San Martín de los Andes En una hora y media: tres incendios intencionales

Entre la una y media de la madrugada de este sábado y las tres, hubo tres incendios originados de manera intencional. Dos forestales prácticamente en simultáneo y un volquete.

El primer aviso que recibió Bomberos Voluntarios fue un incendio forestal sobre el cerro Comandante Díaz, a unos pocos metros del lugar donde días atrás, desconocidos ya habían prendido fuego. Más precisamente a la altura del Centro de Empleados de Comercio. Allí una superficie de cuatro por cuatro metros fue afectada por las llamas.

El segundo aviso ocurrió casi en simultáneo cuando Bomberos aun continuaban trabajando sobre el cerro Comandante Díaz, en donde se informó de un incendio forestal en un pinar que se encuentra ubicado  a la vera del camino que conduce al barrio Cordones del Chapelco (Chacra 30).

En esta oportunidad, se detectaron al menos tres focos de fuego que desconocidos utilizaron para prender retamas secas junto a los pinares. Aproximadamente, una superficie de 70 por 40 metros se vio afectada por las llamas.

Trabajaron para contener y extinguir por completo el fuego: brigadistas de Bosques, ICE del Parque Nacional Lanín, Bomberos Voluntarios, un camión regador del Municipio y también estuvo presente Eduardo Muñoz, Director de Defensa Civil.

Por último, un volquete fue encendido en el barrio Chacra 4.

Tres incendios originados de manera intencional en una hora y media. Realmente preocupante.