La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

SE COMIENZA A TRABAJAR EN LA FUTURA NORMA DE FUNDAMENTOS DE CONTROL DE INCENDIOS ESTRUCTURALES DE LA NFPA UTILIZANDO ESTUDIOS SOBRE LA DINÁMICA DE INCENDIOS

Richard "Smokey" Dyer Jefe de Bomberos de Kansas City por doce años, se retiro en 2012

En su reunión de abril de 2015, el Consejo examinó la solicitud de Richard Dyer, de Kansas City, Missouri, para que la NFPA establezca un nuevo proyecto para desarrollar una Norma NFPA sobre el control de incendios en estructuras basada en la dinámica del fuego.

Después de la revisión de todo el material antes de que, el Consejo votara para solicitar comentarios públicos de necesidad para el proyecto, información sobre recursos en la materia, los interesados ​​en participar, si fuere establecido, y otras organizaciones participan activamente con el tema. El alcance y el título Comité Técnico propuesto es el siguiente:

 

TITULO PROPUESTO AL COMITÉ:   Comité Técnico de Fundamentos del Control de Incendios dentro de una estructura utilizando la dinámica del Fuego.

 

PROPUESTA DEL ALCANCE DEL COMITÉ:   Este Comité tendrá la responsabilidad principal de los documentos relativos a las técnicas y métodos utilizados en la lucha contra incendios basado en principios científicos aceptados y la investigación en el campo de la dinámica de los incendios.

 

Justificación para el nuevo proyecto presentado al Consejo:

 

a. Explicar el alcance del nuevo proyecto / documento:

El alcance de este proyecto se centra principalmente en la creación de una guía para la lucha contra incendios estructurales. Actualmente, no existe ningún documento de América del Norte que se halla creado utilizando el proceso de consenso ANSI para establecer los procedimientos recomendados para la supresión de incendios dentro de estructuras. El documento se ha diseñado para ayudar a gobiernos, militares y Bomberos Industriales privados privados que se encargan de la extinción de incendios estructurales con los procedimientos recomendados, incluyendo la estrategia y la táctica, para la lucha contra incendios en todo tipo de estructuras.

b. Proporcionar una explicación y cualquier evidencia de la necesidad del nuevo proyecto / documento:

En los últimos años existió una gran cantidad de investigación que se ha publicado en relación con la lucha contra incendios estructurales. La nueva investigación llevada a cabo por el NIST y UL ha proporcionado información muy valiosa que debe ser resulta en cambios significativos con el fin de mejorar el control de incendios estructurales y mejorar la seguridad de los bomberos que tienen la responsabilidad de la extinción de incendios. Existe la necesidad de transformar la investigación de incendios en una "guía modelo de la lucha contra incendios" que se desarrolle al traer científicos del fuego, combatientes del combate de incendios, formadores, educadores y administradores de Incendios juntos en un comité para poder  llegar a las prácticas recomendadas a través del proceso de consenso de la NFPA .

c. Identificar destinatarios, usuarios del nuevo proyecto / documento:

Los usuarios serían los departamentos de bomberos encargados de la supresión de incendios y la guía sería el documento que podría ser utilizado para desarrollar procedimientos departamentales operativos estándares. IFSTA podría utilizar el documento como una guía para la elaboración de material didáctico para ser utilizado por el servicio de bomberos. Directores de capacitación (formación) del Estado podrían entonces utilizar los materiales IFSTA para desarrollar materiales de capacitación que se utilizan en los programas de combate contra incendios y, de formación y certificación de oficiales de bomberos. Los Bomberos combatientes encargados de la supresión de incendios estructurales serían el usuario final definitivo a través de la utilización integrada de la guía.

d. Identificar los individuos, grupos y organizaciones que deban revisar y dar su opinión sobre la necesidad de la nueva propuesta del proyecto / documento; y proporcionar información de contacto de estos grupos: 

IAFC, IAFF, NVFC, Sociedad de Ingenieros de Protección contra Incendios, Metro Asociación de Jefes de Bomberos, NIST y UL.

e. Identificar los individuos, grupos y organizaciones que serán o podrían ser afectados, directa o indirectamente, por la propuesta del nuevo proyecto / documento, y qué beneficios van a recibir por tener este nuevo documento disponible:

Los dos grupos principales que se verían afectadas incluyen la comunidad de investigación de incendios y el servicio de bomberos. Hay una necesidad crítica de llevarlo a los científicos, junto con el personal encargado de la lucha contra incendios con el fin de asegurar que la investigación y la ciencia del fuego se están utilizando en el campo. La investigación de incendios en curso es de poco valor si no está provocando un cambio de procedimientos en el servicio de bomberos. El servicio de bomberos será capaz de servir mejor al público mediante la utilización de la investigación sobre incendios más reciente que está disponible y, al mismo tiempo debe dar lugar a una mayor seguridad para los combatientes de combate de incendios.

f. Identificar otros documentos y proyectos relacionados con el tema, tanto dentro de la NFPA y externos a la NFPA:

La NFPA 921  es un documento modelo que se ha creado para lograr la aplicación de la ciencia y del campo juntos. La NFPA 921 ha tenido un tremendo impacto en la investigación de incendios y es una guía relativa para la extinción de incendios estructurales que podría tener el mismo tipo de resultado. Existen numerosos documentos de la NFPA que tendrían una relación con esta guía y podría ser referenciados en el documento.

g. Identificar los conocimientos técnicos y el interés necesario para desarrollar el proyecto / documento, y si el número de miembros del comité tiene actualmente esta experiencia e interés:
Un nuevo comité incluyendo Bomberos de carrera y voluntarios, jefes de bomberos, instructores de incendio / educadores, ingenieros de protección contra incendios y los científicos del fuego será necesario para desarrollar esta guía.

h. Proporcionar una estimación de la cantidad de tiempo necesario para desarrollar el nuevo documento del proyecto:

Es desconocido, pero el tiempo y los años para desarrollar plenamente la norma NFPA 921 puede proporcionar una buena estimación.

i. Comentar sobre la disponibilidad de datos y otra información que exista que sería necesaria para fundamentar las normas técnicas y otras disposiciones del nuevo documento del proyecto propuesto: 

Los materiales de capacitación disponibles actuales combinados con la reciente investigación del NIST y UL proporcionarían un buen punto de partida para el desarrollo de este documento.

Vistas: 317

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de Hèctor Guilcamaigua el julio 2, 2015 a las 7:37pm

Buenas tardes excelente noticia para nosotros los bomberos al contar con información certificada que automáticamente nos haría personal eminentemente técnico me gustaria mucho que una vez concluido este magnífico proyecto se lo pueda socializar directamente con los diferenres cuerpos de bomeros de Latinoamérica.. con el fin de hablar un solo idioma en cuanto acombate y control de incendios se refiere.   

Comentario de DANIEL WALTER PEREZ el julio 1, 2015 a las 10:23pm

Bien, manden una copia de la norma NFPA.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio