SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

BRIGADAS JUVENILES (CADETES)… FUTURO O PRESENTE CON PROYECCIÓN? / ARTICULO DE GONZALO I. MORÁN ZAMORANO

BRIGADAS JUVENILES (CADETES)…FUTURO O PRESENTE CON PROYECCIÓN??? ARTICULO DE GONZALO I. MORÁN ZAMORANO



Hola!!! Mi nombre es Gonzalo Ignacio Morán Zamorano, Bombero Voluntario Activo de Rancagua (Chile), 14 años de servicio, 7 años como Instructor de Brigada Juvenil y actual Inspector de Comandancia del Departamento de Brigadas Juveniles del Cuerpo


Si, como adultos, estar inmerso en una Institución Social y Voluntaria (que nos parece atractiva) en donde tenemos que lidiar muchas veces con reglamento, mandos y compañeros que no entendemos ni conocemos, y que no sabemos como van a reaccionar en determinadas situaciones, tanto en emergencias como cotidianas, es muy difícil… Cómo lo hacemos con jóvenes y niños que también quieren participar??? Cómo saber cuál es su motivación???... Y si no la tienen, cómo hacer para incentivarlos a participar???... Será necesario tener jóvenes y niños participando de este oficio???


Son muchas las preguntas que se generan en torno a este tema. En principio, los niños y jóvenes que ingresaban a los cuarteles, generalmente eran familiares directos del personal a quienes en algunas ocasiones “disfrazaban” de bomberos para sacarles algún tipo de provecho social y económico.


Social puede ser cuando había algún desfile y los ponían de los primeros con una bandera de la Institución (los llamados “Abanderados”) para enternecer a la gente y dejar un poco la imagen dura que se tiene de esta Institución.


Económica porque también se les ocupaba como imagen para los beneficios, colectas y todo tipo de actividades que significaran ingresos extras a las arcas de las Compañías (“Uy!!! Que lindo el bomberito!!! Échale más plata a la alcancía!!!”, y tantas otras frases).




Pero… Y alguna vez se acercaron a preguntarles qué era lo que sentían??? Porqué, a pesar de que las actividades que realizaban no eran de su agrado, seguían participando del Cuartel???

En algún momento, en los años 80, en varios de los Cuarteles de nuestra ciudad, hubo Bomberos connotados que, aunque con muy poca expertiz pedagógica pero con una visión de presente y futuro formidables además del cariño inmenso hacia ellos, agruparon a todos estos jóvenes para empezar a instruirlos en la técnicas básicas del oficio bomberil (Agua, fuego, escalas, formación, etc.). Con el tiempo, esta práctica llegó a masificarse de tal forma que se vio en la obligación de tenerles un Reglamento y personas a cargo de ellos de forma continua.


Los años fueron pasando y, en la actualidad es una obligación estar preparados para enfrentar la Instrucción de jóvenes y niños con el máximo cuidado, precaución, dedicación, etc.


En este momento son demasiadas las posibilidades en donde niños y jóvenes pueden desenvolverse, y lamentablemente no todas son positivas, para que hablar de lo difícil que es que entren a Instituciones de Voluntariado. Como todos nosotros, estas personas también buscan un lugar que los cobije: Primero que se les reconozca, segundo buscan rendir y tercero buscan lucirse (Etapas cronológicamente estructuradas) y, como les dije, esto lo pueden encontrar en cualquier parte.


No siendo profesional de la psicología, pero si haciendo mucho esfuerzo por interiorizarme en el tema y comprender lo que está pasando con la juventud, y la experiencia de tantos años trabajando con ellos, me dice que el fondo va a seguir siendo el mismo que es enseñar a ser buenos bomberos en el futuro, pero a eso hay que agregarle, y que en estos tiempos es fundamental, ser Buenas Personas, y es aquí en donde se nos amplía muchísimo el espectro como Instructores.




Los días 11 y 12 de mayo recién pasados, realizamos una Jornada de Psicología Infanto – Juvenil, con un Psicólogo que fue Bombero Voluntario de la Cuarta Compañía de nuestra ciudad, Franklin Gallardo Gallardo es su nombre. Invitamos a todos los Instructores de nuestro Cuerpo y también a Bomberos de otras comunas para conocer experiencias de otros lados y, de una u otra forma, llegar a un consenso de Instrucción a futuro. Con el pasar de esta actividad, nos dimos cuenta que, el tema de Instruir en estos rangos de edad es mucho más que dar un par de directrices. Tenemos prácticamente sus vidas en nuestras manos, dependiendo las etapas y sus edades “jugamos” con sus sueños, con sus problemas, en general… con su vida.


Debemos afinar nuestra vista social para poder identificar porqué situación están pasando, saber el porqué de su comportamiento en grupo, de sus ganas, de su motivación, saber cómo va en su casa, cómo va en su colegio, y así un montón de variables más… Saber cómo dirigirnos a ellos, aprender teorías de aprendizaje (aunque suene redundante) y cómo aplicarlas en las metodologías que usamos para entregarles la información que queremos que almacenen, demostrar interés en sus inquietudes, llorar con ellos, reírnos con ellos… Uff!!! Tantas cosas… NO ES LO MISMO INSTRUIR A BOMBEROS QUE A JÓVENES Y NIÑOS!!!


Me encantaría saber cuantos de ustedes dimensionan en trabajo que están haciendo con sus niños y jóvenes… Vamos comentando para seguir enriqueciendo esta parte fundamental, y una de las más lindas a mi modo de ver, que es ser Instructor de las Brigadas Juveniles (Cadetes)… Presente y Futuro para la Sociedad y para el Voluntariado de Bomberos.


Muchas gracias!!!

GONZALO I. MORÁN ZAMORANO

Inspector de Comandancia

Departamento de Brigadas Juveniles

Cuerpo de Bomberos Rancagua

Facebook: Brigadas Juveniles Bomberos Rancagua

Twitter: @dbjrancagua



Vistas: 735

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de Raúl Rodríguez Gazca el mayo 27, 2012 a las 10:33pm

es muy loable la labor de preparar a estos jovenes cadetes con finalidad de integrarlos en un futuro  como bomberos profesionales , ademas . de esta preparacion hay que enseñarles los principios de honestidad y responsabilidad cuando desarrollen su mando, para que sean un ejemplo, digno de ser cadetes  del honorable cuerpo  de bomberos , atentamente el C, CORONEL. PILOTO AVIADOR. RAUL RODRIGUEZ  GAZCA,


ESPECIALISTA
Comentario de alfonso villanueva rosas el mayo 18, 2012 a las 10:36pm

muy bien por esta oportunidad de podernos comunicar por este medio tod@s los bomber@s de latinoamerica preocuados por el futuro de nuestros jovenes y niños bomberos les comparto mi idea es algundia guntarnos los que tomamos esta iniciativa de trabajar con las brigadas juveniles voluntarios compartir ideas y conociminetos un saludo a todos los bomberos voluntarios de latinoamerica

Comentario de Tania Karina Milessi el mayo 18, 2012 a las 11:28am

Estimado Gonzalo,

Mi nombre es Tania Milessi. Soy bombero voluntaria combatiente hace casi 14 años en
Paraguay. En mi vida profesional soy profesora de ingles como lengua extrangera  y he tenido la dicha de haber podido trabajar con todo tipo de alumnos, niños, adolescentes y adultos. Si bien el ambito de la enseñanza de una lengua extranjera es diferente al ambito bomberil, la enseñanza tambien es algo que me apasiona. Desde siempre he tratado de estar dentro del circulo de la instruccion, de seguir aprendiendo y compartir mis experiencias con otras personas.

Hace ya varios años he tenido la preocupacion por el futuro de nuestra Brigada Juvenil en nuestra compañia y este año estoy como Coordinadora. Reconozco la labor que se tiene al estar a cargo de una Brigada o al convivir con niños y adolescentes que nos idolatran. Es una responsabilidad muy grande, pues ellos quieren ser bomberos algun dia.

Me encantaria poder seguir intercambiando ideas con respecto a lo que son Brigadas Juveniles contigo o con mas personas que tengan experiencias similares.

Nuestra Brigada tiene 9 años ya en la institucion, pero todavia no esta formalizada. Es nuestra intencion seguir creciendo y aprendiendo. Estoy abierta a sugerencias y me encantaria compartir con los interesados nuestras emprendimientos tambien. Mi email es tmilessi@gmail.com.

Con cariño

Tania

Comentario de Gonzalo Ignacio Morán Zamorano el mayo 17, 2012 a las 6:38pm

Antes de todo, quiero agradecerles sus comentarios. He visto cada uno con detención y me da la sensación de que no soy el único loco que quiere un cambio de verdad en la mentalidad de los bomberos. Los jóvenes y niños viene con otro plus, con una mentalidad más rápida, más activa, de soluciones inmediatas... Por eso considero necesario crearles el sentido social y qué mejor que los Bomberos Voluntarios para eso!!! Nosotros los tomamos en una etapa en donde aún están cultivando su personalidad así que nuestro rol en ese sentido es relevante y debemos estar preparados!!! para nosotros de Rancagua, la tarea es aún má comlicada ya que la mayoría de los niños con los que trabajamos tienen ENTRE 3 y 10 AÑOS!!! En otros cuerpos de bomberos nos tildan de arriesgados y, pensándolo bien claro que lo somos. Pero esa es la gracia, si ellos quieren nosotros tenemos que estar allí... Ellos van a aestar al frente cuando nosotros estemos sentados contando historias y me encantaría que fueran personas de bien y después bomberos. La teoría y los tecnicismos para ellos son fáciles de asimilar, eso no me complica en demasía... Me complica el otro tema... Cómo mantener la historia, las tradiciones y, a la vez, tenerlos actualizados en toda las materias bomberiles y sociales??? Es por eso que la pega nuestra es ardua y no cualquiera puede hacerla... Mi próximo artíc*** será sobre el perfil de los Instructores. desde ya les digo que no soy el dueño de la razón y que mientras más debate positivo salga de esto, más nos va a ayudar a nosotros a ser mejores Instructores y mejores Bomberos.

Ahora, mi email es gimoranz@yahoo.es , escríbanme para comentar todo lo que quieran acerca de las BJs, tengo harto material que puede servirles, ojalá podamos intercambiar. Mi facebook es www.facebook.com/gimoranz y mi msn es asgmz@hotmail.com Espero encontrármelos pronto, y animémonos a hacer artículos y comentar, quién sabe si en el próximo Encuentro de la Hermandad de Bomberos podemos hacer algo??? Yo estuve en el primero!!! Y si esta cosa sigue bien, podríamos tener un grupo en esta página... Amigos, soñar es gratis, un abrazo a todos!!!


ESPECIALISTA
Comentario de alfonso villanueva rosas el mayo 16, 2012 a las 1:13am

compañeros bomberos y responsables de brindar los conocimentos las futuras generaciones les comparto que el estar frente a niños y jovenes es lo mejor me me a pasado de ellos he aprendido mucho y ellos aprenden de nosotros yo pienso que seria bueno intercambiarnos ideas experiencias y conocimentos en tre nosotros y por que no en un futuro espero no muy lejano guntarnos y formar una hermandad de brigadistas juvenil del mundo un saludo a todos los hermanos bomberos del mundo

H. CUERPO DE BOMBEROS Y RESCATE VOLUNTARIOS

MULEGE BAJA CALIFORNIA SUR MEXICO

Comentario de RAMIRO ARIEL el mayo 15, 2012 a las 11:21pm

Buenas, felicito el gran trabajo que realizas con y por los jovenes ,son el presente y futuro de esta gran institucion que es el ser BOMBEROS VOLUNTARIOS.


JEFE
Comentario de pablo facundo gaytan el mayo 15, 2012 a las 8:19pm

considero la inclusion de losniños y ñlos jovenes a las filas de los bomberos de cualquier parte del mundo algo maravilloso ya que permitira se siga fomentando esta cultura tan hermosa en la que los que aqui estamos vivimos dia a dia, y mas aun , en un pais como el mio , donde tantos factores externos  han alejado a los jovenes de los cuarteles o instituciones como bomberos , para dedicarse a otro tipo de cosa , que  no alimentan mas que la nada,, y no hacer nada.-

Hoy en dia en mi cuartel he presentado el proyecto de la academia de bomberos , que permitira a jovenes poder ingresa r alas filas de la institucion , y se que me llevara un arduo y profesional trabajo.

A aquel hermano que me pueda sugerir , alguna idea le agradeceria ya que siempre he tratado con adolecentes y adultos .-

desde ya a su disposicion , un amigo y hermano de todos uds.-

pablo gaytan

hoy dia en mi cuartel he presentado la solicitud par

Comentario de Ramón Echeverría el mayo 15, 2012 a las 1:41pm

El trabajo con estos jóvenes requiere de personas comprometidas, disciplinadas, dedicadas, con experiencia en el trabajo con jóvenes, y sobre todo, con el deseo voluntario de trabajar con los Brigadistas. Personas designadas por oficio no funcionan adecuadamente en Brigada Juvenil.

En la Brigada Juvenil del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Caracas, Venezuela, el joven que llega y se incorpora a las filas de la Brigada Juvenil, recibe desde su ingreso y hasta su salida, una formación que le permite identificar los riesgos potenciales que circundan sus entornos "Hogar-Escuela-Comunidad", bajo un ambiente de disciplina. El joven Brigadista, es una persona responsable y comprometida con la Institución, definida en su rol de integrante pasivo del cuerpo. La situación económica del país también ha incidido en la permanencia de jóvenes en la brigada juvenil, toda vez que se requieren mayores recursos económicos para sufragar no sólo los gastos internos sino también la dotación del Brigadista.

Nuestra Misión: Canalizar las inquietudes de los Jóvenes que integran la Comunidad a la cual sirve El Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, orientándolos e impartiéndoles los conocimientos básicos de atención de Emergencias e identificación de los riesgos que puedan afectar su integridad física, sembrando en ellos el Espíritu de Responsabilidad, Disciplina y Superación en un ambiente de comprensión, tolerancia y fraternidad, tendientes a desarrollarlos física y mentalmente con miras a mejorar su nivel educativo y cultural, para formarlos como buenos ciudadanos para beneficio de su Familia, la Comunidad y el País.

Gonzalo, excelente artíc***. Reconozco que la actividad de Brigada Juvenil es una labor fuerte, dura, de mucha responsabilidad y compromiso, pero en el fondo agradable y que deja muchas satisfacciones personales.

Saludos cordiales,

Ramón E. Echeverría R.

Brigada Juvenil

Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital

Caracas, Venezuela

  


ESPECIALISTA
Comentario de alfonso villanueva rosas el mayo 15, 2012 a las 12:45am

hola compañeros tengo tengo 20 años de ser bombero paramedico voluntario en mulege baja california sur mexico y 2 años trabajando con niños y jovenes en una brigada juvenil prerando futuros bomberos pero sobretodo preprando hombres y mujeres responsables con su pais y su gente si algien tiene material o informacion de como seguir prerandome y actualisarme les agradeceria mucho... su amigo alfonso villanueva rosas 

bomberos_mulege@hotmail.com

Comentario de CREADOR DE LA RED el mayo 14, 2012 a las 10:28pm

Debemos afinar nuestra vista social para poder identificar porqué situación están pasando, saber el porqué de su comportamiento en grupo, de sus ganas, de su motivación, saber cómo va en su casa, cómo va en su colegio, y así un montón de variables más… Saber cómo dirigirnos a ellos, aprender teorías de aprendizaje (aunque suene redundante) y cómo aplicarlas en las metodologías que usamos para entregarles la información que queremos que almacenen, demostrar interés en sus inquietudes, llorar con ellos, reírnos con ellos… Uff!!! Tantas cosas… NO ES LO MISMO INSTRUIR A BOMBEROS QUE A JÓVENES Y NIÑOS!!!


Rescato esta parte del articulo, excelente y muy buen aporte

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 7 horas
Las 3 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 7 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS POR EL SARGENTO CHASE 2000 (258 PAGINAS EN INGLES)

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOSPOR EL CHASE SARGENT 2000CONFINED SPACE RESCUEBY CHASE SARGENT 2000ACERCA DEL AUTORChase Sargent actualmente se desempeña como jefe de batallón y paramédico en el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de…Ver más
Hace 10 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 10 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 11 horas

LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 14 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio