Un video de entrenamiento de la policía estatal de Illinois muestra a un oficial que ha sido superado por los vapores de amoniaco anhidrico, al tiempo que responde a lo que él cree que no es más que un accidente de tráfico de rutina.
Para aquellos de nosotros que cuentan con formación de materiales peligrosos (especialmente en las zonas rurales) tome nota del transporte distintivo que se volcó en la parte derecha de la pantalla. El contenedor tiene la forma característica y la apariencia de un tanque de amoníaco anhidrico. Además, son evidentes los carteles identificatorios y si bien no se puede ver claramente, parecen ser de color verde que indican la clase de peligro Clase 2.2, aunque el amoniaco anhidrico también es corrosivo y tóxico.
Ha habido cierto debate sobre si este video es que de un evento en tiempo real o el resultado de una actuación muy buena. Espectadores inteligentes que han visto este vídeo y que tomaron nota de la fecha del video y buscado a través de los archivos de la policía estatal de Illinois y el archivo a la ley nacional en busca de un policía estatal de Illinois que podrían haber muerto ese día. No encontrando ninguna evidencia de que cualquier miembro de la policía estatal de Illinois murió como consecuencia de un incidente de materiales peligrosos o en cualquier otro acto violento en ese día.
Sin embargo, la policía del estado de Illinois encuentra muy real el video, y creen que sólo puede significar una de dos cosas:
1. El video es en realidad una obra y un gran trabajo actoral
0
2. Este incidente realmente sucedió y un policía estatal de la policía del estado de Illinois (al que vemos en el video), en realidad resultó herido, pero fue increíble la suerte de haber sobrevivido al incidente.
Aunque me pregunto cómo ese Oficial fue capaz de llegar tan cerca del tanque durante tanto tiempo sin ningún signo visible de incomodidad como decirle al despachador que sentia escozor y molestia en los ojos o que estaba teniendo problemas para respirar (todos los signos del amoniaco anhidrico básicos, toxicidad) .
Sigue siendo un vídeo un buen video de entrenamiento para personal de primera respuesta, especialmente los policías. Este vídeo puede ayudar a que los policías no se conviertan en situaciones de HAZMAT en simple canarios. Aunque tengo que admitir que, real o no, este video fue espeluznante.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS