El temblor de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter que sacudió este jueves el estado mexicano de Veracruz (sureste) no dejó daños importantes ni víctimas que lamentar, informaron autoridades locales. El movimiento se sintió en la capital mexicana y en algunas zonas de Guatemala.
El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, informó que en el territorio “no se ha registrado ningún daño ni siquiera en los estados cercanos al epicentro de este movimiento sísmico”.
Del mismo modo, señaló que el temblor se sintió en la capital, Ciudad de México, pero “no se han dado ningún tipo de afectaciones”.
De acuerdo con un balance preliminar el sismo fue reportado sensible en el altiplano occidental y la meseta central guatemalteca.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el movimiento telúrico se reportó a las 08H11 locales (13.11GMT). Informó además que el epicentro del temblor fue en Las Choapas a 167,4 kilómetros de profundidad.
El sismo también se sintió en algunas regiones de Guatemala, país que limita al norte con México.
A través de las redes sociales se pudo conocer que habitantes de los departamentos guatemaltecos de Huehuetenango, Quetzaltenango, San Marcos y Quiché pudieron sentir el temblor.
El Instituto guatemalteco de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que en el transcurso del día dará a conocer el balance.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS