SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

UN INCENDIO FORESTAL CONSUME LA COMARCA LEONESA DE LA CABRERA, CATASTROFE AMBIENTAL EN LA ESPAÑA OLVIDADA

La Cabrera hace piña ante la barbarie y la desolación tras el incendio y pide más medios y un futuro para la comarca

Más de un millar de personas protagonizan una manifestación en repulsa al abandono que sufre la zona | La Mesa de las Juntas Vecinales se estrenará con el debate sobre la reforestación de la zona afectada en la comarca de La Cabrera

Domingo, 3 septiembre 2017

Unidos, como una piña, ante la barbarie tras ser azotados por el peor incendio de su historia. Los vecinos de La Cabrera arropados por todas las fuerzas políticas de la comarca han lanzado este sábado un grito de auxilio para poner fin a una situación de abandono y aislamiento que vienen sufriendo en los últimos años.

Más de un millar de vecinos han protagonizado una concentración en la localidad de Encinedo donde han advertido que no necesitan héroes ni hidroaviones ni autobombas ni lágrimas al ver arder el monte que les da la vida porque La Cabrera no quiere fuegos.

La Cabrera quiere un plan de contraincendios y la implicación de las administraciones para evitar que se sucedan sucesos como el que la pasada semana asoló parte de la comarca y se ponga en valor su basta riqueza natural, etnográfica y patrimonial. Por ello han exigido a la Junta mirar más a La Cabrera porque tiene mucho aportar tanto al conjunto de la provincia como al de la Comunidad.

Porque, según han advertido, los recursos de ayuntamientos y juntas vecinales son escasos y requieren de una apuesta firme de Diputación y Junta de Castilla y León dado que el riesgo de un incendio como el que asoló unas 10.000 hectáreas era un fantasma que ya recorría La Cabrera.

Reclamaciones

Concretamente, los presentes reclamaron un plan de prevención de incendios, la implicación de las administraciones y el desarrollo de proyectos que den utilidad a la biomasa que genera la zona.

También solicitaron más medios para que las juntas vecinales limpien sus montes y la puesta en valor de su patrimonio natural y cultural «para no ser la gran olvidada de la Comunidad», vertebrar la comarca mediante los canales romanos y sus minas de oro y potenciar su lengua y su arquitectura, «a punto ambas de perderse».

La presidenta de la asociación 'Por el desarrollo rural de Cabrera y Bierzo', Nancy Prada, avanzó que el próximo día 16 se reunirá por primera vez en La Baña la Mesa de Juntas Vecinales impulsada a partir del incendio para abordar asuntos de interés común y, en concreto, para planificar la reforestación que los pueblos afectados quieren que se lleve a cabo en la zona, para la que se reclama la declaración de zona catastrófica.

La lectura del manifiesto dio paso a la interpretación de la canción, considerada casi un himno en distintas zonas de la provincia, ‘Viva la Montaña’ y posteriormente varias personas se desplazaron a la localidad de Losadilla, donde se originó el incendio, para esparcir semillas de centeno, con la intención de que contribuyan a fijar el terreno devastado por las llamas.

FUENTE: http://www.leonoticias.com/comarcas/millar-personas-claman-20170902...

El fuego se ceba y consume a la comarca leonesa de La Cabrera

Más de 500 efectivos trabajan sin descanso en la zona, pero la sensación es de impotencia ante la virulencia del fuego y lo adverso del terreno | «Estamos superados», se asegura a pie de fuego

RUBÉN FARIÑAS-LEONOTICIASLeónJueves, 24 agosto 2017, 22:53

Un toque de arrebato, con la campana mayor al mando, se ha escuchado de nuevo este jueves en la localidad leonesa de Encinedo. «Tocan a fuego». En plena Cabrera los vecinos conocen bien este sonido. En los últimos días se ha escuchado hasta en cuatro ocasiones.

El viento, que por momentos silba entre los riscos, se ha convertido en el principal enemigo del medio millar de efectivos que en las últimas horas se encuentra luchando contra las llamas en esta comarca leonesa. Se trata de una batalla que comenzó el pasado martes y no parece tener fin. Ya se han quemado más de 8.000 hectáreas y nadie se atreve a aventurar hasta dónde alcanzará esta tragedia.

Rabia e impotencia

En la comarca la sensación es de rabia e impotencia. Rabia porque quien más y quien menos tiene sus sopechas sobre quién ha podido encender la mecha de esta fechoría. La impotencia es visible cada segundo, más cuando se aprecia el extraordinario esfuerzo de medio millar de hombres que se juegan el tipo por contener el avance de lenguas de fuego que en ocasiones superan los diez metros de altura.

En Forna, una de las localidades más afectadas, la cicatriz del fuego es visible en todo su entorno. Algunas casetas de aperos, levantadas sobre piedra, han sido pasto de las llamas. «Hemos llevado mucho susto. Tuvimos que salir de casa y nos dijeron que ardía todo el pueblo. Se estaba quemando lo poco que tenemos», asegura una de las vecinas, Carmen Lorden.

Planes de evacuación

Desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se tiene la certeza de que habrá que movilizar a los residentes para evitar problemas. En la carpeta hay planes de evacuación para las localidades de Nogar y Robledo de Losada. En las últimas horas fueron trasladados los residentes de Trabazos, Losadilla y Forna. En total 79 personas que se concentraron en un pabellón polideportivo durante toda la noche.

Precisamente una vecina de Losadilla, Proteción Sastre, asegura que nunca había visto «nada igual. Se ha quemado un granero y sentimos mucha impotencia. El fuego se lo lleva todo y eso que ahora se está intentando apagar con mucha gente».

Para todos ellos el sonido de las campanas, el 'toque a fuego', supone avivar los fantasmas. Y son muchos. No hay forma de sofocar tanto fuego, y los frentes avanzan sin control. Las autoridades centran el fuego en cuatro grandes focos, pero según los vecinos hay muchos más.

Sin capacidad de extinción

Desde Encinedo, la cabecera de zona, el temor no es tanto al paso del fuego -que ya lo ha hecho en una ocasión- como a que éste pueda volver. Las llamas se han comido el terreno, pero han ido dejando zonas aisladas que milagrosamente no han sido consumidas. Y ésas son las que ahora comienzan a arder.

Para más 'inri' el trabajo sobre el terreno se hace muy arriesgado. «Estamos sin capacidad de extinción», aseguran los brigadistas. Cinco palabras que ejemplifican la desesperación del momento. Los brigadistas reconocen que trabajan haciendo frente a un fenómeno que aviva el fuego de una forma extraordinaria: la rotura térmica.

Se trata de una mezcla de corrientes de aire caliente y 'frío' cuyo efecto final se asemeja a un 'efecto contenedor'. Y con ese efecto las llamas alcanzan alturas de hasta diez metros y devoran cuanto sale a su paso.

Capa de humo

Y no solo eso. La 'capa de humo', esa especie de mar de nubes, cierra toda posibilidad al uso de medios aéreos, que carecen de visibilidad y se arriesgan a estrellarse en medio de temperaturas infernales. Con ese escenario, los brigadistas se rinden a la evidencia: «Estamos superados».

Con poca agua para atacar desde el cielo y con la vida en juego entre los matorrales, la situación «no pinta nada bien». Tanto es así que desde el Puesto de Manzo Avanzado se insiste una y otra vez en la necesidad de «extremar las precauciones» para evitar desgracias personales en los trabajos de extinción.

Este jueves la lectura que se puede realizar 'in situ' es de lo más preocupante: las llamas arrasan La Cabrera y poco se puede hacer salvo esperar y trabajar con enormes cautelas en cortafuegos que más tarde que pronto permitan solventar el incendio más importante de los últimos años en Castilla y León.

FUENTE: http://www.elnortedecastilla.es/leon/fuego-ceba-consume-20170824215...

Catástrofe ambiental en la España olvidada

El gran incendio en la deprimida comarca leonesa de La Cabrera deja sin medio de vida a quienes han resistido al éxodo rural

Los últimos de La Cabrera, esos que habitan todo el año esta marginada comarca del suroeste de León, tuercen el gesto cuando se les pregunta por la vida después del peor incendio de 2017 en España, que tras una semana en llamas ha destruido casi 10.000 hectáreas, según datos provisionales. Ellos son los que han resistido a la despoblación, los que se quedarán cuando los veraneantes que en agosto descansan en estos pueblos vuelvan a sus hogares habituales. “¿Quién va a venir aquí después de esto?”, interroga sin esperar respuesta un hostelero de Encinedo con la mirada baja y el brazo señalando las hectáreas de paisaje lunar que rodean el negocio que le da de comer.

Los alcaldes de los ayuntamientos de La Cabrera ya han decidido impulsar los trámites para que el Gobierno central les conceda la declaración de zona catastrófica, un triste reconocimiento que les permitirá acceder a subvenciones para intentar reactivar la comarca tras la catástrofe. “El daño es irreparable. Estos pueblos viven de la ganadería, del turismo y de la caza y a algunos se les ha quemado todo el monte donde tenían el pasto”, admite el regidor de la localidad de Truchas, Francisco Simón (PSOE), desde uno de los puestos donde se coordinan las tareas contraincendios.

Las llamas han acabado con los pastos y también con la fauna. El virulento fuego intencionado que alguien prendió el pasado lunes cerca del ocaso en la zona de Losad... ha ennegrecido casi 10.000 hectáreas de montañas según las primeras estimaciones oficiales, un territorio de 55 kilómetros de perímetro que antes habitaban corzos, zorros, lobos y jabalíes. Una naturaleza muerta atravesada por ríos de buenas truchas que hasta ahora atraían a los aficionados a la pesca.

El agua puede convertirse en los próximos meses en un grave problema, advierten los vecinos. Estos pueblos se abastecen sobre todo de ríos y manantiales y el mar de cenizas que arrastrarán las lluvias que vengan contaminará los caudales y acuíferos. “No nos ha dado tiempo aún a pensar en qué hacer para evitar esto, pero habrá que hablar con la Diputación y el Gobierno regional para tomar medidas”, señala el regidor de Truchas.

Los veraneantes en La Cabrera que han vivido el horror del incendio asediando las casas abandonarán la zona en unos días. La mayoría son originarios de una comarca marginada desde hace décadas en la que no pueden vivir. En este extremo del suroeste de la provincia de León, limítrofe con la provincia de Ourense, no hay centros educativos para cursar Secundaria, cuentan los afectados, y con 13 años los chavales, muchas veces acompañados de sus familias al completo, se tienen que trasladar a Astorga o Ponferrada para seguir estudiando.

Fue lo que le ocurrió a Edilberto Rodríguez, un joven de 20 años que se crió en Pombriego y que al terminar Primaria se tuvo que ir interno a Ponferrada, donde ya estaba su hermana. “La gente se marcha de aquí porque no tiene facilidades”, lamenta Edilberto mientras se prepara para participar en la procesión de la Virgen de Viforcos, celebrada el pasado sábado. “Yo viviría aquí”, tercia Esther González Cañueto, originaria de la comarca aunque residente también en Ponferrada, “pero tengo una hija de 15 años y no puede ser”. Ni siquiera los trabajadores de las numerosas canteras de pizarra que explotan su subsuelo y el de la vecina comarca gallega de Valdeorras residen en La Cabrera precisamente por esta falta de servicios públicos, señala Esther. Cuando ella estudiaba en el colegio de Quintanilla de Losada hace 20 años había unos 45 alumnos. Hoy en día los niños matriculados apenas llegan a cinco.

A La Cabrera, una comarca conocida como Las Hurdes leonesas, no la atienden en condiciones ni las empresas de telefonía móvil, se quejan vecinos y autoridades. “Antes del incendio ya faltaban infraestructuras y ahora peor. La cobertura es tan mala que estos días [de incendio] me ha sido muy difícil comunicar con el alcalde de Encinedo”, señala el regidor de Truchas.

Tras casi una semana de lucha contra el fuego, en la comarca se han extendido las muestras de agradecimiento a los trabajadores de los servicios contraincendios pero también las críticas a los máximos responsables del operativo. Ramiro Arredondas, exalcalde de Encinedo por el PP durante 20 años y actualmente presidente del grupo de acción local de la Asociación Montañas de Teleno, ha publicado una carta abierta dirigida al presidente del Gobierno de Castilla y León, el popular Juan Vicente Herrera, en la que reprocha que el dispositivo “no fue eficiente”. “Se derrocharon medios o al menos no ser emplearon correctamente. No nos quejamos de la falta de efectivos sino de que no hubo dirección ni se marcaron prioridades que, a nuestro entender, eran los pueblos”, señala la misiva. “Pedimos que se amoneste a quien no cumplió con su labor”.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se declara "acostumbrado" a las críticas al operativo. "Yo aconsejaría también que aparte de las críticas se canalizaran los esfuerzos en buscar a los autores", ha replicado el responsable del Gobierno de Castilla y León en una entrevista en RNE. "Son incendios voluntarios de criminales que están entre nuestros vecinos y hay que centrar los esfuerzos en colaborar para identificarlos". El próximo sábado por la tarde los vecinos de La Cabrera se concentrarán en Encinedo bajo el lema Por la vida en nuestros pueblos. Fuegos provocados, nunca más.

FUENTE: https://politica.elpais.com/politica/2017/08/27/actualidad/15038277...

Vistas: 189

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Icono del perfilTomas Herazo, Ana y Ramiro Gasparin se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 15 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

PUBLICAN EL INFORMES DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
ayer
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
ayer
Icono del perfilJorge castañeda y leonardo nomar recabarren cortes se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Viernes
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Viernes
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Viernes
Agustín ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Viernes

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
Jueves
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Abr 16

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Abr 16
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Abr 15

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio