Wetter en el Ruhr (Noroeste): para mantener y promover aún más la motivación de los bomberos voluntarios, FF Wetter (Ruhr) ha lanzado un sistema de recompensas para sus miembros activos. “En el pasado se había demostrado que la motivación a largo plazo de los servicios de emergencia continuó disminuyendo a lo largo de su vida como servicio de bomberos. Así que la dirección de los bomberos tenía que hacer algo para hacer más atractiva la participación en eventos, servicios o misiones impopulares (como la eliminación de restos de derrame de petróleo) ”, informa el portavoz del cuerpo de bomberos Patric Poblotzki. El 1 de enero de 2015, la FF presentó una libreta de ahorros para puntos honorarios.
Por participar en operaciones y servicios, los participantes activos reciben puntos del cuerpo de Bomberos de Wetter (Ruhr). Estos se convierten en un bono en efectivo al final del año.
"Desde entonces, hemos registrado cada participación activa en misiones y servicios utilizando un sistema de puntos", explica Poblotzki, "sobre la base del cual distribuimos actualmente 15.000 euros al año a los participantes activos". La ciudad aporta la suma para promover el trabajo del voluntariado. “Los camaradas comprometidos ya han recibido una prima de 300 euros como resultado”, dice Poblotzki. Para este propósito, cada miembro activo de la brigada de bomberos es responsable de mantener una ficha. Registra cada actividad en ella. Al final de un año calendario, todas las fichas se entregan a la dirección y se informa a la administración de la ciudad del número total de puntos conseguidos. Esto determina el monto del pago.
Los puntos de voluntariado se distribuyen de la siguiente manera:
- Participación en misiones estándar (desde la llegada a la estación de bomberos después de la alarma): 1 punto.
- Operaciones a gran escala (por ejemplo, condiciones climáticas severas) a partir de 6 horas: 2 puntos.
- Entradas con "palabras clave" (como derrame de petróleo): 2 puntos.
- Participación en eventos oficiales del Cuerpo de Bomberos (ejercicios, servicios de limpieza, servicios de equipamiento, juntas generales anuales, día conmemorativo, cuidado de hidrantes, ejercicios de protección respiratoria, jornada de puertas abiertas, trabajo supervisor en la JF, festival anual): 1 punto.
- Participación en cursos de formación, cursos, seminarios, prueba de desempeño por día de formación: 1 punto.
- Servicios voluntarios extraordinarios (por ejemplo, reuniones de servicio, preparación de ejercicios, días de delegados, formación en seguridad contra incendios, captación de miembros, actividades de conducción, funerales, apoyo en fiestas): 1 punto.
- Actividades deportivas, participación en deportes profesionales programados: 2 puntos. Presentación de la aceptación vigente de la insignia deportiva: 25 puntos.
Desde 2021, los voluntarios (instructores y no instructores) pueden aceptar hasta 840 euros como subsidio de gastos sin tener que pagar contribuciones a la seguridad social ni impuestos. Para los instructores y no instructores (jefes de grupo, jefes de pelotón, jefe de cuerpo de bomberos), esta cantidad ha sido de 3.000 euros anuales desde 2021. Todas las asignaciones para gastos pagadas por un municipio se suman. Cada beneficiario es responsable de declarar las cantidades pagadas en lo que respecta a efectos fiscales.
FUENTE: REVISTA DE BOMBEROS
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS