Vuelca coche con cinco jóvenes; uno fallece
Viajaban con exceso de velocidad y en estado de ebriedad; tres siguen hospitalizados
El automóvil quedó totalmente destrozado y con las llantas para arriba, dentro de una zanja de cuatro metros de profundidad. Foto: Felipe Murillo
Felipe Murillo /Marzo 17, 2014
Un jovencito falleció y tres se encuentran gravemente heridos, luego de una volcadura ocurrida en la carretera Pénjamo-Irapuato, justo enfrente de la estación de Bomberos de este municipio.
Daniel Morado Martínez de 17 años de edad, originario de Abasolo, es el nombre del fallecido, quien al momento del accidente era acompañado por Raúl Ortiz y Alejandro Martínez Gutiérrez, ambos de 17 años, además de Cristofer Alexis Martínez Rosales, de 18, quien salió ileso de la volcadura, y Gustavo Medina Castillo, de 21, y quien al parecer conducía el automóvil. Todos son habitantes del este municipio.
Iban a Pénjamo
Según información dada a conocer en el lugar de los hechos, a los primeros minutos de ayer los jóvenes viajaban con exceso de velocidad y en avanzado estado de ebriedad, cuando de pronto el conductor perdió el control del vehíc*** y se fue a una zanja.
Bomberos escucharon un rechinido de llantas seguida de un fuerte golpe afuera de sus instalaciones, y al asomarse alcanzaron a ver cuando el automóvil se iba a una zanja localizada fuera de la cinta asfáltica.
De inmediato corrieron para auxiliar a los pasajeros que viajaban en un vehíc*** Sentra color azul, con placas GNS-9293.
Sólo un pasajero fue rescatado sin lesiones, otro falleció en el percance y tres más que estaban prensados, tuvieron que ser rescatados por elementos de Bomberos y Protección Civil.
Unidades de Cruz Roja trasladaron al Hospital comunitario a tres de los jóvenes que iban en estado crítico, y de los cuales se ignora su estado de salud.
El joven que salió ileso de la volcadura, reveló que viajaban a exceso de velocidad y se dirigían de Abasolo hacia Pénjamo.
Fue justo debajo del puente vehicular de la colonia Juárez en donde el conductor perdió el control de la unidad y primero se estrellaron contra la barrera de contención para posteriormente continuar su trayecto hacia afuera de la carretera en donde recorrieron aproximadamente 150 metros hasta caer dentro de una zanja de cuatro metros de profundidad.
Los bomberos tuvieron que utilizar las “quijadas de la vida” para liberar el cadáver del interior del vehíc***.
El agente del Ministerio público acudió al lugar para dar fe de los hechos y ordenar al Servicio Médico Forense el traslado del cuerpo a la morgue para practicarle la necropsia de ley.