La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

UN BOMBERO HERIDO AL RESCATAR UN MENOR DE EDAD DURANTE UN INCENDIO - TOLEDO, ESPAÑA

Un bombero herido al rescatar a un menor durante el incendio

F. Rodríguez
 - sábado, 6 de julio de 2019

Fue evacuado de la isla donde se originó el fuego. Un bombero resultó herido por las llamas, siendo necesaria su evacuación. Se investiga si el menor puede ser el causante del incendio

Un chico menor de edad ha tenido que ser rescatado por los bomberos en la isla del Tajo donde, presuntamente, se ha originado el incendio que esta tarde ha afectado a la zona de San Pedro el Verde y Fábrica de Armas.

El joven se encontraba en la zona y uno de los bomberos que ha participado en su rescate ha resultado herido por las llamas durante la evacuación del menor. El bombero ha tenido que ser evacuado de la zona para atender sus heridas, aunque según indican fuentes del Ayuntamiento de Toledo su estado no era grave.

Se ha abierto una investigación para aclarar por qué el menor se encontrara solo en la zona donde supuestamente se ha iniciado el fuego, que posteriormente saltó el río y quemó la zona del vivero de la Junta. No se descarta ninguna hipótesis.

El fuego ha obligado además a desalojar Fábrica de Armas y ha quedado finalmente controlado sobre las 20:45 horas.

Las llamas se han detectado, gracias a un fuerte humo, sobre las 18:25 horas. Los vecinos de la zona se han encargado de llamar al 112 y de activar todo el protocolo de extinción de incendios.

Se trata del tercer incendio en una semana en la ciudad, el segundo en esta zona de la ciudad.

En estos momentos en la zona aún trabajan 16 efectivos de cara a evitar que se reaviven las llamas, haciendo labores de prevención y refrescando lo ya quemado.

Junto a ellos, durante las labores de extinción, han trabajado dos helicópteros.

En los primero momentos del fuego, se ha evacuado Fábrica de Armas por precaución, ya que en esos momentos se estaba celebrando un acto de graduación y se desconocía el alcance exacto de las llamas.

Las viviendas más cercanas, en la calle Lima, no parecen haberse visto afectadas por el fuego.

En el incendio han trabajado dos dotaciones de bomberos, agentes medioambientales, Policía Local, personal de Protección Civil, del Sescam y de Infocam.

Se ha optado también por cortar la senda ecológica como medida de precaución.

FUENTE: https://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZD8D19C6E-F5C9-C512-5E43D4...

Vistas: 12

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio