GUANAJUATO, Gto.- Una pipa cargada con 12 mil 200 litros de gas doméstico, se volcó en la carretera libre federal tramo Guanajuato-Irapuato, altura de San José de Tránsito, por fortuna el flamable no estalló y por ende no hubo desgracias que lamentar, solamente dos lesionados leves, el conductor del vehículo y su copiloto quienes fueron trasladados al Seguro Social de "El Cantador".

A causa de este incidente, la escuela Primaria de San José de Tránsito fue evacuada para evitar cualquier tipo de contingencia que pusiera en riesgo la vida de los escolares.

En dirección de Irapuato a Guanajuato circulaba el camión marca International, color blanco, tipo pipa, con tablillas de circulación GM-35919, modelo 2011, con razón social de la empresa "Gas Flama", guiado por quien dijo llamarse Serafín Barroso Rodríguez de 38 años, domiciliado en el poblado de Los Rodríguez, de Silao.

Viajaba en compañía del copiloto Víctor Carmona Calderón, de 43 años, también oriundo de aquella municipalidad. Ambos, dijeron, transitaban rumbo a Dolores Hidalgo a abastecer en aquel municipio.

A la altura de San José de Tránsito, Serafín dijo que un auto se atravesó a su paso, aunque no especificó si el vehículo invadía el carril contrario o se le cerró.

Lo cierto es que este incidente provocó que el operador de la pipa perdiera el control y se volcó quedando sobre su costado izquierdo en la cinta de rodamiento.

El automóvil es un marca VolksWagen, tipo Jetta, color negro, con tablillas de circulación GRM-8329, el cual se dijo, fue abandonado y no obstante en el sitio trascendió que el mismo era guiado por Noé Aguirre Reyna, de 44 años, quien vive en el barrio Las Palomas de Marfil.

Este último, dio el volantazo y se salió de la carpeta asfáltica, para su buena suerte no se volcó y se precipitó de frente hacia un campo de siembra donde quedó varado.

El accidente atrajo al atención de las autoridades de seguridad, de rescate y primeros auxilios así como de Protección Civil Municipal, pues en un principio se indicaba que había lesionados y fuga de gas del automotor volcado.

Seguridad Pública Municipal se encargó de acordonar el lugar del accidente y de desviar el tráfico vehicular para evitar otro percance, pues la pipa quedó atravesada obstruyendo ambos carriles de circulación.

En tanto, Bomberos se encargó de revisar la pesada unidad para supervisar que no hubiera fugas.

Paramédicos de Protección Civil, arribaron en la ambulancia 05 y atendieron al conductor y al copiloto, ambos se quejaban de contusiones en sus cuerpos y para que recibieran atención médica, fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social de "El Cantador".

Minutos más tarde, llegaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, los que se sumaron a abanderar el accidente y ya por último llegó la Policía Federal Preventiva de Caminos.

El estado de salud de los ocupantes de la pipa es estable, pues como ya se indicó, sólo presentaban golpes contusos en sus cuerpos.

Más tarde y cuando la grúa se encargaría de levantar la pipa, por instrucciones del Director de Protección Civil Municipal, Raúl Morales Aguilar, la zona fue evacuada en su totalidad, ya no se permitió el acceso vehicular y la escuela primaria de ese poblado fue desalojada por personal de la corporación con el apoyo de la fuerza pública.

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

TEMA INCENDIO EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 8:22am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

TEMA RESCATE EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 9:30am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

CREADOR DE LA RED publicó videos
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Javier Torres se unió al grupo de Sabrina Melisa
Miniatura

INCENDIOS FORESTALES y RURALES

En este grupo nos encontramos para compartir; experiencias y conocimientos!!! Ayudanos a seguir creciendo y aprendiendo sobre estos tipos de siniestros!!!!!!!Ver más
Miércoles
Javier Torres se unió al grupo de Claudio Fabian Daydé
Miniatura

MATERIALES PELIGROSOS

Este es un rincón donde, quienes tenemos la inquietud y la necesidad de capacitarnos, sobre este tema, podemos encontrarnos. Experiencias, capacitación, eventos, etc. nos pueden dejar un gran fruto.Ver más
Miércoles
A Jorswah Restrepo le gustó el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
CREADOR DE LA RED publicó un video

¿ESTAS PREPARADO? - LINEA DE ATAQUE RAPIDO

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
Lunes
Icono del perfilErnesto y Victor Hugo Arce Sirias se unieron a La Hermandad de Bomberos

LÍDER
A JAVIER FLORENCIANO DOMINGUEZ le gustó el grupo BOMBEROS DE PARAGUAY de CREADOR DE LA RED