SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

TODO LISTO ANTE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS MUERTOS EN CHIAPAS - MÉXICO

Protección Civil emite recomendaciones ante celebración de Día de Muertos

 

  • Paramédicos, ambulancias, camiones de ataque rápido y cuadrillas rodearán los panteones con el fin de atender casos de insolación, desmayos e incluso personas extraviadas

 

Autoridades de la Secretaria de Protección Civil en Chiapas exhortan a la población a tomar todas las medidas de prevención necesarias para poder disfrutar de las celebraciones del Día de Muertos.

 

En este sentido, se recomienda usar transporte público así como vestimenta cómoda, de igual forma pide a la población no portar armas, ni objetos punzo cortantes.

 

Para evitar incidentes durante estos días es necesario que la población verifique que el consumo de velas y veladoras, anafres, y tanques de gas LP se haga con responsabilidad, a fin de evitar posibles incendios.

 

En caso de acudir a los panteones evite cualquier obstáculo que impida el libre acceso y la rápida evacuación, igualmente es necesario evitar caminar sobre los sepulcros ya que pueden estar frágiles y ocasionar caídas, por lo que es necesario prestar atención en niños y personas de la tercera  edad.

 

A fin de evitar enfermedades gastrointestinales, evite comprar alimentos en áreas cercanas al panteón, y de hacerlo es necesario, verificar la higiene del lugar.

 

Para evitar el incremento de mosquitos transmisores del dengue en los panteones, utilice flores artificiales, preferentemente. Si se utilizan flores naturales es necesario llenar los floreros con tierra humedecida, verificar que los recipientes tengan desagües para que no se acumule el agua y la proliferación del mosquito.

 

En estas fechas es de vital importancia mantener limpios nuestros panteones, se pide a la población utilizar los botes de basura para depositar los desechos que se retiran de las tumbas.

 

De igual forma se recomienda mantenerse bien abrigados ante posibles descensos de temperatura durante los próximos días.

 

Cabe destacar que con el fin de prevenir y auxiliar a la población Chiapaneca por contingencias que pudieran presentarse durante las celebraciones de los días 1 y 2 de noviembre, el Instituto Estatal de Protección Civil mantiene listo un operativo de vigilancia en panteones y calles de Chiapas en los 121 municipios del estado, en donde participarán elementos de seguridad los cuales resguardan a la sociedad en estos días.

 

Finalmente, el director de Protección Civil Luis Manuel García Moreno indicó que durante las tradicionales celebraciones estarán presentes paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja, ambulancias, camiones de ataque rápido y cuadrillas, que rodearán los panteones con el fin de atender casos de insolación, desmayos e incluso personas extraviadas.

Todo listo para los operativos del día de muertos en Chiapas

 

  • Se mantendrá la vigilancia en panteones y calles de los 122 municipios del estado

 

Con el fin de auxiliar a la población chiapaneca por contingencias que pudieran presentarse durante las celebraciones de los días 1 y 2 de noviembre, el Sistema Estatal de Protección Civil prepara un operativo de vigilancia en panteones y calles de los 122 municipios del estado.

 

Cabe destacar que de manera preventiva ya se tiene listo el Subprograma de Día de Muertos, con el objetivo de reforzar las acciones de preparación a través de la vigilancia y patrullaje a partir del 31 de octubre al 03 de noviembre de 2014.

 

Todas estas acciones se realizan de manera preventiva en coordinación con las instancias federales, estatales, municipales y del sector social, mediante una amplia estrategia de seguridad, comunicación, autoprotección, sensibilización y auxilio, permitiendo atender a la población que transite por las carreteras del estado durante este periodo, garantizando y reduciendo así riesgos a la integridad de la población.

 

Para este operativo se mantendrán en alerta más de mil 400 elementos de Protección Civil los cuales realizarán constantes revisiones en locales, panteones y mercados de la ciudad, esto para evitar la venta de pirotecnia pirata ya que como todos los años no estará permitida la quema de artefactos explosivos.

 

En este sentido, se exhorta a la ciudadanía abstenerse de  la compra de fuegos pirotécnicos ya que de lo contrario podrían ser sancionados, así como también evitar el uso de fogatas.

 

Cabe destacar que se realizan los trabajos interinstitucionales con diversas dependencias estatales y municipales tal es el caso de la Secretaría de Seguridad, Tránsito estatal y municipal, Cruz Roja, Bomberos, entre otros.

 

Finalmente, el Secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno indicó que durante las tradicionales celebraciones estarán presentes paramédicos de la Cruz Roja, ambulancias, camiones de ataque rápido y cuadrillas, que rodearán los panteones con el fin de atender casos de insolación, desmayos e incluso personas extraviadas.

 

Se hace un llamado a quienes acudirán a visitar a sus familiares a los panteones, a que no porten objetos punzocortantes,  evitar ingerir bebidas alcohólicas, que puedan provocar consecuencias lamentables. De igual forma se recomienda mantenerse bien abrigados ya que se espera que las temperaturas disminuyan durante los próximos días.

 

Fuente: Protección Civil del Estado de Chiapas

Vistas: 91

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 12 minutos
Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 27 minutos
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 3 horas
CRISTIAN SANCHEZ comentó sobre la publicación en el blog UNA SITUACIÓN INCREÍBLE: AUTORIDADES IMPIDEN LA DESINFECCIÓN GRATUITA DE LOS BARRIOS POR PARTE DE LOS BOMBEROS EN LA CIUDAD DE LAMBARE - PARAGUAY de CREADOR DE LA RED
"A mí me parece bien que el Estado, en este caso a través del Ministerio Público Fiscal, corrobore las actividades (más en el contexto actual) y solicite la documentación que respalda e informa sobre las labores.…"
Hace 8 horas
A CRISTIAN SANCHEZ le gustó el blog UNA SITUACIÓN INCREÍBLE: AUTORIDADES IMPIDEN LA DESINFECCIÓN GRATUITA DE LOS BARRIOS POR PARTE DE LOS BOMBEROS EN LA CIUDAD DE LAMBARE - PARAGUAY de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas

ESPECIALISTA
A Myguelc le gustó la conversación POLEMICO ARTICULO DE BILLY GOLDFEDER EN FIRE RESCUE SOBRE LOS VOLUNTARIOS...LÉELO Y CUÉNTANOS QUE OPINAS de CREADOR DE LA RED
Hace 13 horas
Alvaro Rivera Burbano comentó en la foto de Jorge Alberto Guerrero Carmona
Miniatura

60 metros altura x 30 de largo

"Increíble fotografía"
Hace 15 horas
Alvaro Rivera Burbano comentó en la foto de Matias Benitez
Hace 15 horas
Alvaro Rivera Burbano comentó en la foto de Rodolfo Saez M
Miniatura

IMG_5655

"Impresionante"
Hace 15 horas
A Alvaro Rivera Burbano le gustó la foto de Rodolfo Saez M
Hace 15 horas
Alvaro Rivera Burbano comentó en la foto de vega adrian julio
Miniatura

IMG-20170816-WA0070

"Preciosa estructura"
Hace 15 horas
Alvaro Rivera Burbano comentó en la foto de Isaias Nahuel Muñiz
Miniatura

60

"Genial"
Hace 15 horas
A Alvaro Rivera Burbano le gustó la foto de Emilio Leandro Fernandez
Hace 15 horas
A Alvaro Rivera Burbano le gustó la foto de Emilio Leandro Fernandez
Hace 15 horas
Icono del perfilRamón pajaro Sarmiento y Maris Ahmed se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 18 horas
Marcos Porcel Balboa ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Miércoles

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio