Se ahoga joven en presa de La Laborcita SE AHOGA JOVEN EN LA LABORCITA / LEON, GUANAJUATO EN MÉXICO

REDACCIÓN / Publicada el 03/07/2013

Buzos sacaron el cuerpo del agua. Foto: Especial

Un joven de unos 25 años se ahogó en la presa de la comunidad La Laborcita, alrededor de las 2 de la tarde de ayer.

Vecinos lo vieron pasar, dijeron que llevaba una botella presumiblemente con agua de celaste, que inhalaba con un pañuelo.

“Cuando mi cuñada estaba vendiendo nieve lo vio pasar por el rancho, pero no lo reconocimos porque no era de por aquí”, dijo una mujer.

El joven llegó hasta la presa, se quitó el pantalón de mezclilla azul, sus botas negras y se metió al agua, pero no volvió a salir.

Después de cinco horas, dos niños que lo vieron llegar a la presa avisaron al 066 que se había ahogado.

Elementos de la Policía Municipal asistieron para corroborar el reporte.

Minutos más tarde paramédicos y rescatistas de Bomberos llegaron y los elementos Alfredo Sainos, Alfredo Sauceda y José Luis Ramírez se colocaron el equipo de buceo y se lanzaron al agua para iniciar la búsqueda.

Recorrieron una y otra vez la orilla de la presa, del lado donde el afectado dejó su ropa.

Alrededor de 40 minutos después encontraron el cuerpo.

“Es un hombre de aproximadamente 25 años; según los testigos duró más de cinco horas en el agua. Se encontró una botella con agua de celaste entre sus pertenencias”, dijo el capitán de Bomberos Juan José Ramírez.

Etiquetas: Guanajuato, León, ahogado, buceo, buzos, búsqueda, presa