22 de enero de 2011
Una gigantesca nube de espeso humo invadía esta noche la Autopista Panamericana a la altura del kilómetro 62, en el partido bonaerense de Campana, por un incendio en la Reserva Nacional Otamendi, lo que provocaba que hubiera serias demoras con el tránsito y afectaba alrededor de 300 hectáreas.
Como consecuencia del siniestro, que arrancó a la mañana, personal de Bomberos Y Gendarmería combatían las llamas, que se habían reavivado por el cambio de dirección del viento y perjudicaban no sólo la labor de los obreros sino también de los automovilistas por la escasa visibilidad.
Unos 40 brigadistas de Parques Nacionales con el apoyo de dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego, con el fin de apagar el fuego en las zonas donde los bomberos no pueden entrar con vehículos por la intensidad de las llamas, trabajaban con el fin de extinguir el incendio.
En tanto, el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, informó que los vehículos circulan por la Panamericana bajo una nube gris de humo, al tiempo que precisó que la visibilidad es de 200 metros y que hay tránsito dirigido, es decir, que los conductores deben disminuir la velocidad, en este caso, a 20 kilómetros por hora en la zona afectada por el incendio.
Según informó el jefe de Bomberos del partido bonaerense de Campana, Miguel Sánchez, el siniestro habría comenzado por la mañana debido a un descuido de trabajadores del Ferrocarril Mitre, quienes habrían prendido fuego para preparar su almuerzo.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS