Un incendio en un predio donde se almacena combustible presuntamente de manera clandestina en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, movilizó a los equipos de emergencia.
“Se vieron afectadas pipas de diésel con 30 mil litros y 3 contenedores verticales de diésel”, indicó Miguel Ángel Novero, jefe de bomberos y Protección Civil de Melchor Ocampo, Estado de México.
La columna de humo se apreciaba a varios kilómetros de distancia.
Las llamas se extendieron debido a un derrame de combustible, lo que causó daños a 14 casas, y al menos 10 vehículos, sobre la calle de Pedro Pérez desde Pablo Neruda hasta Centenario Himno Nacional.
“Por la temperatura vino una deflagración, lo cual tiro un contenedor de 40 mil litros y eso fue lo que derramó”, explicó Héctor Elorriaga, jefe de Bomberos de Cuautitlán Izcalli.
Bomberos de varias estaciones del Estado de México y de la Ciudad de México apoyaron para controlar la emergencia.
Entre los bomberos se encontraba Efraín. Llegó con la cara pintada de payaso. En sus días francos se desempeña en esa actividad, y hoy descansaba. Sin embargo, al ver el incendio se sumó a sus compañeros en las tareas de emergencia.
“Voté por venir a ayudar a mis compañeros más que nada, aunque yo estoy franco aún tengo ganas de venir a apoyar”, dijo Efraín González.
En el incendio no se registraron personas lesionadas.
El predio donde se registró el incendio fue acordonado y quedó a disposición de las autoridades para realizar las investigaciones.
El Gobierno del Estado de México informó que para atender la emergencia acudieron al menos 100 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México; de bomberos y de Protección Civil estatal y de los municipios de Cuautitlán, Melchor Ocampo e Izcalli, que ocuparon al menos una decena de pipas de agua y motobombas para sofocar el incendio.
En un comunicado indicó que las causas por las cuales se originó el incendio serán determinadas una vez que concluyan los trabajos de los cuerpos de rescate, y se reporte que la zona es segura.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS