SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SISMO DE 6.1 GRADOS DEJO DECENAS DE HERIDOS EN CALIFORNIA: DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA - ESTADOS UNIDOS

Gobernador de California declara estado de emergencia tras sismo

En la declaración, Brown indicó que luego del temblor, registrado a las 03:20 horas locales (10:20 GMT), seguían registrándose réplicas. 

El gobernador Edmund Brown declaró estado de emergencia en California, luego de que un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter azotara esta madrugada el Valle de Napa, en el norte de la entidad, y causara heridas a 87 personas.

En la declaración, Brown indicó que luego del temblor, registrado a las 03:20 horas locales (10:20 GMT), seguían registrándose réplicas del terremoto, lo que podría causar incendios y daño adicional a infraestructura crítica, viviendas y carreteras.

De acuerdo con información de la ciudad de Napa, el sismo causó heridas a 87 personas, atendidas en el Hospital Reina del Valle, de las que tres presentan lesiones de gravedad.

El sismo, el más intenso en azotar la región norte de California desde 1989, cuando se registró un movimiento de 6.9 grados Richter en Loma Prieta, provocó además que 69 mil viviendas se quedaran sin servicio eléctrico.

Además, el sismo causó la destrucción de cuatro viviendas móviles, y que dos de éstas se incendiaran, en la ciudad de Napa.

Las autoridades reportaron 50 fugas de gas y 30 fugas de agua, lo que ha causado que algunas viviendas carezcan del líquido o experimenten chorros con bajo presión.

El sismo causó asimismo daños estructurales a varios edificios, incluidos varios con valor histórico como el de la biblioteca Goodman, el de la lavandería Sam Kee y el de la corte del condado.

Al menos dos edificios comerciales en el centro de Napa también fueron severamente dañados, de acuerdo con información de la ciudad.

Fuente: http://noticiasmvs.com/#!/noticias/gobernador-de-california-declara-estado-de-emergencia-tras-sismo-937.html

Un sismo de 6.1 grados dejó decenas de lesionados en California

Univision.com y Agencias | Aug 24, 2014
El sismo causó pánico al derrumbar algunas estructuras, sin embargo no se han registrado víctimas mortales.

Alertan de la probabilidad de una fuerte réplica en los próximos días

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió el domingo el norte de California, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). The Associated Press detalla que en la ciudad de Napa hay 87 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad.
“Tembló violentamente aquí en Napa. No hay energía”
Se trató del sismo más fuerte que se ha presentado en la zona de San Francisco desde el de Loma Prieta de 1989, que tuvo una magnitud de 6.9.
El temblor de hoy fue seguido media hora después por media docena de sismos de menor magnitud, el mayor de los cuales alcanzó los 4 grados, según el Servicio Geológico, que alertó de que hay un 54% de posibilidades de que se registre una réplica fuerte en los próximos siete días, subrayó la agencia Efe.
Los principales terremotos en California
El movimiento se registró a las 3:20 locales (10:20 GMT) al noroeste de la ciudad de American Canyon, en el estado de California, y a una profundidad de 10.8 kilómetros, detalla la Agencia France Press.
Napa, a casi 10 kilómetros (6.21 millas) del epicentro del sismo, se quedó sin energía al igual que otras ciudades y pueblos cercanos. Unos 10,000 hogares resultaron afectados, según la Compañía de gas y electricidad del Pacífico.

El lugar del sismo en California (imagen del California Integrated Seismic Network).

Los Angeles Times informó de cortes de suministro eléctrico y de fugas de gas en Napa, mientras los departamentos de bomberos inspeccionaban posibles daños a puentes y otras construcciones.
La policía caminera de la bahía de San Francisco "está verificando las pasarelas y los puentes en busca de indicios de daños estructurales" y pide a los residentes reportar cualquier problema, informó en Twitter.
Los residentes de las ciudades de San Francisco, a unos 60 kilómetros (37.28 millas) al suroeste, y Davis, la misma distancia pero al noreste, anunciaron rápidamente a través de Twitter haber sentido el sismo.
Notimex precisa que el sismo causó en la avenida Orchard, en el norte de Napa, la destrucción de cuatro viviendas móviles, y que dos de éstas se incendiaran.
Asimismo, las autoridades reportaron 50 fugas de gas y 30 fugas de agua, lo que ha causado que algunas viviendas carezcan del líquido o experimenten chorros con bajo presión.
Las autoridades de la ciudad de Napa informaron también que el sismo causó daños estructurales a varios edificios, incluidos varios con valor histórico como el de la biblioteca Goodman, el de la lavandería Sam Kee y el de la corte del condado.
Al menos dos edificios comerciales en el centro de Napa también fueron severamente dañados, de acuerdo con información de la ciudad.
El más fuerte en años
"Tembló violentamente aquí en Napa. No hay energía", escribió el usuario Tyson Winter, mientras Ann Marie Christy contó que su madre, también en Napa, dijo que el temblor "fue muy violento con un montón de vidrios rotos".
"Se trató de un temblor oscilatorio", dijo Rich Lieberman, residente de Oakland. "Si sintió como una oscilación al principio y luego empeoró por su duración. No fue muy fuerte, pero sí sumamente largo y extremadamente activo", cita la AP.
'Fue angustioso'
Un incendio en un aparcamiento de autocaravanas destruyó al menos tres viviendas en Napa, donde el sismo llenó las calles de ladrillos, cristales rotos y otros escombros.
Las autoridades locales han cerrado dos autopistas para evaluar su estado, si bien los puentes del Área de la Bahía, donde se encuentra San Francisco, no parecen haber registrado daños, de acuerdo con la Patrulla Fronteriza de California.
El sismo se produjo mientras muchos de los residentes de la zona dormían, pero Erica Gregory, que estaba trabajando en el turno de noche en una gasolinera cerca de la localidad de Vallejo, aseguró que los artículos de la tienda empezaron a volar por los aires.
"Fue angustioso. Y no había otra solución que quedarse ahí y esperar", dijo Gregory al San Francisco Chronicle.
Hasta el momento no se ha determinado la causa del terremoto, pero el USGS indicó en su cuenta de Twitter que "sospecha" de la sección de Browns Valley en la falla de West Napa.
En el terremoto de Loma Prieta, en octubre de 1989, murieron 63 personas, 16 mil viviendas quedaron destrozadas y se quebró parte del Bay Bridge, el largo puente que une San Francisco con el este de la bahía, que desde entonces fue renovado para resistir a un nuevo sismo, recuerda Efe.
©Univision.com y Agencias
Domingo, 24 de agosto, 2014  -  13h41

Decenas de heridos deja fuerte sismo en California


Al menos 87 personas resultaron heridas este domingo por un sismo de magnitud 6,0 que sacudió el norte de California y tres de ellas se encuentran en estado crítico, informaron representantes de la ciudad Napa en conferencia de prensa.

Entre los heridos cuya vida corre peligro hay un niño que fue trasladado con un helicóptero a una clínica especializada. Se trata del mayor sismo registrado en la región estadounidense desde hace 25 años y se produjeron unas 60 réplicas, una de ellas de magnitud 3,6.

Según la prensa, el temblor destruyó por completo varios edificios en el centro de Napa y dejó sin electricidad más de 42.000 hogares en esa ciudad y sus alrededores. En la localidad de Vallejo se derrumbó el campanario de una iglesia.

La emisora estadounidense CNN mostró imágenes de edificios con graves daños, mientras una y otra vez se desencadenaban incendios.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia para la región de Napa, según informó CNN. De esta manera podrá fluir rápida ayuda desde Washington para las zonas afectadas.

La mayoría de los heridos presentaban lesiones leves como heridas cortantes o contusiones y tras recibir tratamiento pudieron volver a sus casas, informó una portavoz del Valley Medical Center de Napa.

El epicentro del sismo se ha localizado a seis kilómetros al sudoeste de la localidad vinícola de Napa, a unos 75 kilómetros de San Francisco, según informaron las autoridades geológicas estadounidenses. Unas 100.000 personas se vieron afectadas.

En 1989 murieron 63 personas en el terremoto de magnitud 6,9 registrado en Loma Prieta, cerca de San Francisco, que también provocó grandes daños materiales.

Desde entonces los habitantes de California temen que llegue "The Big One", el gran terremoto.

"Creí que era 'The Big One'", declaró Craig Chan a CNN. "Pasé toda mi vida en San Francisco y cada vez que tiembla por más de diez segundos, pensás: esta vez llegó el momento".

La costa oeste de América del Norte y del Sur se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra una intensa actividad sísmica.

La noche del sábado un sismo de magnitud de 6,4 en la escala de Richter sacudió la zona central de Chile, incluida la capital del país, Santiago, y el puerto de Valparaíso.

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2014/08/24/nota/3538916/decenas-...

Vistas: 96

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED el martes.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED el martes.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Alejandro Coronel Barredo comentó sobre la publicación en el blog ¿PORQUE CHILE TIENE UNA DE LAS TASAS DE MORTALIDAD MÁS BAJAS DEL MUNDO? de CREADOR DE LA RED
"Saludos, de igual manera en los diferentes Cuerpos de Bomberos, se han implementado estrictos protocolos de intervención cuando hay contacto con víctimas y turnos de permanencia en cuarteles con dotaciones definidas por rol, sin…"
Hace 17 horas
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 17 horas
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

COVID-19: Japanese Research Elucidates Risk Of Virus Transmission Via Emission Of Micro-Droplets

A virus transmission research from Japan says micro-droplets that linger in the air after a cough, sneeze or during conversation may carry the virus. Researc...
Hace 18 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 18 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de Joaquin Gomez Galindo
Hace 19 horas
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de Joaquin Gomez Galindo
Miniatura

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

"FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS MUY BUENA LA CERTIFICACIÓN"
Hace 19 horas

JEFE
La foto de Joaquin Gomez Galindo se mostró en una publicación

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

NFPA 1281 INTERIOR FIRE BRIGADE POR LA STATE FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS DIVISION ASSA C.A. LATINO AMÉRICA
Hace 19 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ARTICULO TÉCNICO DE JUSTIN LANGE - "DESDE EL BALCÓN: REFLEXIONES SOBRE ABORDAJES EN INCENDIOS EN ALTURA" de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog EL EJERCITO ARGENTINO REPARTE COMIDA EN LOS BARRIOS CARENCIADOS - ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog UN HOSPITAL VASCO HA COMENZADO A UTILIZAR LAS URNAS ELECTORALES COMO BARRERA ANTE EL CORONAVIRUS AL MOMENTO DE INTUBAR A LOS PACIENTES - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Miércoles

JEFE
A JUan carlos Rodríguez caviedes le gustó el blog ASÍ HACE LA AUTOMOTRIZ SEAT LOS RESPIRADORES QUE LUEGO SE UTILIZAN EN LAS UCI DE ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Miércoles
CREADOR DE LA RED publicó videos
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Miércoles
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Miércoles

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio