UN TORNADO TOCO TIERRA POR CINCO MINUTOS EN BERAZATEGUI, PLENO CONURBANO BONAERENSE - BUENOS AIRES EN ARGENTINA

El fenómeno se registró a las 11:30 y afectó dos torres de alta tensión en la localidad de Plátanos
En pocos segundos, el fenómeno meteorológico provocó la caída de árboles y serios destrozos en la zona del barrio Los Plátanos

Se conocieron nuevas imágenes del tornado que afectó ayer el distrito bonaerense de Berazategui, donde causó el espectacular vuelco de un auto en el que se desplazaban dos personas que sufrieron heridas y provocó un amplio apagón en el centro porteño.

El temporal de lluvia y viento, que comenzó ayer a las 13, y duró diez minutos, hizo también que literalmente volara medio techo del Club "CEDI los 15", ubicado en la calle 136 y 18, de Berazategui.

Miles de usuarios en Capital Federal y la zona sur del conurbano bonaerense fueron afectados hoy por la falta de suministro eléctrico, a raíz de la caída de dos líneas de alta tensión de la empresa Edesur "impactadas" por un tornado que azotó el partido de Berazategui.

"El problema se originó en la salida de servicio de dos líneas de alta tensión del corredor Hudson-Bosques que fueron impactadas por el tornado", confirmó a DyN la vocera de la compañía, Alejandra Martínez
"Incluso dos chapas quedaron pendientes de las líneas y las cortaron", agregó. La portavoz de Edesur aseguró que "a las 13.55" se superó el inconveniente, después de que cuadrillas de la empresa trabajaron para revertir la situación.

Martínez afirmó que se pudo "reenergizar las subestaciones que salieron del sistema". Sin embargo, vecinos del barrio Los Plátanos, en Berazategui, donde tuvo epicentro el tornado, dijeron esta tarde que hay "sectores" y "varias casas" que siguen sin luz.
El corte masivo dejó sin suministro eléctrico a la Casa Rosada y el Ministerio de Economía, entre otras dependencias oficiales en el microcentro porteño. También estuvieron sin luz miles de usuarios de los partidos bonaerenses de Berazategui, Florencio Varela y Avellaneda, además de los barrios porteños de Constitución, La Boca, Barracas y San Telmo, entre otros.