealero y el tránsito de la ruta nacional 34 interrumpido al menos por 48 horas son los resultados del espectacular accidente..

 

Casas. — Un muerto, dos heridos, el descarrillamiento de 13 vagones de un tren cerealero y el tránsito de la ruta nacional 34 interrumpido al menos por 48 horas son los resultados del espectacular accidente ocurrido durante la mañana de ayer en cercanías de esta localidad del departamento San Martín. Allí, un camión Volkswagen de origen brasileño y conducido por Osmar Guillerme Erbe, de la misma nacionalidad, chocó en la intersección de la ruta nacional 34 y las vías del Ferrocarril Belgrano con un tren de cargas de 45 vagones repletos de soja y porotos.
   Erbe, de 46 años y domiciliado en la localidad de Getulio Vargas, Río Grande do Sul, sobrevivió en el momento del terrible impacto, pero a consecuencia de las graves heridas recibidas falleció mientras era trasladado a la clínica San Martín de la vecina localidad de Cañada Rosquín. En tanto, el maquinista del convoy Humberto Pérez, de 46 años y su acompañante Nicolas Vladimiro Paset, de 22, ambos rosarinos, sufrieron sólo heridas de menor consideración siendo internados en observación en el hospital Samco rosquinense.
   La colisión tuvo características espectaculares ya que el camión quedó destrozado, la pesada locomotora diesel descarriló y volcó, mientras que 13 gigantescos vagones no sólo se desplazaron de las vías sino que además derramaron la mayor parte de sus contenidos sobre las vías, la ruta y sectores aledaños. Además se registraron daños de importancia sobre la traza ferroviaria.
   El hecho ocurrió aproximadamente a las 9.45 en el kilómetro 120 de la ruta nacional y el personal y autoridades policiales de la subcomisaría 7ª actuante iniciaron de oficio un sumario preventivo por el hecho, caratulado como “homicidio jefe interino de la dependencia, suboficial principal Carlos Toledo, con colaboración de personal de la comisaría 3ª a cargo de su titular, subcomisario Alberto Martín Velazquez. Hasta la tarde de ayer no se habían podido establecer fehacientemente las causas del choque.
   Según pudo establecerse, el camión —un Volkswagen tipo balancín e identificado con el nombre comercial de Expreso Hércules— avanzaba vacío en sentido sur-norte, mientras que el convoy, perteneciente a la empresa Belgrano Cargas, lo hacía en sentido oeste-este desde la ciudad de San Francisco, Córdoba, hacia la estación Retiro, en Capital Federal, arrastrando 45 vagones, 43 de ellos cargados con soja y los dos restantes con porotos.
   Por ser la 34 una vía de jurisdicción nacional intervino también personal de Gendarmería que montó, con la colaboración policial, el operativo para desviar el tránsito a la altura de la ciudad de San Genaro por la 65 y de Cañada Rosquín, desviando el tránsito con respecto a este último punto hacia la ruta provincial 66.
   Para orientar el tránsito, se instaló un móvil con personal policial, dependiente de la jefatura departamental, en el cruce de las rutas provinciales 13 y 66, cerca de Carlos Pellegrini. Se estimaba ayer que los trabajos para liberar la traza de la ruta 34 y reubicar nuevamente los vagones descarrilados demandaría unas 48 horas. 
   Por razones de jurisdicción, interviene el Juzgado en lo Penal Correccional, distrito Nº 11 de la ciudad de San Jorge, a cargo del juez Tristán Martínez, Secretaría de Juan Roulet. l

 

 

Vistas: 76

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de Colaborador de Area Santa Fe MQ el mayo 27, 2011 a las 1:13am

este es otro link para ver las fotos del accidente 

http://www.piamontedigital.com.ar/secciones_regionales.php#20110526...

 

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio