SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

TRAGEDIA EN VILLAS AGRÍCOLAS: EXPLOSIÓN DE LA EMPRESA POLYPLAS SACUDIÓ LA CAPITAL Y DEJA 5 MUERTOS Y MAS DE CIEN HERIDOS - REPÚBLICA DOMINICANA

TRAGEDIA EN VILLAS AGRÍCOLAS

“Pensé que se había caído un avión”

Primero fue el estruendo, luego le siguió el terror y la incertidumbre. Así describen decenas de moradores y vecinos el momento vivido la mañana de ayer en el sector Villas Agrícolas de la zona norte de la capital, tras la explosión ocurrida en la fábrica Polyplas.

“Yo pensé que se había caído un avión. Mis trabajadores y yo salimos corriendo y cuando miramos arriba lo primero que vimos fue que el cielo se había puesto negro”, cuenta Eugenio Núñez, de 42 años, quien es propietario de un taller de reparaciones ubicado en la intersección de las calles Moca y 30, cerca del lugar del accidente.

Narra que se alejaron del lugar por la humareda pero además porque sentían que la tierra también temblaba.

Incluso a varias cuadras del lugar de los hechos, el alcance y la fuerza de la explosión fue clara: varios negocios y edificios tenían los cristales rotos y otras partes de su edificación afectada.

Por esta razón, algunos dueños de negocios decidieron no dejar sus puestos de trabajo, pese a la relativa cercanía con el lugar del accidente, según ellos, por miedo a posibles saqueos.

Aún más cerca de la zona, el impacto también sorprendió a estudiantes y personal del Palacio Escolar España, la cual se encuentra próximo a Polyplas, donde cientos de alumnos fueron evacuados y un poste del tendido de alta tensión fue derribado a causa de la explosión.

“Mis hijos llegaron a casa llorando porque de la escuela los hicieron salir corriendo, yo como madre no puedo vivir con eso”, dijo María Alejandrina, madre de dos hijos, quien a pesar de encontrarse entonces a tres cuadras del lugar del accidente, aún intentaba recuperar la respiración a causa del estrés y el pánico de la situación vivida momentos antes. El siniestro ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana. Varios testigos aseguran que se produjeron alrededor de tres explosiones consecutivas: dos leves y otra de mayor intensidad.

“Momento desesperante”


Katherine Ynfante, quien labora en una oficina cerca del lugar de la explosión, dijo que escuchó un gran estruendo y sintió como el escritorio donde trabaja se movió con gran fuerza.

“Me sobresalté y sentí como que la tierra había temblado, cubrí mi cabeza pero nada cayó. Cuando salgo veo a las personas desesperadas corriendo y gritando que un tanque de gas había explotado”, indicó.

Confesó que lo más angustiante fue escuchar las versiones de que había muchos niños y personas heridas. “Parecía una película, todos corriendo, gritando, madres llorando por sus hijos en las escuelas cercanas, los rumores de que habría otra explosión. Fue un momento muy desesperante, caótico. Veíamos el humo negro, subir y subir, y las personas corriendo diciendo que iba a explotar nuevamente, gracias a Dios todo mejoró pero la verdad que parecía una escena de película de suspenso”, dijo la joven sobre los segundos que siguieron al poderoso estallido.

Algunos residentes en los alrededores de la fábrica se alejaron varias cuadras del lugar porque se difundió la versión de que otro tanque podía explosionar.

Robos


Los momentos de angustia, dolor e incertidumbre fueron aprovechados por delincuentes para penetrar a viviendas que los vecinos abandonaron presurosamente por temor a que siguieran las explosiones y a las llamas que se expandían.

De algunas viviendas fueron sustraídos electrodomésticos y otros objetos de valor.Personas que también tomaban imágenes y vídeos con sus celulares en las calles fueron despojados por antisociales de sus aparatos.

En la zona del sector Villas Agrícolas donde ocurrió el suceso predomina una dinámica actividad comercial y, específicamente la calle Aníbal de Espinosa, donde está ubicada la empresa Polyplas, se considera que se creó la primera zona industrial del país.

EXPLOSIÓN SACUDIÓ LA CAPITAL EMPRESA POLYPLAS


La sacudida hizo suponer que se trataba de un terremoto ocurrido poco antes del mediodía de ayer. Fue el estallido en una planta de producción de plásticos, Polyplas, en el sector Villas Agrícolas, luego de una fuga masiva de combustible que desató un fuego abrasivo.

El saldo preliminar es de al menos cuatro personas muertas, cerca de un centenar heridos y afectados, mientras que hay varios desaparecidos.

Aunque el susto se extendió por gran parte de la Capital, fue mucho mayor en varias escuelas situadas próximo a la instalación siniestrada, viviendas y fábricas que de inmediato improvisaron operativos de evacuación para escapar de la proliferación de gases que se expandían por el fuego y sacudidos por la brisa.

La gran sacudida se sintió en el Palacio Nacional, donde funcionarios y empleados trataban de determinar de inmediato qué pasaba al norte de la ciudad, noticia que llegó poco después por las imágenes que comenzaron a circular en las redes, las emisiones de televisión y la versión digital de los periódicos.

Algo similar se sintió en los hospitales y clínicas más próximos a la zona del desastre: primero la explosión, luego la humareda con emanación de gases y posteriormente la llegada de personas afectadas, unas con heridas contusas, otras con síntomas de asfixia.

Lo usual es que los lugares de tragedias como estas motiven el acercamiento masivo de curiosos, pero el llamado del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y el auxilio de la autoridad policial y miembros de las Fuerzas Armadas, mantuvo el área operativa para que los Bomberos de la Capital y los cuerpos de socorro realizaran su labor de apagado del fuego y rescate de personas atrapadas o inmovilizadas por heridas.

Aunque la ciudad de Santo Domingo fue el territorio directamente afectada por la explosión, al correr la noticia por los medios, personas comenzaron a llamar a sus familiares desde las tres regiones del interior del país y desde el extranjero, impresionados por la magnitud de la tragedia y para asegurarse de que los suyos estaban ilesos.

En horas de la noche, superado el trauma iniciado al mediodía, la incertidumbre mayor era determinar la suerte corrida por un grupo de empleados de la fábrica que aun no había sido ubicado y que sus familiares inquirían en las proximidades de las instalaciones siniestradas.


La tragedia ocurrió en la empresa Polyplas, que oferta más de 100 productos diferentes, como botellas y vasos plásticos, botellones y tapas, envases desechables, productos de cuidado personal y del hogar y lubricantes automotrices, entre otros altamente inflamables.

El accidente se reflejó también en el polígono central de la ciudad, donde el tránsito habitual disminuyó luego de que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) pidiera a la ciudadanía reducir sus desplazamientos para facilitar la circulación de los vehículos de emergencia.

En horas de mucho tráfico, como las 5:00 de la tarde, la circulación vehicular tanto este-oeste como oeste –este, en la avenida 27 de Febrero que, a esa hora, suele estar atestada de vehículos, lucía mucho más escasa y manejable.

Esto evidenciaba que la ciudadanía respondió a un pedido inusual en el país cuando ocurren situaciones de emergencia como la sucedida ayer. Durante toda la tarde las sirenas de las ambulancias y los bomberos se hacían sentir por encima del ruido de una ciudad que se percibía más tranquila de lo habitual.

“Solicitamos a la ciudadanía reducir el desplazamiento en calles y avenidas principales de la ciudad, para que los vehículos de emergencia pudieran trasladarse de manera más efectiva”, expresa el comunicado del ADN.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, lamentó la explosión que afectó cinco escuelas y varias estancias, dejando a nueve estudiantes con heridas y dispuso medidas de apoyo a sus familias y de reparación de los centros educativos.

AL MENOS 83 PACIENTES CON QUEMADURAS, TRAUMAS Y HERIDAS


Sobre los 80 pacientes con quemaduras, traumas, heridas y problemas respiratorios por inhalación de humo, algunos en condiciones críticas, fueron recibidos ayer en por lo menos ocho centros de salud de la red pública y privada del Gran Santo Domingo, fruto de la explosión ocurrida próximo al mediodía en la fábrica de plástico Polyplas del sector Villas Agrícolas en el Distrito Nacional.

En las áreas de emergencias del hospital Francisco Moscoso Puello se ofrecieron 32 asistencias de personas con diferentes traumas, 19 adultos y 13 niños, cinco de los cuales fueron referidos a otros centros y el resto dado de alta; en el hospital General de la Plaza de la Salud se recibieron 12 pacientes, entre ellos dos menores, la mayoría con traumas cervical, craneal, laceraciones múltiples y crisis asmáticas. Se ingresaron dos adultos en condiciones de cuidado y un menor en condiciones estables.

En la Clínica Cruz Jiminián se recibieron  22 pacientes, incluyendo seis niños entre tres y 15 años, algunos con lesiones leves, con heridas e intoxicación por inhalación, ninguno de los atendidos trabajaba en la empresa, sino que casualmente iban pasando por los alrededores.

En el hospital Ney Arias Lora, donde funciona la unidad de quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, se recibieron cuatro pacientes, tres de ellos con quemaduras, de los cuales dos  presentaron condiciones críticas, con quemaduras de segundo y tercer grado, y una paciente con fractura en una pierna. En Cedimat fueron atendidos dos pacientes con traumas leves. Los pacientes más críticos permanecen ingresados en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

En el hospital Félix María Goico fueron atendidos diez pacientes, nueve con lesiones leves y una señora con trauma craneal. Mientras que en el Darío Contreras se recibieron dos adultos, todos permanecen en condición estable.

La explosión motivó la activación de los servicios de emergencias de los principales establecimientos de salud públicos y privados y la creación de parte del Ministerio de Salud Pública de un equipo integrado por técnicos del Departamento de Salud Ambiental y Emergencias Médicas para evaluar y dar seguimiento a las personas afectadas. Tras la explosión, el Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso las acciones y recursos necesarios para recibir en los hospitales a las personas que resultaron heridas y activó el Comité de Emergencias del nivel central, habilitando áreas de expansión, ambulancias, unidades de sangre, suspendidas cirugías electivas en algunos hospitales del Gran Santo Domingo, entre otras acciones.

Los hospitales habilitaron áreas de expansión en sus servicios de emergencias y reforzaron con personal médico. También activaron sus comités hospitalarios de emergencias y desastres internos.

El titular del SNS, Chanel Rosa, visitó el hospital Francisco Moscoso Puello, donde constató la situación de la emergencia y verificó el traslado de los pacientes que ameritaban ser atendidos en otros centros de salud.

“¡AY ROSA! YO CREO QUE ESTO VA A EXPLOTÁ”


“¡Ay Rosa! yo creo que esto va a explotá”, fue la última frase que pronunció una joven desde el almacén de la empresa Polyplas, donde se observa la falta de visibilidad debido al gas que mantiene el área inundada, al parecer poco antes de la explosión que llenó de pánico, angustia e incertidumbre a residentes en el sector Villas Agrícolas de la capital.

En el cuarto donde se tomó el vídeo se observan también cajas vacías que dicen “Poly Cap”, y en la descripción de la joven que tomó el vídeo se escucha cuando ella y otra persona de sexo masculino advierten que el gas se extendió en la puerta 7 del almacén.

“¡Un humo explosivo… Estamos arriba en almacén, estamos en fuego total, no se ve nada, esa es la puerta de almacén y no se ve nada, de nada, de nada!”, exclama la joven que al parecer describe los momentos en el lugar antes del poderoso estruendo. No se pueden ver las figuras  de las personas que se escuchan en el audiovisual.

En otro vídeo, muy parecido, y donde sí pueden observarse dos mujeres y se escucha un tercero de sexo masculino, una de ellas con gorro y uniforme puesto muestra también el área del almacén arropada por el gas. “Esto es almacén, están echando un gas aquí. Y estamos nublados del gas que están echando, estamos nublados, muy, pero muy nublados en almacén”, dice mientras la otra pregunta si no han podido “controlar eso”.

Un mensaje colocado en el video expresa “Dios, estoy my (muy) asutada (asustada) no (nos) estamos afisiando (asfixiando) los 3, Dios ayúdano (ayúdanos)…”.

FUENTE: http://minuto0.com/2018/12/06/tragedia-en-villas-agricolas-pense-qu...

Revelan explosión en Villas Agrícolas inició tras camión de Propagas depositar combustible

jueves 6 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El escape que degeneró en la explosión ocurrida este miércoles en la fábrica Polyplas, del sector Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, el cual hasta el momento  ha dejado cinco personas muertas, más de cien heridas y una cantidad indeterminada de desaparecidos, se produjo minutos después de que un camión de la empresa Propagas depositará combustible en el tanque de almacenamiento de dicha empresa.

Así lo reveló una fuente de entero crédito a El Nuevo Diario, la cual dijo que se encontraba frente al lugar del hecho y que vio el momento cuando el camión de la referida empresa terminó de descargar el combustible y partió.

“Yo fui a visitar a mis padres que viven próximo al lugar, cuando llego y me parqueo, el camión de Propagas se va y pasaron de cinco a quince minutos cuando empezó, desde abajo de la alcantarilla y los contenes, a salir todo el gas”, reveló la fuente.

Agregó que tras ver la situación, sus padres le dijeron que fuera a mover su vehículo pero que cuando iba a hacerlo uno de los propios guardias de seguridad de la empresa, el cual murió, según la fuente, le dijo que eso (el gas) no llegaría a su auto.

Sin embargo, reveló que a pocos minutos se escuchó la explosión y que su vehículo fue uno de los que resultó afectado.

La tarde de este jueves, durante la rueda de prensa realizada por ejecutivos de Polyplas, periodistas trataron de confirmar de manera oficial esta versión pero le fue imposible ya que se limitaron a ofrecer detalles y no aceptaron responder preguntas de los comunicadores.

Hasta el momento se han reportado cinco personas fallecidas, 103 heridas y una cantidad indeterminada de desaparecidas.

Miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, del cabildo capitalino, la Defensa Civil, entre otros, realizan labores de búsqueda y movilización de grandes escombros con el fin de dar con las personas desaparecidas.

El hecho ocurrió después de las once de la mañana y su estruendo fue tan fuerte que la onda expansiva se escuchó en gran parte del Distrito Nacional.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/revelan-explosion-en-villas-agricolas-...

PolyPlas intenta refutar informe que atribuye explosión a “mala práctica” en empresa

La empresa PolyPlas donde el miércoles se registró una explosión que ha dejado un saldo de cuatro muertos, 77 heridos y un número no determinado de desaparecidos, refutó al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional que en su informe preliminar dijo que el siniestro se debió a mala práctica en el vaciado del gas en esa empresa.

Sin embargo, el vocero de la empresa al refutar el informe de los bomberos, no establece a qué se debió la explosión y se limita a decir que allí se cumplen con el estricto protocolo de seguridad en todas sus operaciones.

El coronel del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional ofrece declaraciones a la prensa.

El director de Asuntos Corporativos de Polyplas Dominicana, Álvaro Sousa, sostuvo que esperarán el informe final de las investigaciones que clarifiquen los hechos y lleven tranquilidad a los parientes de sus trabajadores y a los sectores aledaños.

A la situación se refirió tambien el presidente de Polyplas Dominicana, Manuel Diez Cabral, quien aseguró que el personal de esa empresa aplicó el protocolo y pudo evacuar el 98% del personal al momento del escape de gas que provocó la explosión ayer en sus instalaciones del sector Villas Agrícolas.

Y dijo que en los más de 50 años que tiene la empresa se han caracterizado por ejecutar de manera estricta el protocolo de seguridad en todas sus operaciones. “Gracias a la puesta en marcha de este protocolo pudimos evacuar el 98% de los colaboradores que se encontraban en el lugar al momento del incontrolable escape de gas” escribió Diez Cabral en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, videos y testimonios de los afectados, entre ellas personas que se sospecha fallecieron en la explosión, revelan que en la empresa no existía una protocolo de seguridad y via de escape para situaciones como la ocurrida. En las redes sociales circulan videos grabados por los prpios empleados atrapados, entre los cuales los hay desaparecidos.

Lo que dijo el jefe del cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, es que el día de la explosión una caldera de la empresa PolyPlas fue dejada encendida, mientras un tanquero descargaba el gas natural, y que se presume que esa había sido la causa de la explosión ocurrida a eso del mediodía.

El coronel Rafael del Rosario atribuyó a una fuga de gas, por un posible descuido y mal manejo en un depósito de combustible, la explosión y posterior incendio en la empresa de plástico.

El Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que a causa de la explosión en una fábrica de plásticos en el sector de Villas Agrícolas, los hospitales que componen la red de servicios metropolitano de salud, asistieron un total de 66 heridos, de los cuales cinco permanecen en estado crítico en cuidados intensivos y unidad de quemados.

Los hospitales que atendieron los heridos son Ney Arias Lora, Darío Contreras, Robert Reid Cabral, Santo Socorro, Francisco Moscoso Puello y Félix María Goico, estos dos últimos resultaron con daños estructurales leves en sus instalaciones debido a rotura de vidrios y ventanas tras el impacto de la onda expansiva de la explosión, sin afectar al personal de salud.

El Servicio Nacional de Salud se une a dolor de las víctimas y a los familiares de los fallecidos en el incidente.

FUENTE: https://diariodigital.com.do/2018/12/06/polyplas-intenta-refutar-in...

Vistas: 291

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    bso los soprano (versión original)348
  • 2.
    Fuel
  • 3.
    Born to raise hell
  • 4.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 5.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 6.
    Flashover
  • 7.
    Get inside
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Heavens on fire
  • 10.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 11.
    The Fireman
  • 12.
    Fire burning on the dancefloor
  • 13.
    Firemans Prayer
  • 14.
    brigada 49-shine your light47
  • 15.
    Backdraft - Final Theme
  • 16.
    Hoy no volvio
  • 17.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

Publicaciones de blog

ENTREVISTA AL JEFE IGNACIO OTERO

Publicado por CREADOR DE LA RED el noviembre 20, 2020 a las 5:45am 0 Comentarios

Última actividad

Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 10 horas
Se destacaron 3 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 11 horas
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 11 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO MANDO Y CONTROL DE INCENDIOS Y EMERGENCIAS DE VINCENT DUNN (306 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo JEFES
Miniatura

LIBRO MANDO Y CONTROL DE INCENDIOS Y EMERGENCIAS DE VINCENT DUNN (306 PAGINAS EN INGLES)

MANDO Y CONTROL DE INCENDIOS Y EMERGENCIASCOMMAND AND CONTROL OF FIRES AND EMERGENCIES2006Este libro está dedicado a las comandantes de las operaciones de extinción de incendios.Este libro está escrito para el comandante del fireground de bomberos. ¿Quién es un comandante de campo de incendio? Podría ser un oficial de la compañía que es el primero en llegar a la escena,…Ver más
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

LIBRO MANDO Y CONTROL DE INCENDIOS Y EMERGENCIAS DE VINCENT DUNN (306 PAGINAS EN INGLES)

MANDO Y CONTROL DE INCENDIOS Y EMERGENCIASCOMMAND AND CONTROL OF FIRES AND EMERGENCIES2006Este libro está dedicado a las comandantes de las operaciones de extinción de incendios.Este libro está escrito para el comandante del fireground de bomberos. ¿Quién es un comandante de campo de incendio? Podría ser un oficial de la compañía que es el primero en llegar a la escena,…Ver más
Hace 11 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 12 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 12 horas
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de diana carolina gomez ramos
Miniatura

418329_10150660144523808_2050623737_n

"Te invito a descargarte Telegram que es como whatsapp (se descarga y se utiliza igual) pero es mejor y mas seguro. Y de esta manera poder sumarte a nuestro grupo con mas de 1200 Bomberos de todos lados. Te mando un abrazo…"
Hace 20 horas

LÍDER
Las 2 fotos de diana carolina gomez ramos se mostraron en una publicación
Hace 20 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de diana carolina gomez ramos
Hace 20 horas
Icono del perfilJessi, Jose fontalvo, José Carlos y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

CHARLA TECNICA "CONVERSEMOS DE ANTIVENTILACIÓN" CON JUSTIN LANGE

JUSTIN LANGE INSTRUCTOR DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS Profesional con educación formal en Gestión de Riesgos, Salud Ocupacional y experiencia en docencia universitaria por 5 años en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Andrés Bello. Bombero voluntario con 15 años de servicio.Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación CHARLA TECNICA "CONVERSEMOS DE ANTIVENTILACIÓN" CON JUSTIN LANGE de CREADOR DE LA RED
ayer
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

CHARLA TECNICA "CONVERSEMOS DE ANTIVENTILACIÓN" CON JUSTIN LANGE

JUSTIN LANGE INSTRUCTOR DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS Profesional con educación formal en Gestión de Riesgos, Salud Ocupacional y experiencia en docencia universitaria por 5 años en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Andrés Bello. Bombero voluntario con 15 años de servicio.Ver más
ayer

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio