La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

UN ALUD DE TIERRA MATA A TRECE PERSONAS EN CATAMARCA, ARGENTINA

CATAMARCA: 13 MUERTOS POR EL ALUD
Los rescatistas encontraron el cuerpo sin vida de otra víctima del alud de barro y piedra que el jueves último arrasó varias localidades, en especial la villa turística de El Rodeo, a 36 kilómetros de la capital provincial

El número de muertos se elevó con ese hallazgo a 13, mientras que la lista de desaparecidos se redujo de 25 a 12, informaron desde la Gobernación catamarqueña.
El subsecretario de Medios, Rodrigo González, confirmó a Télam que la nueva víctima fue hallada en El Rodeo, con lo que ya son diez los muertos en esa localidad a la vera del río Ambato.
Otras tres personas murieron en las localidades de Siján (departamento de Pomán), Fiambalá (Tinogasta) y El Durazno (Belén).


"La buena noticia es que de las 25 personas desaparecidas, 13 fueron encontradas con vida; todos están bien y en sus casas", dijo González.
"Se está haciendo rastrillaje a lo largo de todo el río Ambato, porque en algunos casos los cuerpos aparecieron hasta 10 o 15 kilómetros más arriba, y en las viviendas, que tienen hasta un metro y medio de barro adentro y arriba rocas del tamaño de un Fiat 600, lo que dificulta mucho la tarea", explicó.
El ministro local de Gobierno, Gustavo Saadi destacó "la Gobernadora está desde el jueves a la noche en la zona afectada, recorriendo de uno y otro sitio y no volvió a su casa hasta el sábado a la noche. Está yendo a los lugares, con barro hasta la cintura, y todos le reconocen la forma en que se puso al frente de todo, sin parar hasta ayer", señaló.


González dijo que el número de evacuados desciende, no porque puedan retornar normalmente a sus hogares, sino porque "se van reubicando en los domicilios de amigos y familiares".
Quedaban unas 150 personas en esa situación: 51 en El Rodeo y unas 100 en Siján, a 160 kilómetros de la capital.
"Los evacuados están bien, asistidos y contenidos", afirmó.
Las rutas que rodean las localidades afectadas se encuentran totalmente transitables, el servicio eléctrico fue restablecido el viernes y paulatinamente ocurría lo mismo con el de agua potable, más afectado por la catástrofe natural.

 

Fuente: http://www.diariocastellanos.net/noticia/catamarca-13-muertos-por-e...

Alud en Catamarca: ya son trece los muertos y doce los desaparecidos

 

26/01/14 - 16:19

El temporal llegó y dejó consecuencias trágicas que, a 72 horas del inicio del alud, aún continúan actualizándose. El hallazgo de un cuerpo, este mediodía, asciende a 13 el número de víctimas mortales provocadas por el desprendimiento de tierra, que golpeó la zona oeste de Catamarca, entre el jueves y el viernes. En tanto descendió el número de desaparecidos de 25 a 12, según datos de la gobernación provincial.

En diálogo con Télam, el subsecretario de medios de Catamarca, Rodrigo González confirmó que la nueva víctima fatal -aun no identificada- fue hallada en la localidad de El Rodeo, a la vera del Río Ambato. Es el décimo cuerpo sin vida rescatado en esa población. Las otras tres personas fallecidas fueron encontradas, a razón de una por localidad, en Sijan, Sinogasta y Belén.

De acuerdo al testimonio de los expertos que trabajan en la zona, es sumamente difícil identificar a las víctimas, en particular, las que fueron arrastradas por la fuerza de la crecida. Es que los cuerpos presentan numerosos golpes por las piedras y están cubiertos de lodo.

El jueves por la noche, tras una jornada sofocante con una máxima de 44 grados, un alud de lodo y piedras abatió las localidades catamarqueñas de El Rodeo y Siján. Un temporal de lluvia y viento que se extendió sobre la provincia generó las condiciones para que, en veinte minutos, el área quedase sepultada por barro y piedras.

Las casas se desmoronaron por el choque de las rocas. Los vehículos se hundieron en la tierra, los tendidos eléctricos cambiaron su posición vertical a horizontal y los destrozos materiales aún no pueden ser cuantificados por la magnitud de la tragedia. Todavía hay centenares de evacuados y el personal de emergencias no descarta encontrar nuevas víctimas mortales, mientras continúa la búsqueda de más de una decena de desaparecidos.

El fiscal que atiende la causa dio a conocer la lista de víctimas fatales encontradas ayer: Agostina Ahumada (5 años), Dora González de Castiglione (70 años), oriunda de Santiago del Estero; Graciela Contreras de Alvarez (51 años), Adrián Libio Alvarez (54 años), Emiliano Alvarez (26 años e hijo de ambos) y una mujer adulta que no pudo ser identificada.

La nómina se completa con las víctimas fatales halladas con anterioridad: Candelaria Díaz Mendibe (5), Daiana Ahumada (7), María Luis Castiglione (56), Marcos Chasampi de Siján (80), Agueda Antonia Ochoa (47), arrastrada por el río El Loconte en la localidad El Durazno, departamento Belén, y Gladys Sandón (48), quien resultó fulminada por un rayo en la localidad de Casablanca.

"Esto fue un desastre, pero vamos a reconstruir todas las zonas afectadas", dijo la gobernadora Lucía Corpacci, quien visitó ayer las localidades afectadas por el alud.

 

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Alud-Catamarca-treces-muertos-desapa...

Vistas: 433

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio