SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

UN ATENTADO TERRORISTA EN EL AEROPUERTO DE ADEN, AL MENOS 26 MUERTOS Y MAS DE 50 HERIDOS - ADEM EN YEMEN


Al menos 26 muertos en un ataque contra un avión que transportaba al nuevo gobierno de Yemen

Una serie de explosiones dejaron también más de 50 heridos en el aeropuerto de Adén, en el momento en el que arribaba la comitiva oficial



Compartir en Facebook
Compartir en Twitter



Un vehículo militar sobre el asfalto mientras el polvo se levanta después de que las explosiones golpearon el aeropuerto de Aden, a la llegada del recién formado gobierno yemení a Aden, Yemen, el 30 de diciembre de 2020 (REUTERS/Fawaz Salman)



Varias explosiones causaron al menos 26 muertos y más de 50 heridos este miércoles en el aeropuerto de Adén, capital provisional de Yemen, cuando acababa de aterrizar un avión que transportaba al nuevo gobierno de unión del país en guerra.

Según un corresponsal de la AFPal menos dos explosiones se produjeron cuando el avión aterrizó y los funcionarios comenzaban a salir de su interior. Fuentes médicas y gubernamentales indicaron la AFP que hubo al menos 26 muertos y más de 50 heridos, de acuerdo a un nuevo balance.

El personal de seguridad y la gente reaccionan durante el ataque al aeropuerto de Adén (REUTERS/Fawaz Salman)El avión que trasladaba a los miembros del gobierno estaba recién aterrizado (REUTERS/Fawaz Salman)

En el edificio del aeropuerto de la ciudad meridional se desprendieron columnas de humo mientras los escombros se esparcían por toda la zona y la gente se apresuraba a atender a los heridos, según se desprende de las imágenes emitidas por el canal de televisión saudita Al-Hadath.

La multitud que se había reunido en la pista del aeropuerto esperando para saludar al nuevo gobierno huyó, aterrorizada. Poco después se escucharon disparos esporádicos. No quedó claro inmediatamente qué había causado las explosiones.

Un soldado corre tras los estallidos (REUTERS/Fawaz Salman)Durante algunos minutos el caos y el desconcierto se apoderaron de la gente (REUTERS/Fawaz Salman)

El gobierno de Yemen, reconocido internacionalmente, y los separatistas del sur formaron un gabinete de poder compartido el 18 de diciembre, forjando un frente conjunto contra los rebeldes hutíes que se han apoderado de la capital Sanaa y de gran parte del norte. El ministro de Información, Muammar al Iryani, acusó en Twitter a los rebeldes hutíes de haber perpetrado este “ataque terrorista”.

“Aseguramos a nuestro gran pueblo que los miembros del gobierno están bien, y les aseguramos que el cobarde ataque terrorista de la milicia huti apoyada por Irán no nos disuadirá de cumplir nuestro deber patriótico”, dijo Muammar al Iryani en Twitter.

“Estamos bien”, tuiteó el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Ahmed ben Mubarak.

La gente en medio del polvo que se levanta después de que las explosiones golpearon el aeropuerto de Aden, a la llegada del recién formado gobierno yemení a Aden (REUTERS/Fawaz Salman)Ninguno de los miembros de la comitiva oficial resultaron heridos (REUTERS/Fawaz Salman)

Los miembros del gabinete llegaron a Adén días después de haber sido juramentados por el presidente yemení Abedrabbo Mansour Hadi en Arabia Saudita, que lidera una coalición militar contra los insurgentes. Hadi huyó a la capital saudita, Riad, después de que Sanaa cayera ante los Huthis en 2014.

Decenas de miles de personas, en su mayoría civiles, han muerto y millones han sido desplazadas en la guerra que lleva ya cinco años. Para las Naciones Unidas se trata del peor desastre humanitario del mundo.

Las autoridades trataron de identificar a los responsables (REUTERS/Fawaz Salman)El gobierno acusó a los hutíes del ataque terrorista (REUTERS/Fawaz Salman)

El nuevo gobierno incluye ministros leales a Hadi y partidarios del secesionista Consejo de Transición del Sur (STC), así como otras partes. El Primer Ministro Main Said ha conservado su puesto en el nuevo gobierno, mientras que se han producido cambios en varios ministerios, incluido el de Asuntos Exteriores. Aunque todos se oponen a los rebeldes hutíes, han surgido profundas divisiones entre las fuerzas, y el impulso patrocinado por Riad para formar el gobierno de unidad fue diseñado para reparar las divisiones.

Captura de un video del momento posterior al ataque (Al Arabiya/Reuters TV)Un soldado busca refugio tras la explosión (REUTERS/Fawaz Salman)

Arabia Saudita ha estado alentando al gobierno de unidad a sofocar la “guerra dentro de una guerra civil” y a reforzar la coalición contra los hutíes, que están a punto de apoderarse de la ciudad clave de Marib, el último bastión del gobierno en el norte. En los últimos meses, han intensificado los ataques a Arabia Saudita, incluyendo su crítica infraestructura petrolera, en represalia por la campaña militar dirigida por Riad.

El ingreso al aeropuerto de Aden (EFE/EPA/STRINGER/Archivo)La gente saluda a los miembros de un gabinete recién formado a su llegada al aeropuerto de Adén, antes del ataque (REUTERS/Fawaz Salman)

Yemen también sigue albergando una importante presencia yihadista, que incluye a Al-Qaeda y a militantes leales al grupo del Estado Islámico, a pesar de dos decenios de ataques aéreos y con aviones no tripulados de los Estados Unidos. Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), que los Estados Unidos consideran la rama más peligrosa del grupo terrorista, ha prosperado en el caos de la guerra civil del Yemen entre las fuerzas progubernamentales y los rebeldes hutíes. Ha llevado a cabo operaciones contra ambos bandos.

Con información de AFP

FUENTE: INFOBAE

Vistas: 43

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

La foto de BLANCA CECILIA MOSQUERA CAICEDO se mostró en una publicación
Hace 2 horas

LÍDER
JAIME SCHMIDLIN y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Hace 7 horas
Julian Rodrigo Lima respondió a la discusión INFORME Y ANALISIS DE RIESGO EN INCENDIOS DE INTERFASE URBANA - FORESTAL PARA VILLA GESELL - 2020 de CREADOR DE LA RED en el grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
"Muy buen trabajo realizado durante años por el departamento de incendios forestales. Y apoyado por la municipalidad de Villa gesell."
Hace 15 horas
A Julian Rodrigo Lima le gustó la conversación INFORME Y ANALISIS DE RIESGO EN INCENDIOS DE INTERFASE URBANA - FORESTAL PARA VILLA GESELL - 2020 de CREADOR DE LA RED
Hace 15 horas
A Julian Rodrigo Lima le gustó la conversación INFORME Y ANALISIS DE RIESGO EN INCENDIOS DE INTERFASE URBANA - FORESTAL PARA VILLA GESELL - 2020 de CREADOR DE LA RED
Hace 15 horas

JEFE
A Enrique Bruno le gustó el blog INFORME Y ANALISIS DE RIESGO EN INCENDIOS DE INTERFASE URBANA - FORESTAL PARA VILLA GESELL - 2020 de CREADOR DE LA RED
Hace 16 horas
A RUTH SANTOS le gustó el grupo LOS HIMNOS DE BOMBEROS de Colaborador de Area Santa Fe MQ
Hace 17 horas
RUTH SANTOS ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 17 horas

JEFE
A Carlos Eduardo Florez Herrera le gustó la conversación INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS – NORMA NFPA 1033 - ARTICULO TÉCNICO DEL COMISARIO INSPECTOR HERNÁN ZELMAR NUÑEZ de CREADOR DE LA RED
ayer

JEFE
A Carlos Eduardo Florez Herrera le gustó la conversación INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS – NORMA NFPA 1033 - ARTICULO TÉCNICO DEL COMISARIO INSPECTOR HERNÁN ZELMAR NUÑEZ de CREADOR DE LA RED
ayer
Icono del perfilBruno Coyopae Toledo, Federico Alfonso Palacios Romero y 7 otros miembros se unieron al grupo de Jesus Salvador Avila Jasso
Miniatura

ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA

Este es un grupo de debate e intercambio de ideas sobre la atencion prehospitalaria.Dentro de ellos el area de traumatologia, cardiologia, anatomia, urgencias medico quirurgicas, logistica entre otras.Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación PROTOCOLOS DEL EQUIPO DE TRANSPORTE DE CUIDADOS INTENSIVOS LIFEFLIGHT DE LA CIUDAD DE MAINE 2019 (149 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación THE FIRE CHIEFS HANDBOOK SIXTH EDITION - EL MANUAL DEL JEFE DE BOMBEROS SEXTA EDICIÓN 2003 (1190 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación TALLER PREVIO AL CURSO, TARJETAS DIGITALES Y MANUAL DEL CURSO AVENTHO PH MANEJO DE VÍA AÉREA Y VENTILACIÓN MECÁNICA PARA PERSONAL PREHOSPITALARIO de CREADOR DE LA RED
ayer

LÍDER
A JAIME SCHMIDLIN le gustó la conversación COMPORTAMIENTO DEL FUEGO Y ALGUNAS DE SUS MANIFESTACIONES - ARTICULO TÉCNICO DE RODOLFO VALDIVIA (SANTIAGO, CHILE) de CREADOR DE LA RED
ayer

LÍDER
A JAIME SCHMIDLIN le gustó el grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES de Sabrina Melisa
ayer

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio