La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

INCENDIO AFECTO A CATEDRAL DE LA CIUDAD DE VALDIVIA - REGIÓN DE LOS RÍOS EN CHILE

Lunes 13 enero de 2020
Publicado a las 16:41
Incendio afecta a catedral de Valdivia: Fiscal descarta intencionalidad en origen de las llamas


Por Manuel Cabrera
La información es de Cristian Cerna


Un incendio afectó la tarde de este lunes a la catedral de Valdivia, en pleno centro de la capital de Los Ríos.

De acuerdo información preliminar, el fuego se estaría concentrando en la parte alta del recinto religioso.

Respecto al origen de las llamas, el fiscal Álvaro Pérez descartó -por el momento- una intencionalidad en el inicio del incendio, acotando que ya fueron entrevistados trabajadores que estaban presentes al interior de la catedral efectuando labores de mantención en la techumbre.



“Lo que habría ocurrido es algún tipo de accidente eléctrico, un accidente relacionado -digamos- con una fuente de calor durante los trabajos”, apuntó el fiscal, añadiendo que aguardarán los peritajes respectivos para aclarar aún más las causas del hecho.



Todas las compañías de Bomberos de la ciudad arribaron hasta el lugar, con el objetivo de combatir y controlar la emergencia.



Debido a lo anterior, el tránsito por calle O’Higgins fue suspendido, mientras que Carabinero se hizo cargo de los desvíos respectivos.



Personal de la Policía de Investigaciones también llegó al punto de la emergencia, el cual fue acordonado para facilitar los trabajos de los equipos de emergencia.

Según SoyValdivia.cl, cerca de las 16:15 horas se activó la alarma del siniestro que movilizó a Bomberos y autoridades regionales. En tanto, Carabineros debió cortar el tránsito en las inmediaciones del templo para favorecer el combate a las llamas de parte de los voluntarios.En ese sentido, el intendente subrogante de Los Ríos, Cristián Cancino, señaló que los voluntarios aún se encuentran trabajando en el lugar para extinguir el siniestro, junto a Carabineros y personal de la PDI.

Asimismo, según consigna Cooperativa, la autoridad sostuvo que "el párroco de la catedral entregó un antecedente importante, en el sentido de que se habrían estado realizando trabajos de soldadura en el techo".

Por su parte, el párroco y administrador apostólico de la diócesis de Valdivia, Gonzalo Espina, descartó intencionalidad en el siniestro. "Se está por evaluar la causa y la dimensión del daño. Pero el incendio está controlado. Estamos solicitado colaboración, porque la iglesia necesita mantención... descarto intencionalidad", sostuvo.

Calificación:
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Vistas: 3

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio