SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SEGÚN EL COMITÉ DE EMERGENCIA YA SON 12 MUERTOS Y 20 DESAPARECIDOS POR LA TRAGEDIA EN EL NORTE DE CHILE

Comité de Emergencia: 12 muertos y 20 desaparecidos por tragedia en el norte

Publicado por Javier Cisterna | La Información es de Carlos Jara
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó en dependencias de la Onemi, tras el Comité Operativo de Emergencia, que la cifra de muertos por los aluviones en el norte del país asciende a 12, mientras que los desaparecidos se contabilizaron en 20.

Asimismo, existen 748 damnificados y 5.452 albergados, distribuidos en 23 albergues. En cuanto a viviendas, 138 presentan daño mayor y 35 están totalmente destruidas, en un balance que debe variar en la medida que se mejore el acceso, comentó el jefe de gabinete.

Región de Antofagasta


En la región de Antofagasta, Taltal está sin agua potable, no obstante el suministro fue asegurado con camiones aljibe en 3 puntos de la comuna. Por su parte, el hospital local opera con normalidad y 126 clientes no cuentan con suministro eléctrico.

Sobre vialidad: la ruta 5 norte está interrumpida en el sector Chacabuco por un socavón, en Taltal y Chañaral se habilitó un bypass sólo para vehículos livianos, Sierra Gorda está asilada y la ruta 1, que une Tocopilla e Iquique, fue interrumpida por precaución.

Del mismo modo, el paso fronterizo Sico permanecerá cerrado.

Región de Atacama


En la región de Atacama, desde las 21 horas hasta las 6.00 am, se extenderá una nueva noche de toque de queda.

En lo que respecta a personas aisladas, 13 trabajadores pertenecientes a una empresa de sondaje se mantienen fuera de alcance terrestre.

Asimismo, 49 personas en la quebrada de Cerrillos, aunque en buen estado de salud y con equipamientos, siguen asiladas por la activación de una quebrada.

Se les suman 13 aislados en el paso fronterizo San Francisco y otros 150 en el embalse Lautaro.

Sobre suministro eléctrico en la región de Atacama, Peñailillo informó que 18.100 clientes en Alto del Carmen, Copiapó, Chañaral y Diego de Almagro siguen sin electricidad, mientras que 7.500 clientes de Chañaral y Tierra Amarilla carecen de agua.

Igualmente, se dio cuenta que existe continuidad norte-sur en la región de Atacama y que se suspende el toque de queda para vehículos pesados.

Sobre medidas sanitarias, todos los mayores de 6 meses en albergues serán vacunados contra la influenza. También habrá dosis antitetánicas y contra la hepatitis. Se desplegará un vacunatorio móvil en Taltal.

Región de Coquimbo

En la región de Coquimbo, aún existen problemas con el agua en La Serena y Coquimbo, con 21.000 clientes afectados.

Consultado el ministro Peñailillo sobre la denuncia de trabajadores que apunta a la pérdida del rastro de un container en el que pernoctaba un grupo de mujeres -encerradas con candado-, el secretario de Estado sostuvo que no se ha encontrado ningún depósito de esas características, en base a información de Carabineros.

Finalmente, sobre la ayuda humanitaria comprometida por Bolivia, agradeció dicho despliegue y recalcó que se hacen las gestiones para su llegada.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/

Sábado 28 marzo 2015 | 17:08 · Actualizado: 17:32
Unas 14 mil viviendas resultaron dañadas en la Región de Atacama según balance preliminar del Minvu

Esta sábado, el subsecretario del Minvu, Jaime Romero, informó que “un balance preliminar realizado por los equipos regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, nos permiten cifrar en 14 mil las viviendas afectadas en la región de Atacama”, esto luego del alud y desborde del río que afectó a la región y que mantiene el estado de emergencia en diferentes zonas.
Las cifras corresponden a una primera estimación, de las cuales, añadió la autoridad, “al menos unas cinco mil presentan mayores daños y que son las que estarían en el paso de la bajada de la quebrada Paipote”.


Los daños que presentan las viviendas afectadas van desde las filtraciones en techumbre, el ingreso de lodo y otras con pérdida total generadas por el alud y el impacto de la lluvia.
“El dato más fino que nos permitirá determinar cuál es el nivel de daño de cada vivienda lo vamos a recoger a través del catastro que hagamos los respectivos equipos de la Seremi y Serviu regionales junto al apoyo de equipos que también vendrán de otras regiones”, explicó el Subsecretario Romero, indicando que la información que proporcione el catastro permitirá entregar la ayuda que corresponda a cada familia, que puede ir desde la sanitización y reparación hasta la reposición total de la vivienda.
“Ninguna vivienda dañada quedará sin catastrar. Ese es nuestro desafío”, enfatizó el subsecretario, y para eso las jornadas de trabajo de los funcionarios incluirán los sábados y domingos dada la magnitud de las comunas afectadas y la urgencia que requiere el levantamiento de esta información para los vecinos de Atacama.
Comunas
Las comunas de Diego de Almagro, Chañaral, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y localidades como Los Loros, El Salado y San Antonio sufrieron un mayor impacto y a pesar que presentan un número de viviendas inferior a la comuna de Copiapó, dentro de su área el efecto de esta emergencia fue mucho mayor, indicó el subsecretario Romero.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl

Vistas: 70

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Icono del perfilalvaro araya piñones y Ramón pajaro Sarmiento se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 35 minutos
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 49 minutos
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 50 minutos
Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 1 hora
CRISTIAN SANCHEZ comentó sobre la publicación en el blog UNA SITUACIÓN INCREÍBLE: AUTORIDADES IMPIDEN LA DESINFECCIÓN GRATUITA DE LOS BARRIOS POR PARTE DE LOS BOMBEROS EN LA CIUDAD DE LAMBARE - PARAGUAY de CREADOR DE LA RED
"A mí me parece bien que el Estado, en este caso a través del Ministerio Público Fiscal, corrobore las actividades (más en el contexto actual) y solicite la documentación que respalda e informa sobre las labores.…"
Hace 9 horas
A CRISTIAN SANCHEZ le gustó el blog UNA SITUACIÓN INCREÍBLE: AUTORIDADES IMPIDEN LA DESINFECCIÓN GRATUITA DE LOS BARRIOS POR PARTE DE LOS BOMBEROS EN LA CIUDAD DE LAMBARE - PARAGUAY de CREADOR DE LA RED
Hace 9 horas

ESPECIALISTA
A Myguelc le gustó la conversación POLEMICO ARTICULO DE BILLY GOLDFEDER EN FIRE RESCUE SOBRE LOS VOLUNTARIOS...LÉELO Y CUÉNTANOS QUE OPINAS de CREADOR DE LA RED
Hace 14 horas
Alvaro Rivera Burbano comentó en la foto de Jorge Alberto Guerrero Carmona
Miniatura

60 metros altura x 30 de largo

"Increíble fotografía"
Hace 16 horas
Alvaro Rivera Burbano comentó en la foto de Matias Benitez
Hace 16 horas
Alvaro Rivera Burbano comentó en la foto de Rodolfo Saez M
Miniatura

IMG_5655

"Impresionante"
Hace 16 horas
A Alvaro Rivera Burbano le gustó la foto de Rodolfo Saez M
Hace 16 horas
Alvaro Rivera Burbano comentó en la foto de vega adrian julio
Miniatura

IMG-20170816-WA0070

"Preciosa estructura"
Hace 16 horas
Alvaro Rivera Burbano comentó en la foto de Isaias Nahuel Muñiz
Miniatura

60

"Genial"
Hace 16 horas
A Alvaro Rivera Burbano le gustó la foto de Emilio Leandro Fernandez
Hace 16 horas
A Alvaro Rivera Burbano le gustó la foto de Emilio Leandro Fernandez
Hace 16 horas
Icono del perfilMaris Ahmed y Marcos Porcel Balboa se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio