SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

TRES JEFES DE BOMBEROS A JUICIO POR FALLAS OPERATIVAS EN LA BÚSQUEDA DE LUCAS MENGHINI REY DURANTE LA TRAGEDIA DE ONCE - BUENOS AIRES EN ARGENTINA

Se dispuso el juicio al director general de Explosivos e Investigaciones Periciales, Carlos Medina; al jefe del departamento Zona III, Omar Vacca, y al de la división cuartel IV Recoleta, Héctor Abuin.

El 22 de febrero de 2012, el joven de 20 años y padre de una nena de cuatro, salió de su casa en San Antonio de Padua. Tomó el tren a las 7.35 para ir a su trabajo. Su familia lo buscó durante 57 horas. El cuerpo apareció en la escena de la tragedia a los dos días.

Murió en el acto y sin sufrir. El impacto y el lugar donde viajaba terminaron con su vida en el momento. Así lo habrían determinaron los forenses que realizaron la autopsia del cuerpo de Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años que fue encontrado 57 horas después de la tragedia, prensado y comprimido contra las paredes de metal de un lugar en el que nunca debería haber viajado.

Lucas apareció con huesos rotos y hombros destrozados. Fue encontrado en un espacio que quedó reducido a muy pocos centímetros luego del accidente.

Víctima viajaba en una cabina auxiliar

Tragedia de Once: 3 bomberos a juicio por fallas en búsqueda de Menghini Rey

Tres jefes de la Superintendencia Federal de Bomberos fueron enviados a juicio oral por supuesto incumplimiento de deberes de funcionario público a raíz de las fallas cometidas en la búsqueda de una de las víctimas de la tragedia de Once, Lucas Menghini Rey.



La decisión fue del juez federal porteño Ariel Lijo, quien consideró agotada la investigación y dispuso que se realice el juicio al director general de Explosivos e Investigaciones Periciales, Carlos Medina; al jefe del departamento Zona III, Omar Vacca, y al de la división cuartel IV Recoleta, Héctor Abuin.

Lijo había procesado a los tres efectivos de la Policía Federal por entender que durante las tareas de rescate de sobrevivientes del choque en la estación de trenes de Once hubo un incumplimiento del "Plan de Acción Coordinada ante situaciones de emergencia" de esa fuerza de seguridad.

Este incumplimiento ocurrió, según el procesamiento, durante las tareas de búsqueda del cuerpo de Lucas Menghini Rey luego de la tragedia del 22 de febrero de 2012 que causó 51 muertes. El joven que viajaba en el tren no fue hallado de inmediato, sino que su cuerpo fue encontrado dos días más tarde en la cabina auxiliar del motorman, en el cuarto vagón de la formación.

Actualmente se realiza el juicio oral a los procesados por el choque de trenes, que se encuentra en etapa de alegatos. Entre los juzgados están los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el empresario Claudio Cirigliano y el maquinista del tren Marcos Córdoba.

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=816163

POR FALLAS EN LA BUSQUEDA DE VICTIMAS
16.11.2015 : EL JUEZ FEDERAL ARIEL LIJO ELEVÓ LA CAUSA A JUICIO POR EL SUPUESTO INCUMPLIMIENTO DE PLAN DE ACCIÓN COORDINADA ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA DE LA POLICÍA FEDERAL EN LA BÚSQUEDA DE MENGHINI REY.

BUENOS AIRES - Bomberos de la Policía Federal que participaron de los operativos de rescate de víctimas de la tragedia de Once serán juzgados por incumplimiento de deberes antes las fallas que evidenció el hallazgo del cadáver de Lucas Menghini Rey, dos días después del choque, dentro de un vagón.

Así lo dispuso el juez federal Ariel Lijo, quien elevó a juicio la causa que investiga el incumplimiento del Plan de Acción Coordinada ante Situaciones de Emergencia de la Policía Federal en la búsqueda del joven de 20 años que viajaba en la formación de la línea Sarmiento que en febrero de 2012 se estrelló contra la estación de Once, donde murieron 51 personas.

Lijo ordenó el viernes la clausura de la instrucción de esa causa específica, que corre en forma paralela al juicio por la tragedia de Once en la que hay 28 personas imputadas entre empresarios, funcionarios y empleados del ferrocarril.

El juez nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4 pidió así enjuiciar a integrantes de la Superintendencia Federal de Bomberos por el delito de "violación de deberes de funcionario público" al incumplir el Plan de Acción Coordinada ante Situaciones de Emergencia de la Policía Federal en la búsqueda de Menghini Rey.

 

Búsqueda de padres

La búsqueda del joven músico fue impulsada por sus padres, María Luján Rey y Paolo Menghini, quienes denunciaron incesantemente que su hijo viajaba en ese tren desde el Gran Buenos Aires rumbo a la estación de Once cuando se produjo el impacto, lo que fue confirmado por las cámaras de seguridad que mostraban al muchacho cuando subía por las ventanillas a la formación en la estación de San Antonio de Padua.

Si bien el operativo de búsqueda había finalizado, la insistencia de la familia obligó a las autoridades a realizar una nueva inspección en la formación "Chapa 16".

Allí, el cuerpo de Menghini Rey fue hallado, casi tres días después, en el fuelle que une el tercer y cuarto vagón, luego de que la familia circulara por hospitales, morgues y hablara en forma permanente con la prensa, además de soportar las versiones que daban cuenta de que el joven estaba con vida.

 

Retiro con custodia

El cadáver fue retirado por la parte trasera de la estación de Once por bomberos custodiados por personal de Infantería que, con escudos, acompañaba al equipo de rescate, en el marco del clima de tensión que se vivía en Once donde familiares y amigos de las víctimas mantenían una vigilia que derivó en incidentes y forcejeos con las fuerzas de seguridad.

Tras el hallazgo del cadáver, la entonces ministra de Seguridad, Nilda Garré, emitió un comunicado para detallar que el joven "se encontraba dentro de la cabina de conducción del motorman del cuarto vagón, lugar vedado a los pasajeros, que se hallaba en desuso" y con "las puertas clausuradas".

Aquellas palabras fueron cuestionadas por la familia Menghini Rey que señaló que "tratar de convertir a la víctima en culpable es un recurso vil, bajo, bastardo y canalla", al señalar que Garré habría "dejado entrever la posibilidad" de que su hijo fue "responsable" de su muerte por viajar en un sitio no autorizado. (DyN).-

Fuente: http://www.lavozdelpueblo.com.ar/

Uno de los bomberos procesados murió en el incendio de Iron Mountain

Tragedia de Once: el acta por la que Bonadio dejó de buscar a Lucas

Más de 60 horas pasaron entre la tragedia ferroviaria y el momento en que encontraron el cuerpo de Lucas Menguini Rey en uno de los vagones. En ese lapso Bonadio no les dejó poner a los bomberos que trabajaban en el rescate una sonda para buscar personas. Tiempo después, quedaron procesados en la causa.

Por: Gustavo Ahumada

Habían pasado 28 horas de la Tragedia de Once. Entre los hierros retorcidos aún estaba el cuerpo de Lucas Menghini Rey, el chico al que buscaron 60 horas. A las 11.50, el juez federal Claudio Bonadio llegó junto con su secretario al hall de la estación para hacer una inspección in situ. Los bomberos le ofrecieron instalar una sonda para “encontrar restos cadavéricos” pero el juez lo rechazó y pidió que “no se modifique la escena hasta que no se hicieran las pericias de rigor”.

Primero recorrieron el andén número 1 y siguieron por el 2. Los acompañaban el comisario Raúl Abuin, de la Superintendencia Federal de Bomberos, y el representante legal de Trenes de Buenos Aires (TBA), Luis D’Antioquia. A 23 kilómetros, en los Tribunales de Morón, la familia de Lucas presentaba la denuncia por la desaparición del chico. El cuerpo de Lucas apareció dos días después.

Los movimientos de Bonadio quedaron registrados en un acta policial firmada por el comisario Sergio Gustavo Aguilar y el principal Carlos Arnedo. Ahí dice que el juez entró “a la formación siniestrada”. Recorrió los ocho vagones del tren “observando en cada uno los daños sufridos”. Mientras estaban en la cola de la formación, el representante legal de la empresa le explicó como aceleraba y frenaba el tren.

Un día después, el 24 de febrero, a Lucas lo seguían buscando. En la causa principal agregaron un legajo de búsqueda. A las 15, en la estación de San Antonio de Padua, la hermana y la tía lo reconocieron en las imágenes de las cámaras de seguridad. Lucas había subido a las 7. 38 de la mañana del 22 de febrero al cuarto vagón del tren que minutos después chocaría en Once.

Por el tiempo que pasó para encontrar a Lucas, se abrió una causa. Bonadio procesó sólo a los bomberos que participaron del operativo de asistencia y rescate a las víctimas. Uno de ellos murió trabajando en el incendio de la empresa de custodia de archivos Iron Moutanin.

La causa por la búsqueda de Lucas

Las horas seguían corriendo y Lucas no aparecía: empezó otra búsqueda. Los perros que marcaron la unión entre los vagones números 1040 y 2108. Se habían empezado a sentir ese día “olores cadavéricos”. A las 18.30 lo encontraron el cuerpo del chico de 20 años. Llevaba una remera blanca y un pullover gris y verde, y estaba en la cabina auxiliar del conductor ubicada en el cuarto vagón, que con el choque había quedado reducida a 30 centímetros. Horas más tarde, la letra fría de la autopsia diría que murió de un “politraumatismos” y “compresión toracoabdominal”.

En algún momento se pensó que Lucas podría haber estado vivo en el lapso que pasó entre el choque y el momento en que lo encontraron. Cuando Bonadio recorrió el tren, pero quedó descartado porque un informe “entomológico complementario”, estableció que la muerte de Lucas fue entre las 48 y 56 horas antes de que lo hallaran. Es decir, el mismo día del accidente.

La causa que empezó por la tardanza en encontrar a Lucas, en un primer momento, estuvo en manos de Bonadio. El fiscal de la causa Federico Delgado, había recusado al juez advirtiendo que el mismo Bonadio estaba involucrado. “Hay discordancias claras y concretas que pueden afectar el buen orden del proceso”, expuso Delgado. El pedido fue rechazado por la Cámara Federal en mayo de 2012 por el “incipiente estado procesal” en que se encontraba la causa.

Pero cinco meses después la Cámara cambio de parecer. El mismo día que ratificó a Bonadio en la causa principal, la sala II de la Cámara Federal lo apartó de la causa por la búsqueda de Lucas. Los jueces Horacio Cattani, Martin Irurzun y Eduardo Farah, consideraron “prudente” apartar a Bonadio “a fin de aventar toda duda sobre el lugar desde el cual desarrolla la encuesta”. Luego de ser sorteada, el expediente recayó en el juez federal Ariel Lijo.

En diciembre del año pasado Lijo procesó a siete bomberos por el delito de violación de deberes de funcionario público, porque consideró que incumplieron el Plan de Acción Coordinada ante Situaciones de Emergencia de la Policía Federal Argentina en la búsqueda del cuerpo de Lucas. Tres de esos procesamientos fueron revocados en agosto de este año por la sala II de la Cámara Federal. Según la entonces ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, el personal de bomberos “actuó cumpliendo las tareas a su cargo de acuerdo con el respectivo protocolo, y según las órdenes impartidas por el magistrado interviniente”.

Carlos Alberto Medina, Omar Alberto Vacca, Leonardo Arturo Day, Raúl Héctor Abuin, Oscar Raúl Giachino, Jorge Efraín Villanueva y Jorge Javier Revilla son los bomberos que fueron procesados sin prisión preventiva por Lijo. Les trabó además un embargo de 5000 pesos. Aunque los procesamientos de los últimos tres Giachino, Villanueva y Revilla fueron revocados por la sala II de la Cámara Federal en agosto de este año.

Además, Lijo decidió sobreseer a Sergio Gustavo Aguilar y a los ex concesionarios de la línea Sarmiento, Claudio y Roque Cirigliano, además de Marcelo Fabián Stepfer, Flavio Javier Pafundi, Luciana Lelen, Silvia Alejandra Córdoba, Guillermo D'Abegnino, Sergio Tampone y Carlo Ferrari.

Morir procesado

Leonardo Day, uno de los procesados por Lijo, era jefe de Departamento Zona I de la Superintendencia Federal Bomberos de la PFA. Con 33 años como bombero estuvo en las tragedias de Lapa y en Once. En febrero de este año se subió a la autobomba de la unidad 102 para ir hacia un incendio que se originó en un depósito de Barracas de la empresa Iron Moutains.

Una pared cedió aquel día y cayó sobre un grupo de bomberos: allí murió. “Lo conocía hace 30 años, lo venía escuchando y de golpe dejé de escucharlo”, dijo el Jefe de División central de alarmas de la PFA, Jorge Laurens. Day fue imputado por presuntamente “no haber cumplido adecuadamente su función toda vez que el cuerpo sin vida de Lucas Menghini Rey fue hallada dentro del tren”

En una entrevista radial, Mabel Day, esposa de Leonardo explicó el trabajo de los bomberos y dijo: “ellos tienen que cumplir órdenes”. “Fueron, sacaron a las víctimas y el juez dijo que se suspendía la búsqueda porque no había más gente para buscar en el tren”. Y aclaró: “los bomberos sabían que no se había encontrado a todos los desaparecidos”.

Fuente: http://www.infojusnoticias.gov.ar/

Tres jefes de Bomberos a juicio oral por incumplimiento de deberes en la búsqueda de Menghini Rey

Son Carlos Medina; director general de Explosivos e Investigaciones Periciales; Omar Vacca, jefe del departamento Zona III, Omar Vacca, Héctor Abuin, del cuartel IV Recoleta.
CONTINENTAL | 16 DE NOVIEMBRE DE 2015

Tres jefes de la Superintendencia Federal de Bomberos fueron enviados a juicio oral por supuesto incumplimiento de deberes de funcionario público a raíz de las fallas cometidas en la búsqueda de una de las víctimas de la tragedia de Once, Lucas Menghini Rey.

La decisión fue del juez federal porteño Ariel LIjo, quien consideró agotada la investigación y dispuso que se realice el juicio al director general de Explosivos e Investigaciones Periciales, Carlos Medina; al jefe del departamento Zona III, Omar Vacca, y al de la división cuartel IV Recoleta, Héctor Abuin.

Lijo había procesado a los tres efectivos de la Policía Federal por entender que durante las tareas de rescate de sobrevivientes del choque en la estación de trenes de Once hubo un incumplimiento del "Plan de Acción Coordinada ante situaciones de emergencia" de esa fuerza de seguridad. Este incumplimiento ocurrió, según el procesamiento, durante las tareas de búsqueda del cuerpo de Lucas Menghini Rey luego de la tragedia del 22 de febrero de 2012 que causó 51 muertes.

El joven que viajaba en el tren no fue hallado de inmediato, sino que su cuerpo fue encontrado dos días más tarde en la cabina auxiliar del motorman, en el cuarto vagón de la formación. Actualmente se realiza el juicio oral a los procesados por el choque de trenes, que se encuentra en etapa de alegatos. Entre los juzgados están los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el empresario Claudio Cirigliano y el maquinista del tren Marcos Córdoba.

Fuente:  http://www.continental.com.ar/

Vistas: 722

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 1 hora
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo USAR
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE SALVAMENTO Y DESESCOMBRO DIRIGIDO A BOMBEROS IVASPE EN VALENCIA (249 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE SALVAMENTO Y DESESCOMBRO DIRIGIDO A BOMBEROS IVASPE EN VALENCIABLOQUE I: INTRODUCCIÓN A LAS CATÁSTROFES. RIESGOS SÍSMICOS BLOQUEII: EDIFICACIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOSBLOQUE III: EMERGENCIAS DE SALVAMENTO Y DESESCOMBROBLOQUE IV: MÉTODOS DE SALVAMENTOBLOQUE V: ORGANIZACIÓN DE LOS EQUIPOS DE SALVAMENTO Y DESECOMBRO…Ver más
Hace 1 hora
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE SALVAMENTO Y DESESCOMBRO DIRIGIDO A BOMBEROS IVASPE EN VALENCIA (249 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE SALVAMENTO Y DESESCOMBRO DIRIGIDO A BOMBEROS IVASPE EN VALENCIABLOQUE I: INTRODUCCIÓN A LAS CATÁSTROFES. RIESGOS SÍSMICOS BLOQUEII: EDIFICACIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOSBLOQUE III: EMERGENCIAS DE SALVAMENTO Y DESESCOMBROBLOQUE IV: MÉTODOS DE SALVAMENTOBLOQUE V: ORGANIZACIÓN DE LOS EQUIPOS DE SALVAMENTO Y DESECOMBRO…Ver más
Hace 1 hora
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS DEL INVESTIGADOR DE INCENDIOS SEGÚN NFPA 921 Y 1033 TERCERA EDICIÓN 2012 (471 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 2 horas
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 13 horas
Hector Armando Rodriguez ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 15 horas
edwin asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 14, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN"14 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY (VALDIVIA, CHILE)CONSULTAS: +541153177493INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA ZOOM)14 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY (VALDIVIA,…Ver más
Hace 22 horas
Ivan Antonio Farias Chavez y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
ayer

JEFE
A Juan O. Bernis Ramirez le gustó el blog NECESITAMOS CAMBIOS EN NUESTROS MODELOS DE ENTRENAMIENTO / ARTICULO DE JUAN CARLOS CAMPAÑA LÓPEZ de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Teórico para la Operación de Bombas en Vehículos Contra Incendios a las Puebla, Pue

mayo 24, 2024 de 9am a 2pm
Taller Presencial para conocer la Teoría de la Operación de las Bombas montadas en Vehículos Contra Incendio, dirigido a Bomberos y personal relacionado con la Operación de estas Bombas, Comandantes de Incidentes, Lideres de Equipos de Emergencias e Interesados.Mayores informes: WhatsApp 22 11 07 17.Ver más
ayer
Icono del perfilTomas Herazo, Ana y Ramiro Gasparin se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

PUBLICAN EL INFORMES DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
Icono del perfilJorge castañeda y leonardo nomar recabarren cortes se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio