Más de 600 efectivos combaten hoy cuatro incendios activos en el norte de Portugal, en los distritos de Braga y Viana do Castelo, dos de ellos muy próximos a la región española de Galicia, informaron las autoridades.
Según datos de la Autoridad Nacional de la Protección Civil (ANPC), el fuego más grave se sitúa en el distrito de Viana do Castelo, en las aldeas de Candemil y Gondar, a unos 7 kilómetros de la frontera con Pontevedra.
Cerca de 300 bomberos, 97 vehículos terrestres y un helicóptero combaten este fuego, que cuenta con tres fuentes activos y fue declarado el pasado sábado por la mañana.
También en el distrito de Viana do Castelo, en Monção, las autoridades intentan controlar un incendio con dos frentes activos iniciado en la noche del sábado.
Más de 170 efectivos están trabajando en la zona, apoyados por dos aviones y casi 60 vehículos terrestres.
Otros dos incendios de gran envergadura continúan activos en el distrito de Braga, en Póvoa de Lanhoso y en Terras de Bouro, cada uno con dos frentes activos, que congregan conjuntamente a unos 150 efectivos.
En los últimos días, las altas temperaturas han provocado que Portugal se viera afectado por varios incendios, al igual que España.
Las últimas cifras oficiales, conocidas la semana pasada, apuntan a que hasta finales de julio se cuadruplicó el número de hectáreas calcinadas por los incendios en suelo luso, hasta situarse en cerca de 28.000.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS