Rejas en las ventanas y en el porche sellaron las vías de escape.
Las primeras e ininterrumpidas medidas de reanimación se hicieron en la vereda, antes del traslado al hospital
ROCA (AR).- El escenario era desolador. Cuando los bomberos ingresaron a la última de las habitaciones del departamento encontraron a la joven madre de 20 años abrazada a su pequeño hijo de 2. Estaban tirados en el suelo y envueltos en una nube de humo caliente que no les había dejado ni una sola posibilidad de sobrevivir.
Trampa de fuego y rejas para una madre y su hijo
00:07 22/06/2013Ambos murieron a poco de ser rescatados. Otro niño, muy grave.
Bloqueadas las salidas, una nube de humo ardiente les llevó la vida.
A sólo unos pasos, el otro niño de 4 años permanecía acurrucado adentro de un armario donde intentó buscar refugio.
Ese fue el principio del fin para Luz Soledad Andes y para el pequeño Donato Pincheira quienes fallecieron minutos después del siniestro en el hospital Francisco López Lima. Franco, el mayor de los hijos, peleaba anoche por su vida en el Sanatorio Juan XXIII, después de haber sufrido un paro cardio respiratorio y graves lesiones en las vías respiratorias.
El siniestro se originó minutos antes de las 11 en un departamento ubicado en Formosa 1515, a pocos metros de calle Viedma, en el barrio Los Olmos. La primera columna de humo fue advertida por una vecina que rápidamente se contactó con los bomberos para alertar sobre el siniestro.
En pocos minutos los vecinos comenzaron a llegar a las puertas del departamento ya que todos sabían que allí residía Luz Soledad Andes junto a sus tres hijos. La noche anterior la pequeña de 8 meses –que comenzaba a dar sus primeros pasos– se había quedado en la casa de su abuelo y por eso logró salvarse de la tragedia.
La llegada de los bomberos y la policía fue simultánea. Rápidamente comenzaron a intentar abrir la reja de la entrada, que bloqueaba el acceso al departamento. Una vez que lo lograron, una dupla de efectivos ingresó para recorrer las dependencias. Lo hicieron con equipos de oxígeno ya que el humo les impedía respirar.
Atrás, en la última habitación, hallaron a las tres víctimas del siniestro. La joven estaba tirada en el suelo abrazada a su pequeño. Adentro de un armario el otro niño se encontraba agazapado. A esa altura estaban inconscientes.
Entre los brazos, rescataron a las víctimas y sobre la vereda comenzaron las tareas de reanimación, a la espera de la llegada de las ambulancias que a esa hora ya habían partido del hospital.
Un médico pediatra que reside en la misma cuadra encabezó las primeras medidas terapéuticas. Desesperados, bomberos y policías, se lanzaron a tratar de que los pequeños y su madre volvieran a respirar. Pero desde un principio las probabilidades fueron mínimas.
El pequeño Donato y su mamá sufrieron un paro cardio respiratorio apenas ingresaron a la sala de guardia del hospital. Los médicos y las enfermeras agotaron todos sus esfuerzos en las maniobras de resucitación. Después de 40 minutos confirmaron la muerte del niño. Un hilo de vida y de esperanza todavía había en su madre quien fue trasladada de urgencia a la sala de terapia intensiva. Una hora después, informaron su muerte.
Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/trampa-de-fuego-y-rejas-para-una-...
SE RECOMIENDA TAMBIÉN
FALLECIO EL NENE DE CUATRO AÑOS SOBREVIVIENTE DEL TRAGICO INCENDIO ...
ENLACE:
http://hermandadebomberos.ning.com/profiles/blogs/fallecio-el-nene-...
Murió el otro nene que estaba grave tras el incendio
01:14 23/06/2013Franco, de 4 años, se convirtió en la tercera víctima.
Había perdido a su mamá y a su hermanito, de 2.
ROCA (AR).- El niño que luchaba por su vida a raíz de las lesiones sufridas en el incendio en el barrio Los Olmos, falleció ayer cerca de las 2 en esta ciudad. Había sido trasladado de urgencia al Sanatorio Juan XXIII, donde era atendido por haber aspirado los gases tóxicos y tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
De este modo, el trágico incendio se cobró la tercera víctima. Se trata de Franco Pincheira de 4 años, que se había refugiado en el placard de la habitación donde se encontraban su madre, Soledad Andes de 20 años y su hermano, Donato Pincheira, de 2, que también murieron luego del incendio, según confirmaron ayer fuentes judiciales.
El siniestro se originó el viernes, minutos antes de las 11, en un departamento ubicado en Formosa 1515, a pocos metros de calle Viedma, en el barrio Los Olmos. La primera columna de humo alarmó a una vecina que rápidamente se contactó con los bomberos para alertar sobre el siniestro.
En pocos minutos los vecinos comenzaron a llegar a las puertas del departamento donde vivía Luz Soledad Andes junto a sus tres hijos.
La llegada de los bomberos y la policía fue simultánea. Rápidamente comenzaron a intentar abrir la reja de la entrada, que bloqueaba el acceso al departamento. Una vez que lo lograron, una dupla de efectivos ingresó para recorrer la vivienda. Lo hicieron con equipos de oxígeno ya que el humo les impedía respirar.
Atrás, en la última habitación, hallaron a las tres víctimas del siniestro. La joven estaba tirada en el suelo abrazada a su pequeño. Adentro de un armario Franco se encontraba agazapado.
Las pericias están siendo realizadas por personal del Cuartel de Bomberos de la vecina ciudad de Allen y hasta ayer a la noche no se habían brindado datos oficiales. Pero según las primeras hipótesis, el fuego se habría originado debido a la caída de un tendal y la ropa sobre el equipo de calefacción. Un futón que se encontraba a pocos metros pudo haber servido para que el fuego se propagara por el sector del living-comedor de la casa.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS