En un sorprendente giro de los acontecimientos, un moderno parque de bomberos en el oeste de Alemania, cuya construcción se había llevado a cabo el año pasado con un coste de varias decenas de millones de euros, quedó reducido a cenizas tras un incendio, después de que se descubriera que las instalaciones carecían de un sistema de alarma contra incendios, informa Oberhellilge Presse .
La ciudad de Stadtallendorf , que hace menos de un año exhibió con orgullo su nueva estación de última generación, quedó en estado de shock el miércoles cuando los servicios de emergencia respondieron a un incendio masivo que comenzó en un vehíc*** antes de afectar a todo el edificio. 170 bomberos, incluidos voluntarios locales, lucharon para contener el incendio, según informó Fireworld.at.
No se registraron heridos, pero diez camiones de bomberos resultaron destruidos en el incendio. El alivio por la ausencia de víctimas se convirtió rápidamente en conmoción e indignación cuando se supo que la estación no estaba equipada con un sistema de alarma contra incendios, algo que, para sorpresa de muchos, no es un requisito legal para este tipo de edificios municipales, como informaron The Guardian y otros medios internacionales.
Los bomberos que llegaron al lugar estaban visiblemente emocionados, lidiando con la desgarradora realidad de que su propia estación de bomberos se había incendiado.
"Es una pesadilla para un bombero. Nadie quiere tener que apagar su propio parque de bomberos", dijo el inspector de incendios del distrito, Lars Schäfer , a los medios alemanes.
Los daños se estiman entre 20 y 24 millones de euros.
El edificio había sido previamente presentado como "moderno e innovador" en la prensa local, pero Schäfer explicó que bajo las regulaciones actuales, una alarma contra incendios no era obligatoria ya que la instalación estaba clasificada como un edificio de almacenamiento de equipos en lugar de una estación de bomberos operativa.
Después de la reforma, los reclamos se hicieron cada vez más fuertes. Norbert Fischer , presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Hesse , exigió una revisión de la legislación.
Un muro de protección contra incendios había impedido con éxito que el fuego se propagara a otra ala, pero la causa del incendio sigue bajo investigación. Los informes iniciales sugieren que el culpable podría ser un cargador de batería sobrecalentado.
Crédito de la foto : Licencia Wikipedia Commons .
Alemán: Stadtallendorf im Jahr 2004, fotografía de Richtung Westen. Im Foto zu sehen: Das Industriegebiet DAG mit dem Ferrero-Werk in der Bildmitte, der alte Ortskern ganzhinten, die Herrenwaldkaserne am rechten oberen Bildrand. Auf dem Photo wird die von großen Waldflächen durchzogene Bebauung deutlich.
Fecha: 26 de junio de 2004
Fuente: Autofotografiado
Autor : Pazzee en Wikipedia en alemán
FUENTE: https://ctif.org/news/multi-million-euro-fire-station-destroyed-fir...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS