Un incendio destruyó un frigorífico en Los Polvorines
Del lugar salía "olor a amoníaco", un químico que suele ser usado en sistemas de refrigeración. Los vecinos se alejaron provisoriamente de sus casas.
Sábado 21 de Julio del 2012 | 17:21
Un incendio destruyó un frigorífico en la localidad bonaerense de Los Polvorines, donde varias dotaciones de bomberos combatían las llamas ante la preocupación de vecinos ante una serie de estallidos. El fuego al parecer comenzó en una de las oficinas de la empresa El Visón, minutos antes de las 10, según relataron habitantes del barrio.
Cuatro horas después, varias dotaciones de bomberos seguían con su labor para intentar controlar el fuego y organizaron un operativo de contención para alejar a las personas del lugar. Algunos vecinos relataron que se escuchaban "algunos estallidos" y salía del frigorífico "olor a amoníaco", un químico que suele ser utilizado en sistemas de refrigeración.
Esa situación generó preocupación en el vecindario, por lo que algunas familias dejaron provisoriamente sus casas para evitar el malestar. Las llamas eran visibles en un radio de cinco cuadras y el humo negro se extendió a lo largo de algunos kilómetros.
El frigorífico Vison de la localidad de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas, fue destruido a raíz de un incendio. Unas 16 dotaciones de bomberos combatieron las llamas ante la preocupación de vecinos, ya que se produjeron una serie de estallidos.
Según explicaron fuentes policiales, el fuego fue provocado cuando un grupo de empleados realizaba una maniobra de mantenimiento en el edificio ubicado en la esquina de las calles José León Suárez y 9 de Julio.
Sin embargo, confirmaron que no se registraron victimas y que los operarios que se encontraban en el interior del predio lograron salir del edificio antes de que se extendiera el fuego. El incendio al parecer comenzó en una de las oficinas de la empresa minutos antes de las 10, según relataron habitantes del barrio.
Las fuentes indicaron que tras cinco horas de intenso trabajo, los Bomberos lograron "prácticamente controlar el fuego" y "citaron a los peritos" para que trabajen en el lugar. Además, señalaron que "no hay peligro de derrumbe" en el edificio.
Durante la jornada, los bomberos desplegaron un operativo de contención para alejar a las personas del lugar del incendio mientras trabajaban para combatir las llamas. En tanto, las autoridades habían evacuado a los vecinos de la zona por precaución. Algunos vecinos relataron que esta tarde se escuchaban "algunos estallidos" y salía del frigorífico "olor a amoníaco", un químico que suele ser utilizado en sistemas de refrigeración.
Esa situación generó preocupación en el vecindario, por lo que algunas familias dejaron provisoriamente sus casas para evitar el malestar. Las llamas eran visibles en un radio de cinco cuadras y el humo negro se extendió a lo largo de algunos kilómetros. En este sentido, las fuentes indicaron que "era más el humo por la toxicidad de lo que se incendió que por el fuego en si".
21 de julio de 2012
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS