Los habitantes de seis municipios ubicados en el departamento del Chocó se han visto afectados por el desbordamiento de varios ríos. Colectivos comunitarios de la zona ha llamado la atención del gobierno, sobre la necesidad de ayudas urgentes en el departamento.
Según reportes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, las fuertes lluvias registradas en la noche del viernes provocaron el desbordamiento de los afluentes que rodean los sectores de San Juan, Iró, Condoto, Cértegui y Quito.
La entidad también informó que de acuerdo con los reportes de los coordinadores de los Consejos Municipales para Gestión del Riesgo de Desastres, el nivel de la inundación por los afluentes sobrepasó el metro de altura en los municipios de Condoto, Tadó, Cértegui, Medio San Juan, Rio iró e Itsmina, siendo estos dos últimos los más afectados.
En Itsmina, el comando de Policía ubicado en el casco urbano de este municipio de aproximadamente 25.000 habitantes, informó que a eso de las dos de la madrugada de este sábado las aguas del rió San Juan aumentaron su nivel de forma sorpresiva.
La Fuerza Pública también comunicó que el caudal subió tan rápido que ni siquiera dio tiempo de avisar a la comunidad sobre la emergencia.
En varias zonas de Istmina el nivel del río San Juan superó los dos metros de altura. Cortesía Leonardo Montoya
Foto: Cortesía Leonardo Montoya
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS